Recuerda el clásico juego Boulder Dash-XL adaptado para iOS

  • Boulder Dash es un juego que salió en los primeros años de los 80 y que ha sido adaptado a la pantalla de nuestros dispositivos aumentando la jugabilidad.

Publicidad

Cada vez se está poniendo más de moda llevar en nuestro iPad clásicos de los videojuegos o de las máquinas recreativas de los años 80-90 como hemos visto con el gran éxito que han tenido juegos de la tienda de aplicaciones de Apple como el esperado Final Fantasy Dimensions con su historia y sus batallas, Frogger: Hyper Arcade Edition ayudando a la rana a cruzar la carretera y el río, o por ejemplo Junk Punk donde teníamos que ir dando saltos entre edificios sin caernos.

Hace tan sólo unas horas se ha presentado un nuevo juego en la AppStore con el nombre de Boulder Dash-XL y desarrollado por HC Global Distribution Limited en el que se adapta un juego publicado en el año 1983 para varias plataformas de videoconsolas actuales y ordenadores como el Amstrad CPC, Commodore 64, o el ZX Spectrum con el nombre de Boulder Dash y creado por First Star Software.

Boulder Dash-XL

El juego

El juego Boulder Dash-XL nos permitirá explorar cuevas como en el juego original de 1983 en el que tendremos que ir recolectando todos los diamantes que podamos y en el menor tiempo posible. Es un juego muy sencillo en el que tenemos la posibilidad de elegir entre 5 modos de juego diferentes para que no se nos haga nunca aburrido, incluyendo un modo retro para los fans de los juegos clásicos que nos hará recordar aquellas partidas de principios de los 80.

También tenemos nuevos modos de juego con gráficos actuales totalmente rediseñados para los dispositivos iOS donde tendremos disponibles hasta un total de 100 cuevas diferentes que explorar y donde los monstruos intentarán bloquear nuestro camino hacia la salida de la cueva. Podremos evitarlos o acabar con ellos a través de las grandes piedras que encontraremos o con las explosiones de dinamita que tendremos que colocar con cuidado y escapar de su acción.

En Boulder Dash-XL encontraremos objetivos que desbloquear según avancemos en cada uno de los niveles, competiciones por ver quién consigue las puntuaciones más altas y la posibilidad de utilizar gadgets para nuestro iPad que nos permitirá aumentar la experiencia del juego.

Imagen de previsualización de YouTube

Precio y compatibilidad

El juego Boulder Dash-XL está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple por un precio de 2,69€ y es compatible con todos los modelos de iPad. También es compatible con los iPod Touch y con los iPhone que tengan instalada la versión de iOS 3.0 o superiores. En el iPhone 5 el juego Boulder Dash-XL se optimiza a la perfección con el nuevo tamaño de la pantalla. Para comprar este juego desde la AppStore, tan sólo tenemos que hacer click en el siguiente enlace:

[app 543561520]

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>