Como configurar Facetime en el iPad
- Configurar Facetime en el iPad es tan sencillo como seguir unos cuantos pasos y ya podremos hacer videollamadas a nuestros seres queridos.
Ya vimos cómo activar iMessage, y hoy veremos cómo configurar FaceTime en el iPad para poder hacer videollamadas en HD entre dispositivos iOS: iPhones, iPods Touch y con otros iPads o, incluso, con nuestro Mac.
Para ello necesitaremos configurar correctamente FaceTime en nuestro iPad 2 en adelante y así disfrutar de la calidad de la cámara HD del iPad en las videollamadas a través de FaceTime. La verdad es que uno no se da cuenta de la relevancia de las videollamadas de Apple hasta que está fuera de casa y ve los métodos que utiliza la gente como Skype, con Facetime tenemos un sistema mucho más sencillo y apto para todo el mundo. Además puede ser utilizado en todos los dispositivos móviles de Apple y hasta en los ordenadores, no podemos pedir mucho más.

Debemos tener un Apple ID
Todo lo que necesitamos para empezar a hacer videollamadas es un Apple ID, el cual ya tendremos si alguna vez hemos comprado algo en el iTunes Store o el App Store.
Como configurar Facetime en el iPad
Deberemos ir a Ajustes > FaceTime y activar el botón de FaceTime.
Cuando esté activado tendremos que introducir nuestro Apple ID. Una vez haga la verificación ya estará listo para usarse.

Usar otro correo electrónico distinto
Igual que en iMessage, en FaceTime nos pueden contactar a través de los correos electrónicos que deseemos. Para ello, desde Ajustes > FaceTime iremos a la opción “Añadir otro correo electrónico.
Identificación de llamada
Exactamente igual que en iMessage, podremos seleccionar cual será el correo con el que se identificarán nuestras llamadas, sólo en caso de haber introducido más de un correo electrónico en FaceTime.
Ahora ya podemos usar FaceTime en nuestro iPad. Y recordad que, desde la salida del iPhone 5 junto con iOS 6, el iPhone puede recibir llamadas desde la red 3G, con lo cual podremos usar FaceTime más que hasta la fecha, sin importar si nuestro interlocutor tiene acceso a una red Wi-Fi.
Autor Marc A. | Editor Miguel G.