iPad Mini 3: la nueva propuesta de Apple en movilidad

  • Apple presenta el iPad Mini 3, su apuesta para seguir dominando las ventas en el sector de tablet compacto donde es el amo y señor.

Publicidad

Realmente nos hemos hecho la pregunta muchas veces sobre la verdadera utilidad de los tablets pequeños, sin embargo Apple decidió dar una pequeña vuelta de tuerca a todo esto apostado por un tamaño y un ratio de aspecto de pantalla un tanto diferente a lo que podíamos esperar en ese momento donde las tablets de 7 pulgadas en Android repuntaban una ligera subida e incluso hizo a Microsoft plantearse la Surface Mini. Dos años después estamos aquí sentados de nuevo viendo como Apple nos trae su tercera apuesta para este segmento, el iPad Mini 3, ya sin el apellido Retina detrás.

Parece que las ventas de estas tablets han llegado a canibalizar un tanto incluso a las del iPad Air pero por eso suena más extraño aún el movimiento de Apple en cuanto a este dispositivo, que ahora os contaremos. Desde luego, las 7.9 pulgadas están dando para mucho y parece que seguirán con nosotros por mucho tiempo, si lo permite el iPhone Plus.

iPad-Mini-3-lanzamiento-800

Vamos a repasar los puntos más importantes sobre este nuevo dispositivo que estará muy pronto entre nosotros y que apenas ha mostrado una evolución a su antecesor, quizá motivado por la propia compañía para ver su resistencia frente al iPhone 6 Plus.

Pantalla

Aquí no había dudas, se mantiene la resolución que ya tenemos en el iPad Air 2 y que tenía su antecesor lo que unido a su diagonal de 7.9 pulgadas le da una densidad de píxeles mayor que la de su hermano, unos 326 píxeles por pulgada, los mismos que el iPhone 6, por ejemplo. El panel es una LCD IPS  de gran contraste y brillo que sin embargo en esta ocasión no está acompañada por el filtro para evitar los reflejos.

La calidad es indudable y no esperábamos un gran salto con respecto a la generación anterior por lo que los resultados con dicha pantalla son satisfactorios, en ocasiones superior al iPad Air.

Diseño

Una de las grandes decepciones, entre comillas, de la tarde. Está claro que no había que evolucionar demasiado el dispositivo en este aspecto pero hacer las mismas mejoras que con el iPad Air no hubiera estado mal, restándole algo de grosor y peso ya que se encuentra bastante cerca de éste. Las únicas novedades que vemos con la versión anterior ha sido la inclusión de Touch ID y la opción de escoger el color dorado, frente a los ya existentes silver y space grey.

iPad-Mini-3-diseño-800

Cámara

Lo mismo podemos decir de la cámara, no hay novedad con respecto al modelo anterior. Nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y capaz de grabar vídeo en 1080p, además de la lente de 5 elementos. Esto si nos referimos a la cámara iSight, si hablamos de Facetime HD las prestaciones son más limitadas quedándonos en unos ya caducos 1.2 megapíxeles y posibilidad de grabar en 720p.

Para un usuario básico dará un rendimiento más que adecuado pero Apple debería mejorar esa cámara delantera asociada a su gran servicio de videollamadas.

Touch ID

La gran estrella del día de hoy si hablamos de hardware, la incorporan los dos gadgets que se han presentado hoy con iOS en sus tripas. En un dispositivo como este si que será mucho más útil que en el iPhone y con las extensiones disponibles en 8.1 va a ser una gozada permitir interactuar entre apps con nuestro sistema gracias a solo nuestra huella dactilar. Como no, comprar va a ser mucho más fácil si lo hacemos desde el iPad Mini gracias a Touch ID, permite hacer todo este proceso mucho más rápido y sencillo y es de agradecer este trabajo.

iPad-Mini-3-Touch-id-800

Batería

Como siempre, Apple no ha confirmado especificaciones oficiales por lo que a falta de pruebas debemos guiarnos por un antecesor muy parecido en todo y remitirnos a las 10 horas de uso que vende Apple. La realidad es que tendremos día y medio de uso intensivo en este gadget lo que nos dará una buena media, superior en cualquier caso a todo lo del mercado. Recordamos que el anterior iPad Mini Retina tenía más de 6400 mAh en su interior y el actual presentado ayer no andará muy lejos de esas cifras.

Potencia

Los de Cupertino no han ofrecido novedades tampoco en este campo por lo que debemos conformarnos con los procesadores que inauguró el iPhone 5S y que tan buen rendimiento han dado. A7 y el coprocesador M7 asegurarán un rendimiento excelente en el día a día con el iPad Mini 3 pero siempre nos quedará la duda de si hubiera funcionado mejor con el nuevo monstruo que mueve el iPad Air 2. De la Ram y la GPU no tenemos datos pero si nos atenemos a los del año pasado tendremos 1 Gb de Ram, suficiente para algunas tareas pero bastante molesto para Safari, por ejemplo.

Conectividad

La conectividad siempre es un campo bastante estable y salvo por los protocolos WiFi y la inclusión de bandas LTE no suele haber muchos cambios. Bluetooth 4.0, ausencia de NFC, WiFI 802.11a/b/g/n y hasta 14 bandas de LTE son las especificaciones más interesantes en este apartado. Por supuesto también cuenta con GPS y iBeacon, algo que ya tenía también su antecesor.

iPad-Mini-3-connect-800

Precio y Disponibilidad

  • iPad Mini 3 WiFi 16 Gb: 389 Euros
  • iPad Mini 3 WiFi 64 Gb: 489 Euros
  • iPad Mini 3 WiFi 128 Gb: 589 Euros
  • iPad Mini 3 WiFi + Cellular 16 Gb: 509 Euros
  • iPad Mini 3 WiFi + Cellular 64 Gb: 609 Euros
  • iPad Mini 3 WiFi + Cellular 128 Gb: 709 Euros

Por el momento se pueden reservar a partir del 17 de Octubre en la página oficial pero se desconoce cuanto van a tardar a enviar los pedidos.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *