iPad Air 2: Más fino, más potente y con Touch ID

  • Apple presenta su iPad Air 2 en medio de una gran expectación por ver como podía mejorar su tablet del año pasado, que seguía siendo la mejor del mercado.

Publicidad

Era muy difícil que Apple mejorara lo mostrado hasta ahora en tablets tras el golpe encima de la mesa que supuso el iPad Air original. El primer salto importante se produjo con el iPad 3 y la entrada de la pantalla retina y 2 generaciones después nos presentó el producto más maduro hasta el momento en el mundo de las tablets. Solo un año después Apple saca a la luz este mes de Octubre su nuevo producto para dominar un mercado en el que ya campaba a sus anchas y que ahora reafirma gracias a su iPad Air 2, donde mejora todo lo anterior y lo lleva a otro nivel con unas especificaciones que ahora os contaremos.

Cabe destacar también la novedad de la inclusión de un cuerpo dorado que ya se venía filtrando desde hace unos meses y que supone copiar la estrategia del iPhone. El almacenamiento también es un calco al que hemos visto hace un mes en el smartphone de la compañía y aunque nos hubiera gustado que empezara por 32 Gb el modelo más básico, no ha sido el caso.

iPad-Air-2-presentacion-1-800

Ahora nos toca detallar en una serie de apartados las novedades que nos ha presentado Apple en cuanto a su tablet, muchas mas de las que tenemos a simple vista. Bajo el lema de “El cambio está en tus manos” nos han traído un dispositivo que difiere en su antecesor en varias cosas, quizá superficiales en algunos casos pero en otro es capital tratándose de este tipo de gadget.

Pantalla

No ha habido cambios en cuanto a la pantalla que nos presenta Apple en su nuevo iPad para este año. Estamos ante un panel de 9.7 pulgadas LCD IPS con una densidad de píxeles de 264 y cubierta de una película antireflectante que nos prometen que ofrecerá grandes resultados evitando los molestos reflejos causados por el propio brillo de la pantalla. Año tras año Apple nos ofrece una gran pantalla para este gadget tan importante en su ecosistema y que debe recuperar el terreno perdido.

Diseño

Si hablamos del diseño la compañía californiana apena ha modificado el que podemos ver en el iPad Air original pero si ha hecho sus típicas reducciones de peso y tamaño encontrándonos ahora con un dispositivo más fino y menos pesado, en concreto ha adelgazado hasta alcanzar un grosor de 6.1 mm , convirtiéndolo en el tablet más fino del mercado y en uno de los más ligeros gracias a sus 437 gramos.

iPad-Air-2-diseño-800

Por lo demás los únicos cambios que veremos a nivel de diseño será la inclusión de Touch ID en lugar del clásico Home Button y la inclusión del color dorado como opción entre sus modelos, igualándolo así con el iPhone. A lo mejor aquí nos parece algo trivial pero para un mercado por explotar como es el chino será una gran iniciativa.

Cámara

Aquí si tenemos grandes novedades y nos congratulamos por ello ya que pese a que en principio no es un elemento principal en este gadget si que es de agradecer para aquellos que llevan su iPad de aquí para allá y desean tomar buenas fotografías. El iPad Air 2 montará un sensor de 8 mpx similar al del iPhone aunque los resultados serán peores ya que su apertura es de f/2.4 por los f/2.2 de la del iPhone. No llevará el famoso estabilizador óptico de imagen que monta el Plus pero si que mantiene la lente de 5 elementos, con esto nos aseguramos unas fotografías más que aceptables en condiciones óptimas.

La cámara iSight será capaz de grabar vídeos en Slow Motion a 120 frames por segundo al igual que lo hacía el iPhone 5S, que hará las delicias de los que reclamaban esto para los iPad, eso sí, a 720p. Sin embargo en una grabación a 30 fps si que será capaz de hacerlo en Full HD, algo que vemos que se está repitiendo en varios fabricantes. La cámara Facetime apenas sufre modificaciones, podrá ejercer acciones como el modo ráfaga y HDR automático sin despeinarse pero todo con 1.2 megapíxeles, que a estas alturas debería haber aumentado un poco para mejorar la experiencia del programa que le da nombre.

iPad-Air-2-camara-800

Touch ID

La gran apuesta que antes avanzábamos, aquí cobra más sentido aún que en el iPhone. Con iOS 8 y la extensiones decíamos que el sistema operativo de Apple cobraba mucha fuerza y en un gadget tan orientado al consumo doméstico y multimedia creemos que es un combo tan ganador como necesario. Una buena integración de servicios puede hacernos la vida mucho más fácil y tanto para asegurar nuestras compras con nuestra huella dactilar como para desbloquear contenido en él es algo imprescindible.

Batería

A falta de conocer más datos, los datos oficiales nos remiten a 10 horas de uso en condiciones normales, algo que podrían ser suficientes si consideramos que el iPad Air, con un uso normal duraba dos días, una buena media para un tablet. Veremos si las estadísticas se van cumpliendo y cuanto partido le conseguimos sacar a esta batería tan extensa que nos suele ofrecer el iPad de grandes dimensiones.

Potencia

Aquí vamos a encontrar la novedades más importantes, como era de esperar Apple ha decidido dotar a su flasgship tablet lo mejor que tiene la compañía. Este iPad Air 2 monta un procesador A8 que ya tiene el iPhone 6 acompañado de el coprocesador M8, potencia de sobra para mover el dispositivo.

iPad-Air-2-camara-procesador

Lo que aún no sabemos es la RAM que monta el terminal ya que pese a que los rumores apuntaban a los 2 Gb, Apple no ha confirmado nada, dejando en el aire todo hasta un futuro revisado. De la GPU tampoco tenemos datos pero se ha informado que será 2.5 veces más rápida que la actual, así que junto a Metal nuestros juegos fluirán en el iPad Air 2 libremente.

A8 + M8 y 2 Gb de Ram parece una combinación brutal pero si le sumamos una GPU 2.5 veces más rápida que en el anterior iPad queda fuera de toda duda su rendimiento en todas las situaciones.

Conectividad

Una de las sorpresas, que no decepción, ha sido la no inclusión de NFC para soportar Apple Pay. Sin embargo tampoco tenía mucho sentido hacerlo en este dispositivo casi siempre usado en dominio doméstico o laboral pero pocas veces para esos menesteres. Por lo demás el dispositivo cuenta con todo lo necesario como es el uso de Bluetooth 4.0 LE, Wifi  802.11a/b/g/n/ac y hasta 2o bandas LTE en el modelo Wifi + Celular, como el iPhone 6.

Precio y Descarga

A continuación os vamos a ofrecer el plan de precios que ha publicado Apple para este iPad Air 2 según su almacenamiento.

  • iPad Air 2 Wifi 16 Gb: 489 Euros
  • iPad Air 2 Wifi 64 Gb: 589 Euros
  • iPad Air 2 Wifi 128 Gb: 689 Euros
  • iPad Air 2 Wifi + Cellular 16 Gb: 609 Euros
  • iPad Air 2 Wifi + Cellular 64 Gb: 709 Euros
  • iPad Air 2 Wifi + Cellular 128 Gb: 809 Euros

Se pueden reservar a partir del 17 de Octubre a través de su página web donde se nos informará una vez hecho el pedido de las fechas aproximadas de entrega estimada.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *