Las mejores aplicaciones de fotografía para iPad

  • Os traemos una colección de las 5 mejores aplicaciones del iPad para usar con nuestras imágenes y fotografías aprovechando la pantalla de nuestro dispositivo.

Publicidad

Tras la aparición de la cámara frontal y trasera en el nuevo iPad 2, han sido muchas las aplicaciones sobre fotografía que se han descargado para este dispositivo móvil. Anteriormente ya eran un éxito debido a la posibilidad de trabajar y editar fotografías de manera rápida aprovechando la calidad de la pantalla del dispositivo, aunque ahora con el añadido de las cámaras fotográficas ha aumentado considerablemente la cantidad de descargas de este tipo de aplicaciones.

Por ello, en Mundipad hemos querido mostrar las cinco mejores aplicaciones para usar en el iPad, y de las que más éxito están teniendo en la AppStore. Esta lista no se basa en ningún listado o ranking de Apple, sino que son, a nuestro parecer, las más utilizadas y las que no deberían de faltar en cualquier iPad cuyo propietario sienta interés por la fotografía. Alguna de ellas es gratuita y la que más dinero cuesta son casi 3 € así que el desembolso tampoco es importante.

Top5_Fotografia

Las cinco mejores aplicaciones para iPad son las siguientes:

Adobe Photoshop Express

PhotoShop_01

Poco que decir de esta aplicación gratuita para el retoque de fotos en el iPad. Podremos girar la foto, recortar, ajustar brillos y una edición personalizada de una manera muy sencilla desde la pantalla del dispositivo. También incluye efectos suaves que pueden hacer mejorar bastante nuestras imágenes.

PhotoShop_COMPRAR

Color Splash

ColorSplash_01

Color Splash es una estupenda aplicación que nos permite desaturar zonas para dar a la imagen un aspecto dramático ya que convertimos zonas en blanco y negro y dejamos otras zonas en color, resaltando así el objetivo que queremos conseguir con la fotografía.

ColorSplash_COMPRAR

FilterStorm

FilterStorm_01

Filterstorm contiene un conjunto de potentes herramientas de edición, entre las que se incluye edición de curvas, corrección de color, reducción de ruido, enfoque, viñeteado y control preciso de la conversión a blanco y negro. Todas estas herramientas se pueden aplicar a la totalidad de la imagen, o gracias al un potente sistema de máscaras, a zonas dibujadas con un pincel, a un rango de colores e incluso utilizando un gradiente.

FilterStorm_COMPRAR

PhotoGene

PhotoGene_01

 

PhotoGene nos permite editar una fotografía de una manera muy rápida e intuitiva. Tiene numerosas herramientas para recortar, enderezar, y editar las fotografías, incluso leyendo los formatos .RAW y con resoluciones de hasta 8 megapíxeles. Incluso en la última actualización es posible realizar marcas de agua de relleno.

PhotoGene_COMPRAR

CameraBag

CameraBag_01

CameraBag es una de las aplicaciones fotográficas de filtros más populares para iPhone y se actualizó para el iPad aprovechando su mayor pantalla para la edición. Es de las aplicaciones que tiene los mejores filtros y los más utilizados por los fotógrafos profesionales.

CameraBag_COMPRAR

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

2 Respuestas

  1. Vicky dice:

    Hola Javier, hay alguna app que me permita refucir el tamaño de una imagen ? He buscado mucho pero todas las que he encontrado solo permiten más o menos lo mismo, girar, filtros, recortar, etc. Y hay veces en que te llega algo pesado y quieres reducirlo, sabes pues alguna app que lo haga ? Lei de hacerlo a través del correo reenviando la imagen, y de hecho lo he probado pero es un reverendo coñazo.
    Gracias.

  1. 19/05/2012

    […]  Hace ya mucho tiempo, a primeros del mes de Julio de 2011, hicimos un post con las mejores aplicaciones de fotografía para el iPad, y una de las que presentamos fue la aplicación Photogene. Esta semana, casi un año después, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>