Cómo instalar aplicaciones vía SSH en el iPad

  • Tutorial como descargar aplicaciones vía SSH en el iPad y después ejecutarlas con Installous.

Publicidad

Últimamente estoy teniendo dificultades a la hora de descargar aplicaciones crackeadas desde Installous, por lo tanto, he decidido descargarlas en mi ordenador y pasarlas directamente al iPad vía SSH. Para esto es necesario descargar la aplicación crackeada desde cualquier página tipo apptrackr.org. Antes de seguir tenemos que haber realizado el Jailbreak al iPad y tener instalado OpenSSH (gratis desde Cydia) para conectar nuestro ordenador y el iPad. El programa que utilizo para conectarme desde el ordenador al iPad es Cyberduck (Mac), para los usuarios de Windows podéis utilizar cualquier cliente FTP. El juego del ejemplo es Iron Man 2 para iPad.

Una vez descargada, accedemos a nuestro iPad vía SSH a la siguiente ruta : /private/var/mobile/Documents/Installous/Downloads. En esta carpeta tenemos que arrastrar la aplicación para el iPad o el juego para iPad que hayamos descargado previamente.

IMG_0025

Ahora tenemos que ir a nuestro iPad, a la aplicación de Installous, pulsamos en Downloads y aparecerá la aplicación que hemos descargado. Solo queda instalar y disfrutar de nuestra aplicación crackeada instalada en el iPad.

IMG_0024

Nota: Es posible que la aplicación no se instale a la primera, por lo tanto, si tenéis SBSettings para iPad instalado, haced un Respring y volved a intentarlo, si no funciona esperad unos minutos.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



8 Respuestas

  1. DAWE dice:

    En primer lugar, enhorabuena por la web, es un lujo para los ipad-neros!!!
    Yo también me he encontrado con dificultades para descargar aplicaciones con Installous desde el iPad, así que me las descargo desde el pc.
    Lo que no entiendo es porqué complicarse tanto, en trasladarlas a la carpeta del iPad via FTP o WinSCP, e instalarlas desde el installous, cuando es mucho más sencillo, darle doble click en el pc y automáticamente te la descarga en el itunes, sincronizas y listo.

    Por cierto! Para hacerlo no es necesario darse de alta en una cuenta itunes de USA! Eso sólo es necesario para acceder al itunes del iPad, pero no del Pc.

    Saludos

  2. Rulo dice:

    @DAWE, ese es otro de los problemas que tengo, la sincronización con iTunes. Como tu dices es mucho más rápido doble click y directamente a iTunes, así es, ahí las tengo, en iTunes, pero en el momento de la sincronización iTunes se me vuelve loco y no las pasa al iPad (tendré que echarle un ojo), así que se me ocurrió hacerlo a la vieja usanza como en el iPhone y funciona perfectamente.

    Saludos y gracias por el comentario constructivo ; ).

  3. asierux dice:

    Olle muchas gracias por el tutorial lo estaba buscando! gracias.

    Mi pregunta es la siguiente hay alguna manera para descargar las revistas gratis? tipo Popular Science+ o marvel comics y esas sabéis si se podrán conseguir gratuitamente? dónde las puedo descargar? conocéis otra página para descargar aplicaciones gratuitas de ipad?

    muchas gracias

  4. Iván dice:

    Buenos días,

    Hace unos meses hice el jailbreak a mi iphone 4 con 4.1 y al actualizar el IOS a 4.2.1 se me borró todo y desapareció Cydia. Ayer volví a hacer jailbreak con GreenPois0n rc6 y al reiniciarse el iphone, todas las aplicaciones que tenía bajadas con installous ya me vuelven a funcionar, pero no me aparece el icono de Cydia. Creo que la 1ª vez que lo hackee lo hice con Limer1an. Puede tener algo que ver?

    Muchas gracias.
    Un saludo

  5. Angel dice:

    Hola, en mi trabajo el cual suelo hacer presentaciones tanto en formato video, PowerPoint, pdf, etc. había pensado adquirir el ipad2 para utilizarlo a nivel personal y profesional y dejar el trasto del portátil en casa, pero no sé si es posible hacer lo siguiente:

    Había pensado comprarme un estación base AirPort Extreme a la que conectarle un disco duro USB o wifi y desde el ipad2 acceder a sus diferentes contenidos para pasarlos y/o reproducirlos vía streaming, esto me permitiría no tener que preocuparme de la memoria del ipad, pasaría los contenidos directamente al ipad vía wifi sin cables y con el airplay podría hacer mis presentaciones, etc

    Has ahora todo lo que he leído no me ha aclarado si existe la posibilidad de pasar la información (videos, musica, presentaciones, pdf, planos de CAD,..etc ) vía wifi desde un disco duro al ipad y luego reproducirla en él o reproducirla directamente vía streaming, y sin necesidad de pasar o utilizar ituns.

    Alguien me aconsejo conectar un disco duro por USB es el Camera Connection
    http://store.apple.com/es/product/MC531
    hacer Jailbreak e instalar iFile para explorarlo y para acceder vía wifi a un disco en red, con el XBMC para no tener que convertir nada.
    Alguien sabe si hay alguna otra forma y donde puedo conseguir un tutorial o video tutorial
    sobre ello que lo explique pasa a paso ya que no entiendo muy bien como funciona el XBMC, y otra duda es, si después de pasar la información podré utilizar el sistema Airplay.

    Un saludo y disculpad la extensión de mi consulta.

  6. wilas dice:

    He borrado por error las carpetas del navegador safari en mi ipad 2 he copiado las del iphone pero no sirven. Me gustaria que alguien me facilitase los archivos del safari para ipad 2 en ios 4.3.3 para restaurarlas via ssh. No me deja restaurar ios4.3.3 y tengo jail, por lo que no quiero actualizar. La ruta esta en aplicaciones/ safari mobile, esa carpeta entera es la que necesito que se me envie
    Gracias por adelantado.

  7. alejandra_88 dice:

    hola buenas tardes conchale yo tengo un ipod de 4ta con jailkbreaker pero soy nueva en esto y nose si esto sirva y no tengo wifi y quisiera saber como le puedo pasar las aplicaciones que tengo en mi computadora! incluyendo el iwep pro! gracias!!!

  8. albe dice:

    gracias por el articulo,sencillo pero se explica todo a la perfección,parecerá una tontería pero llevaba 2 días intentando,a mi también me esta pasando que el installous no me funciona muy bien,de nuevo os reitero las gracias y que sigáis así
    felicitaciones por la pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>