Cómo instalar aplicaciones en el iPad

  • Manual para la instalación de aplicaciones de installous y otros repositorios en el iPad, teniéndo ya el jailbreak realizado.

Publicidad

Una vez realizado el Jailbreak al iPad, seguro que quieres aprovechar al máximo tu dispositivo e instalar aplicaciones, juegos… Al igual que en el iPhone y iPod touch, tenemos disponible en Cydia el repositorio de hackulo, en el cual podemos encontrar la aplicación necesaria para instalar juegos y aplicaciones que se encuentran en la App Store iPad, Installous.

Para instalar Installous, abrimos Cydia (con una conexión Wi-Fi o de datos móviles) seleccionamos Manage, pulsamos en Sources, arriba a la izquierda “Edit”, en ese momento se habilita a la izquierda una opción que pone “Add”, selecciona y añade esta URL:

http://cydia.hackulo.us/

Cydia terminará con la instalación de ese repositorio en unos minutos. Cuando termine comprobaréis que os aparecerá en la parte de arriba “Entered by User”, aquí aparecerán los repositorios introducidos manualmente, en este caso el repositorios de Hackulo.us. Pulsad encima de Hackulo.us y buscad Installous, pulsad encima e instalarlo. Cuando termine la instalación veréis que en el menú principal hay un nuevo icono con una flecha hacia abajo.

instalous iPad

Antes de entrar a Installous y empezar a descargar juegos y aplicaciones de apptrackr.org, tenéis que instalar Appsync for OS 3.2, lo podéis encontrar dentro del mismo repositorio Hackulo.us.

Nota: Es muy importante instalar todos los complementos de Cydia para que no se os quede bloqueado el iPad después de instalar Installous.

Si tenéis alguna duda dejadnos vuestros comentarios.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

9 Respuestas

  1. zuri dice:

    como puedo instalar las apliaciones en mi ipad? en mexico todabia no sale y no me permite entrar a app store. ke puedo hacer para ponerle aplicaciones?

  2. Rulo dice:

    @Zuri sigue el manual Jailbreak con Spirit y realiza los pasos que se indican en esta entrada, el proceso es muy fácil, si tienes un poco de paciencia comprobarás que los resultados son satisfactorios.

  3. Jorge dice:

    Hola, quería saber, si sigo este proceso para poner aplicaciones luego que pasa con las actualizaciones de las mismas y que pasa cuando conectas el iPad al iTunes, no pasa nada? Si hay actualizaciones, se actualizarían las AppS desde el itunes o desde otro lado? Reconoce el iTunes que son piratas y no has pagado por ellas y pasa algo?

    Necesito saber esto para hacerlo!

    Gracias!

  4. Julian dice:

    Hola disculpa tengo una duda que me esta comiendo la cabeza mira me paz esto cua do pongo el installous se me pone “API unavailable” y no se carga que puedo hacer

    • Javier P. dice:

      Hola Julian:
      Lo que tienes que hacer es no preocuparte 😉 porque desde ayer están surgiendo problemas con el servidor y hay algún problema con Install0us.
      Yo hoy lo he probado y sólo me ha dado el fallo una vez.
      Tú no te preocupes que lo tienes bien, es problema externo.
      Un saludo.

  5. Julián dice:

    Gracias Javier por la respuesta tenias toda la razón….no te imaginas el susto que me pegue jaja bueno chau
    Un saludo

  6. pablo dice:

    he instalado el installous pero no se ve il icono en la pantalla principal…

    ipad 1 4.3.4

    reboot?

  7. REWES dice:

    Tiene este proceso alguna repercusión sobre el ipad?? Estoy dudando si hacerlo, por que he visto que podía afectar al wifi o algo así? No se si será verdad, pero si es facil yo me apnto. Estaba mirando en TORRENTZ.EU y se pueden descargar aplicaciones, como se podrían pasar estas al ipad. ¿ejecutandolas con itunes como si fuese una app normal y luego sincronizando??
    GRACIAS

  8. guadalupe dice:

    como puedo desbloquear una ¡pad para bajarle juegos es q era de mi hermano y no se acuerda de la contraseña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>