Spirit: Jailbreak iPhone, iPod touch y iPad

  • Mediante la aplicación Spirit podemos realizar de forma sencilla el jailbreak a nuestro iPad

Publicidad

Comex ha dado a conocer por fin la aplicación para realizar el Jailbreak al iPad, iPhone y iPod touch, Spirit. Con esta aplicación no solo vamos a instalar Cydia en el iPad, también facilitará a los usuarios de un iPhone con el nuevo iBoot, tener un untethered Jailbreak.

El proceso de Jailbreak con Spirit es muy sencillo, tan solo hay que tener unas cuantas cosas en cuenta antes de comenzar con el proceso:

  1. Lo primero es guardar los archivos SHSH por si en un futuro queremos hacer un downgrade.
  2. Spirit es válido para cualquier iPad, iPhone o iPod touch con firmware 3.1.2, 3.1.3 ó como en caso del iPad, la versión 3.2.
  3. Si tu iPhone o iPod touch tienen un jailbreak con tethered, tendrás que realizar la restauración antes de empezar con Spirit. Si vuestro dispositivo está liberado por software y queréis seguir manteniendo la liberación, no realicéis el proceso de upgrade, la aplicación Spirit no libera.
  4. Realizar una sincronización con iTunes antes de realizar el proceso con Spirit.
  5. Si tenéis problemas con el error c0000005 en Windows Vista o Windows 7, ejecutad Spirit en modo compatibilidad con Windows 95 o 98 (botón derecho sobre el .exe, Propiedades, Compatibilidad,  Compatibilidad con Windows 98 o 95).
  6. Spirit tiene un bug que borra las fotos almacenadas en Carrete, por lo tanto, si hemos realizado anteriormente la sincronización con iTunes, después del proceso podremos recuperarlas.
  7. Si tenéis pensado realizar el Jailbreak iPad, tened precaución con los paquetes  de Cydia que instaláis en el dispositivo, algunos de estos paquetes no son compatibles con el iPad y por tanto podríais sufrir algún error que conlleve la restauración del dispositivo.

Entramos en materia, después de las advertencias arriba indicadas, vamos a comenzar con los requisitos para hacer el Jalibreak al iPad:

  1. Descargamos Spirit para Mac o Spirit para Windows.
  2. Obviamente necesitamos un iPhone, iPod Touch o iPad con firmware 3.1.2, 3.1.3 ó 3.2.
  3. El dispositivo tiene que estar activado, es decir, en la pantalla tienen que aparecer los iconos, no la pantalla con el cable USB y el icono de iTunes.
  4. Tener instalada cualquier versión de iTunes 9 (incluyendo la 9.1.1).

Como hemos dicho anteriormente, el Jailbreak con Spirit es rápido y sencillo, para los que les gusta los tutoriales ilustrados, aquí os dejamos el nuestro.

Ejecutamos Spirit y nos aparecerá una pantalla como esta (tanto para Mac como para Windows el proceso es igual). Aparecerá el mensaje “Jailbreaking” y un poco más tarde cambiará a  “Jailbreak succedeed!”

iPad Spirit 1

Pulsamos “Quit”.

Spirit3Y ya está, iPhone, iPod touch y iPad con Jailbreak en cuestión de minutos.

foto

Si tenéis alguna consulta no dudéis en dejar un comentario.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

11 Respuestas

  1. Muy bueno los pasos para la instalacion del cydia en iphone, ipad u otro. pero mucha veces no vale dara esas simple explicaciones. Creo que muchos de los tutorial respecto al tema y otro se olvidan de muchas personas que hacen uso de esta herramientas para al menos aprender algo sobre la instalacion de estos apps. Creo que deben ser mas explicito.

    El caso mio es algo parecido, instale el jailbread en mi pc, pero cuando le doy a ejectuar en el Ipad me sale un error code0000022, nadie te explica detalladamente como logramos sobrepasar esta barrera, porque parecen que todos estamos a la altura de los expertos en la materia. He visto algunos video, pero que va, ninguna explicacion razonable he podido asumir.

    Creo que este medio,puede ser la solucion.

    Si me dan la respuesta, por favor enviar a mi emial: alberonymartinez@yahoo.com

    gracias

  2. Rulo dice:

    @Alberony Martinez, he consultado el fallo que te indica y puede ser por el antivirus, prueba a desactivarlo y realiza de nuevo el JB.
    Déjanos el resulta en un comentario.
    Gracias.

  3. Milo dice:

    Compre un Ipad, esta sincronizado con otro usuario y esta liberado pero no guardaron el archivo ShSh, como lo extraigo y si no se puedo como puedo sincronizarlo con mi Itunes para luego volverlo a Jailbreak que me recomiendan???

    Gracias

  4. rule dice:

    y como bajar al 3.2 si he actualizado a 3.2.1? es posible ?

  5. foking dice:

    he intentado hacer el proceso de descarga de jailbreak y me dice que para el ipad 3.2.1 is not supported. Qué puedo hacer?

  6. ipad brasil dice:

    hola buenas ,,echo todo pero quando bajor un programa en mi ipad no sale en la pantalla e no lo enquentro ,,algunos si que sale pero otros no esto por que ,,,

    • Javier P. dice:

      Hola iPad Brasil, a lo mejor las aplicaciones que te bajas ya no son compatibles con tu versión de iOS 3.2 o 3.2.1. Prueba a bajarlas otra vez de Install0us pero de versiones anteriores, no de la última versión.

  7. DeMontre dice:

    Yo tengo un problema, y es que no tengo conexión a internet ni wifi para usar en el ipad, entonces una vez instalo el Cydia no sé como continuar para instalar el resto de las cosas.
    Un saludo.

  8. Sheila dice:

    Hola, tengo una duda, nunca hice el jailbreak a mi iphone, tengo el ISO 4.3.5 y me gustaria hacerselo con Spirit, (creo q es muy sencillo) y no se si puedo hacerlo, y ademas estube mirando que se puede meter linux en iphone, me gustaria saber si es una aplicacion que esta colgada en la plataforma de Cidya o es otro proceso??? muchas gracias

  9. Ernesto Motta dice:

    Poseo el iPad modelo Mc980LL, version 4.3.5 (8L1)de 32GB
    Necesito instalar el flash player para bajar videos y quisiera saber cual es el que debo bajar porque el adobe flash player 10.3.183.7 no es compatible. Agradezco su ayuda

    Ernesto Motta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>