SNES HD: Emulador de Super Nintendo para iPad

  • Emulador Super Nintendo para iPad gratuito, descargalo desde cydia de manera gratuita. Juega a Super Mario en el iPad

Publicidad

SNES HD, uno de los mejores emuladores de Super Nintendo para iPad. Hace un tiempo os mostrábamos otro emulador de Super Nintendo, disponible en Cydia, pero de pago. Esta vez el emulador es gratuito y además si tiene un iPhone, puedes utilizarlo como mando, emulando al mando original de la Super Nintendo, con los mismos botones y controles.

Para instalar este emulador es necesario tener el Jailbreak en el iPad. Una vez realizado el Jailbreak, accedemos a Cydia e instalamos el siguiente repositorio.

http://wherethewoozlewasnt.com/cydia

foto

Dentro del repositorio encontramos dos aplicaciones, en el iPad tenemos que instalar SNES (HD), la otra aplicación hay que instalarla en el iPhone, ControliPad.

foto(2)

Una vez instaladas las aplicaciones comenzamos con lo divertido. En el escritorio del iPad aparecerá un icono emulando a una Super Nintendo americana. En el iPhone aparecerá un mando de Super Nintendo.

Ejecutamos la aplicación en el iPad y directamente empezará a buscar el iPhone para vincularse.

foto(3)

En el momento que estén vinculados el iPad y el iPhone, ejecutamos la ROM que hayamos descargado previamente, pulsamos Power y a jugar. Os dejamos con un vídeo donde explicamos los pasos para instalar este emulador y como funcionan los juegos, como se ven y como se juega.

Imagen de previsualización de YouTube

Para descargar las ROMs de los juegos, tenéis que  acceder a doperoms o cualquier otra web de ROMs y descargar las ROMs de vuestros juegos favoritos para Super Nintendo. Para instalar los juegos es necesario conectarse vía SSH al iPad y acceder a la siguiente ruta: /var/mobile/Media/ROMs/SNES.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



5 Respuestas

  1. Charliechin dice:

    Muy buenas! Sabes si es necesario tener iPhone obligatoriamente? Gracias y enhorabuena por la página.

  2. Rulo dice:

    @Charliechin, de momento que sepamos ControliPad sólo está disponible para iPhone, no obstante si tienes un mando de la Wii puedes probar a utilizarlo como mando vinculándolo con tu iPad.

    Saludos.

  3. Cen dice:

    No me a aparece ninguna ROM y tengo puestas muchasvy probé descargandola desde su propio buscador la instala perfectamente pero no aparece, no tengo iPhone funciona igual no? Gracias por vuestra ayuda

  4. Xavi dice:

    Instalo la fuente http:wherethewoozlewasnt.com/cydia y parece que todo va bien pero quando busco snes hd no la encuentra que podria hacer??? Gracias

  5. Sinuhe dice:

    Pues decir que segun he leido por ahi, el controlipad tambien funciona en ipod no solamnete en iphone.
    Lo otro es que no hallo por ningun lado una alternativa a esta fuente whrethewoozlewasnt.com/cydia, porque esa fuente ya no sirve, alguien sabe alguna alternativa en donde pueda encontrar la manera de instalar el controlipad, porque ya tengo el snes hd y varios roms
    Gracias por la info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>