Transforma tu Jailbreak Tethered en Untethered sin restaurar tu iPad

  • Pequeño y sencillo manual para cambiar el Jailbreak Tethered en Untethered sin tener que restaurar tu iPad, tan sólo instalando un tweak desde Cydia.

Publicidad

Hace tan sólo unas horas os contamos que el Jailbreak del iPad ya estaba disponible para todos los dispositivos que pudieran actualizarse a la versión 6.0, 6.0.1, 6.0.2 o a la última que está firmando Apple a la publicación de este post que es la 6.1 y os explicamos como realizar ese Jailbreak del iPad con iOS 6.x a través de la herramienta evasi0n que fue lanzada sobre las 18 horas en España.

Sabemos que muchos de vosotros ya teníais el Jailbreak hecho pero de forma tethered, es decir, que teníamos que procurar que nuestro dispositivo no se apagase ni reiniciase porque tendríamos que conectar nuestro iPad al ordenador para poder arrancarlo a través de RedSn0w. Esto es un inconveniente y más para los teléfonos móviles de Apple, ya que en alguna ocasión nos puede dejar tirados sin poder encender nuestro dispositivo.

Jailbreak Tethered a Untethered

Ahora tenemos un método para poder pasar este Jailbreak tethered en Untethered que salió ayer por la tarde, tal y como hemos dicho anteriormente, y tan sólo hace falta entrar en Cydia e instalar un paquete para convertir en untethered el Jailbreak inestable que teníamos con anterioridad. Los que hayan hecho el proceso ayer desde su iPad restaurado a la versión que nos daba iTunes, no deben de hacer nada, puesto que su Jailbreak ya es Untethered y además, seguramente ya tengan instalado este paquete desde Cydia.

Para los que quieran pasar su Jailbreak tethered a untethered tan sólo tienen que instalar un paquete desde Cydia, como hemos avanzado y el proceso para hacerlo es el siguiente:

Abrir Cydia desde el icono que tenemos en nuestro SpringBoard y tendremos la siguiente pantalla:

Jailbreak Tethered a Untethered

En la esquina inferior derecha encontramos la pestaña “Buscar” a la que accederemos tocando sobre la lupa que tiene como icono y en el buscador introduciremos la palabra “evasi0n” tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Jailbreak Tethered a Untethered

Ahora accederemos a este tweak tocando sobre el título del mismo para poder instalarlo. Si hemos hecho el Jailbreak siguiendo el manual que os mostramos hace unas horas para realizarlo en el iPad 2, iPad 3, iPad 4 o iPad Mini con el exploit evasi0n, estamos seguros que en la parte derecha de la imagen anterior tendremos un símbolo verde que indica que ya lo tenemos ejecutado, ya que en el proceso de carga de Cydia los hackers han incluido este paquete de forma automática.

Una vez que abrimos el tweak nos encontraremos con la siguiente pantalla:

Jailbreak Tethered a Untethered

En este momento tendremos que pinchar donde indica la flecha para instalar el paquete desde Cydia y que el Jailbreak tethered se convierta en untethered. Para probarlo, tan sólo tenemos que reiniciar nuestro iPad para ver si se inicia sin ningún tipo de problema.

Si quieres saberlo todo sobre el Jailbreak del iPad, tan sólo tienes que hacer click en este link.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>