Tutorial del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

  • Mostramos un Manual paso a paso de la realización del proceso de Jailbreak iPad de todos los modelos con iOS 6.0 y 6.1 a través del exploit evasi0n.

Publicidad

Por fin tenemos disponible el método para la realización del Jailbreak para el iPad con iOS 6.0, 6.0.1, 6.0.2 y también para la última versión de firmware, el iOS 6.1 y el reciente 6.1.2 que Apple está aprobando en la actualidad para la restauración y para la actualización del firmware de nuestro dispositivo desde iTunes. Tal y como os comentamos hace unas horas, los desarrolladores de este método para la realización del Jailbreak, han aconsejado hacer una restauración a la versión 6.1.2 del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple a través de iTunes.

Tenemos que tener cuidado al hacer esa restauración o al subir la versión de nuestro iPad, ya que puede ser que Apple saque en poco tiempo una nueva versión 6.1.3 que cerrará el agujero de seguridad que los hackers de evad3rs han aprovechado para que su exploit realice el Jailbreak al iPad y nos ejecute Cydia en la pantalla de nuestro iPad desde donde podremos instalar posteriormente tweak y paquetes para personalizar nuestro dispositivo.

Recordad que este método de Jailbreak es compatible sólo con las versiones que hemos dicho al principio del post y que si estamos en versiones superiores, no podremos bajar a estas versiones a no ser que hayamos guardado los SHSH en Cydia o a través de algún otro método como TinyUmbrella o iFaith.

Manual del Jailbreak iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

Compatibilidad

Este método de Jailbreak es compatible con todos los modelos de iPad que puedan ser actualizados hasta la versión iOS 6.1 así que tan sólo el iPad de primera generación que se quedó en el firmware iOS 5.1.1 quedará fuera de este proceso, aunque también tenemos un manual para la realización del Jailbreak del iPad con iOS 5.1.1 gracias a Absinthe que podemos ver en este link.

Los dispositivos que son compatibles para la realización del Jailbreak con el exploit evasi0n son los siguientes:

  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Mini
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPod Touch 4G
  • iPod Touch 5G
  • AppleTV 2ª Generación

En esos dispositivos tendremos que tener instalado el firmware iOS 6.0, 6.0.1, 6.0.2, 6.1, 6.1.1 o el último 6.1.2 para que podamos instalar Cydia y hacer el Jailbreak. Para ver en la versión en la que se encuentra nuestro dispositivo, tan sólo tenemos que entrar en Ajustes/General/Información y encontraremos el firmware instalado en nuestro iPad.

Manual del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

Necesario para hacer el Jailbreak

Lo más importante, claro está es que tengamos uno de los dispositivos que acabamos de ver en el listado de compatibles y por supuesto, que tengan el firmware compatible instalado. Perdonad si lo repetimos varias veces, pero es importante que quede claro. También será necesario un ordenador, que podrá tener sistema operativo Windows, Linux o MacOSX, ya que los hackers sacarán tres versiones para su exploit, que podremos descargar desde los siguientes enlaces:

NOTA: intentaremos tener estos enlaces siempre actualizados, pero hay que tener paciencia con los servidores ya que en los primeros días estarán bastante saturados.

También será necesario que tengamos un cable de conexión de nuestro iPad al ordenador con el que realizaremos el proceso de Jailbreak, bien sea el cable Lightning para el iPad Mini o el iPad de 4ª generación, o el cable de 30 pines para los anteriores. Recomendamos hacerlo con cables originales, ya que los cables que podemos encontrar en tiendas extranjeras a bajo coste, pueden dar problemas en el proceso de Jailbreak.

Manual realización del Jailbreak

Una vez que cumplimos todos los requisitos y tenemos la versión de evasi0n descargada en nuestro ordenador, tengamos el sistema operativo que tengamos, ahora tenemos que ejecutar la aplicación, donde veremos esta ventana en la que nos pedirá que conectemos nuestro iPad al ordenador para que lo reconozca:

Tutorial del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

El siguiente paso es conectar nuestro iPad, iPhone o iPod Touch al ordenador y una vez que reconoce el dispositivo, tan sólo tenemos que pulsar sobre Jailbreak en el siguiente botón que vemos a continuación:

Tutorial del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

Entonces comenzará un proceso en el que irán saliendo todo tipo de ventanas, como las que mostramos a continuación, el caso es que no debemos de tocar el iPhone para nada, hasta que no nos lo pida el proceso:

Tutorial del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

Tutorial del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

En uno de los momentos del proceso, nuestro iPad se va a apagar. Los desarrolladores nos piden que no toquemos el dispositivo para nada, y recomendamos que no tenga el código de bloqueo activado, porque puede dar problemas:

Tutorial del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

Tutorial del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

Tutorial del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

Tutorial del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

Llegaremos a un momento en el proceso en el que se nos pedirá que desbloqueemos el dispositivo y que pulsemos una sóla vez sobre el nuevo icono de evasi0n que se ha creado en nuestro springboard. Así lo haremos para que el Jailbreak llegue ya a sus últimos pasos del proceso. Sólo tenemos que tocar sobre el icono una vez para que se ejecute de forma sencilla en nuestro iPad:

Tutorial del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

 

Tutorial del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

Una vez que se ha completado todo el proceso, tendremos la última pantalla en la que se nos informa que el Jailbreak ya ha sido realizado:

Tutorial del Jailbreak del iPad con iOS 6.0 o 6.1 con evasi0n

Ahora comenzarán a salir los logos de evasi0n en nuestro iPad y no debemos de tocar nada para que se complete el Jailbreak en nuestro dispositivo y tengamos Cydia instalada sin ningún problema.

Configuración de Cydia

Los servidores de Cydia, al igual que los servidores donde se alojan los exploit de evasi0n para cualquiera de los tres sistemas operativos están bastante saturados al principio, así que tenemos que tener paciencia a la hora de configurar Cydia en nuestro iPad. Lo primero que tenemos que hacer es abrirlo para que comience a descargar todos los paquetes que haya disponibles, donde nos pondrá “Preparando sistema… (Cydia se cerrará al acabar) y después, cuando lo valvamos a abrir,  nos preguntará el tipo de usuario que somos, si somos usuario normal, hacker con conocimientos de paquetes y tweak de Cydia o desarrolladores, por lo que normalmente y para instalar los paquetes que queremos tenemos que entrar desde la opción de Usuario.

Posteriormente sólo tenemos que dejar que se descarguen todos los repositorios y los paquetes que hay en cada uno de ellos, proceso que llevará tiempo si los servidores están ocupados, y ya tendremos Cydia en nuestro iPad con el firmware iOS 6.1.

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

Donaciones

Después de la realización paso a paso de este manual, y teniendo ya nuestro dispositivo con el Jailbreak realizado y Cydia instalado en nuestro iPad, tenemos la oportunidad de dar las gracias a los desarrolladores de esta herramienta a través de un botón de donación que han creado en la web de evasi0n.com, o al que podemos acceder desde este link.

Los hackers han realizado un gran trabajo con esta herramienta evasi0n y las donaciones les ayudarán a seguir trabajando en conseguir de nuevo más Jailbreak para nuestros dispositivos. Mundipad.com no obtiene ningún beneficio de estas donaciones, así que no cuesta nada dar las gracias a través de unos euros de donación al equipo de hackers evad3rs.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

6 Respuestas

  1. Pedro dice:

    Si alguno tiene problemas para descargarse las versiones desde la web de evasi0n, aquí puedes descargar evasi0n versión 1.0:

    – Para Mac https://mega.co.nz/#!PNYDkBDZ!BFs-zmT8lHPmz9pm5RNRs2vJudYnb0AWkoDklOipsdc

    – Para Windows https://mega.co.nz/#!Wc5iSAAB!Zzvf-zrPYi7UAh7kjVrMRWulJ2VbN0kBqhpkiJad3S4

  2. santi dice:

    e hecho el jailbreak a mi iphone 5 con ios 6.01.debido a que no e podido actualizar a ios 6.1intento actualizar en itunes y luego volver a hacer el jailbreak pero me da error.un defecto que le e visto al jailbreak es que en aplicaciones como whatsapp en las que podias dictar en vez de escribir;ahora esa funcion ya no responde.alguien sabe algun tweak para solucionarlo??

  3. Mario Oviedo dice:

    muchisimas gracias, muy buena aoportacion, felicidades

  4. Trevice dice:

    Compre el Ipad 4 64 gigas. Nada más llegar a casa le hice el jaillbreak y le instale XBMC con el plugin pelisalacarta.
    También Adbloquer, Dowload Safari Manager, IFiles, Goodreader, Dropbox, etc…

    No toco el Mac para nada, incluso he descargado una serie por Torrent y la vi desde xbmc incrustando los subtítulos.
    Rotundamente el jaillbreak es imprescindible.

  5. Gustavo dice:

    muy buen tutorial felicidades

  6. Moises dice:

    Si el programa para hacer el jailbreak no reconoce mi iPad mini??? lo mas curioso esque mi ordenador si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>