Microsoft OneNote para iPad disponible en el App Store

  • Aplicación para iPad creda por microsoft que nos permite gestionar y crear notas a través de un bloc para posteriormente sincronizar con el ordenador.

Publicidad

Microsoft OneNote

Interesante aplicación desarrollada por Microsoft que nos permite organizar nuestras notas de una forma fácil y sencilla. OneNote es una aplicación de escritorio que forma parte del paquete Office, y gracias a la versión para iPad, todos los cambios que realicemos a través del ordenador o desde el iPad, se sincronizarán en ambos lados. Las opciones de personalización de la notas están bastante cuidadas si lo comparamos con cualquier otro gestor, aunque en la versión de prueba existen ciertas limitaciones que seguro muchos usuarios tendrán en cuenta a la hora de descargar la aplicación. Analizando la versión que se encuentra actualmente en el App Store, hemos comprobado que hay ciertas opciones bloqueadas hasta que no actualicemos a la versión completa, esto supondría pagar 11,99€, un precio un poco elevado si tenemos en cuenta que aplicaciones tipo Todo, otro gestor de notas, actualmente se encuentra por 3,99€ en App Store y además también permite sincronización con varios servicios en la nube. Aún así, si no eres una persona demasiado exigente y  con 500 notas puedes subsistir, OneNote versión “Lite”, puede ser una buena opción de descarga. Veamos las principales funciones de OneNote para iPad.

Microsoft OneNote

Descargada la aplicación y ejecutada, nos pedirá una cuenta de Windows Live, si no tenéis cuenta, la podéis crear desde la misma aplicación.

Microsoft OneNote

Una vez registrados en la aplicación, observamos una interfaz muy sencilla y bastante intuitiva con las diferentes funciones implementadas en la aplicación. En la parte izquierda de la pantalla aparecerá el bloc de notas por defecto que crea OneNote para nosotros. Aquí encontramos una restricción de la versión de prueba, no se pueden crear nuevos blocs de notas y tampoco cambiar el nombre al bloc, por lo tanto todas nuestras notas estarán catalogadas en “Informes sin Archivar”.

Microsoft OneNote

Vamos a crear una nota, simplemente pulsamos en la parte superior derecha y seleccionamos Crear nota (sin archivo), la otra opción está desactivada, es decir, no podemos crear una nueva nota dentro de la selección que hemos hecho. Aún así hemos seguido probando la aplicación.

Microsoft OneNote

Una vez creada la nota dentro del Bloc Personal (Web), encontramos varias opciones para agregar a nuestro documento. Desplegando el teclado, en la parte izquierda, aparecen las opciones a las que nos referimos: Añadir marcador check (V), enumeración por puntos y agregar imagen. Nos ha gustado bastante la opción de agregar marcadores check para ir “tachando” las tareas que vamos realizando y la opción de agregar imágenes, muy útil si hacemos una captura de pantalla de un mapa y vamos marcando los lugares que vamos visitando con un check (V).

Microsoft OneNote

Para agregar una imagen seleccionamos el icono de la cámara y se abrirá una ventana con todas nuestras fotos de la galería. Podemos modificar el tamaño de las imágenes para que en el momento de realizar la sincronización el proceso sea más rápido y no tengamos que consumir más datos (por el peso de las imágenes) si estamos conectados vía 3G. Esta opción se encuentra dentro de los ajustes configuración.

Microsoft OneNote

Creada nuestra nota, podemos enviarla por correo electrónico a cualquiera de nuestros contactos. En la parte superior derecha debemos pulsar el icono del sobre.

Microsoft OneNote

En la parte inferior tenemos cuatro iconos: Bloc de notas, Sin archivar, Recientes y Buscar.

El primero de los iconos corresponde al acceso rápido a inicio, es decir, volveríamos a la pantalla con todos nuestros blocs de notas creados (en este caso y debido a la limitación, sólo tenemos uno).

Microsoft OneNote

El siguiente icono corresponde a la opción Sin Archivar, se refiere a las notas que no tienen una categoría predefinida. Como buen gestor de notas, en la versión de pago, deberíamos poder organizar nuestras notas por tipología.

Microsoft OneNote

La opción de Recientes, nos informa de los eventos (notas) que no hemos finalizado o que están pendientes. Si seleccionamos el icono de la chincheta en cualquiera de nuestras notas, significaría que está cumplido o es importante. Es lógico que cuando termine un evento sea eliminado.

Microsoft OneNote

El icono de la lupa nos permite realizar una búsqueda por palabras clave. Funciona bastante bien, no sólo busca en el nombre de la nota, también en el contenido.

Microsoft OneNote

En principio OneNote nos ha parecido práctica y sobre todo sencilla. Lástima que tenga un coste tan elevado y que sea necesaria una aplicación de escritorio para tener todo sincronizado y no tener ningún problema si perdemos o se estropea el iPad. OneNote es compatible también con iPhone. Espero que os haya gustado el análisis, si tenéis cualquier duda o consulta nos podéis encontrar en Twitter y en Facebook.

[app 478105721]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>