iPad2 contra Samsung Galaxy Tab 10.1v de Vodafone

  • Analizamos los pros y los contras del iPad2 contra Galaxy Tab 10.1v de Vodafone. Dos trablet similares pero a la vez diferentes...

Publicidad

galaxy_tab10.1v-ipad2

Hace unos meses analizamos el iPad contra Galaxy Tab Vodafone aunque en aquella ocasión estábamos ante dos dispositivos que si bien competían por el mismo usuario lo hacían con armas muy diferentes.

Ahora actualizamos esa comparativa pero enfrentando a los sucesores de ambos, el iPad 2 y el Samsung Galaxy Tab 10.1v, teniendo en cuenta que ambos aspiran a verse como sustitutos de un ordenador.

Mas parecido que su predecesor

Si dudamos en comprar uno de estos modelos tenemos que partir de la misma base que cuando dudábamos entre el iPad original y el Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas. Y es que en el terminal de Apple hay varias configuraciones disponibles y en el de Samsung sólo una.

En el precio, uno de los factores clave, están a la par, siempre que comparemos las versiones de igual capacidad y almacenamiento. En el caso de ambos el almacenamiento es limitado, no teniendo ningún tipo de ranura de expansión o tarjetas.

El precio es uno de los aspectos que puede hacernos plantearnos el comprar un tablet u otro ya que el dispositivo de Samsung podemos comprarlo con una tarifa de datos en Vodafone, lo cual podría reducir a la mitad el precio del tablet.

18-Fotos Samsung Galaxy Tab 10.1v

La interfaz

Desde el iPad al iPad 2 la interfaz de Apple apenas ha cambiado, sobre todo en los apartados más importantes como los iconos, los escritorios o los menús de configuración. Samsung por el contrario ha apostado por Android 3.0 Honeycomb que cambia radicalmente la imagen con respecto al Android 2.2 Froyo que tenía la Galaxy Tab original.

Aquí el IPad toma ventaja en la cantidad de aplicaciones expresamente desarrolladas para su sistema, y es que Honeycomb cada vez tiene más y mejores aplicaciones pero es más joven que la versión de iOS que monta el tablet de Apple.

Multimedia

En el apartado multimedia estamos ante una situación similar a la que ya teníamos antes. Con el iPad necesitamos pasar por iTunes para la conversión de archivos, aunque ya no hay que usar obligatoriamente el cable, lo cual es más cómodo.

El Samsung Galaxy Tab 10.1v sin embargo no tiene esa necesidad, pero es capaz de reproducir DivX de forma nativa, tiene DLNA para compartir el contenido con televisores con ese protocolo…

En la pantalla estamos ante dos muy iguales, si bien la calidad IPS del iPad quizás siga destacando por encima de la del Samsung.

20-Fotos Samsung Galaxy Tab 10.1v

Los materiales

En este aspecto son radicalmente diferentes. El iPad apuesta por un diseño muy sencillo y a la vez por unos materiales que destilan calidad mientras que el Samsung apuesta por plásticos, buenos, pero que no dan la misma impresión que el iPad.

SIn embargo, esto le da una ventaja al Samsung con respecto a la sensación de ligereza, que gracias a no usar metales hace que parezca que pesa menos incluso de lo que pesa.

Las cámaras

En la cámara delantera ambos cumplen su cometido, que no es otro que el usar las aplicaciones de videollamada o chat. Sin embargo, en la traser la cámara del Samsung gana al ser capaz de tomar imágenes de 8 megapíxeles y grabar video en calidad Full HD a 1080p.

23-Fotos Samsung Galaxy Tab 10.1v

Conclusión

Al igual que en la anterior comparativa tenemos motivos para inclinarnos a uno o a otro lado, y eso es porque los dos tablets se comportan bien con respecto a lo que son capaces de hacer.

No obstante es aconsejable el iPad si no quieres una versión con todas las prestaciones y el Samsung si vas a necesitar una tarifa de datos en movilidad porque quieras usar todo el potencial en todo lugar.

27-Fotos Samsung Galaxy Tab 10.1v

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

1 Respuesta

  1. 29/06/2011

    […] unos días vimos cómo se veían las caras el iPad2 contra Samsung Galaxy Tab 10.1v de Vodafone. Ahora le toca el turno al BlackBerry PlayBook de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>