iPad contra Galaxy Tab Vodafone

  • Una de las comparativas que más se suele hacer en loq ue a tablets se refiere es la del Samsung Galaxy Tab contra el iPad. Veamos cómo resulta.

Publicidad

Android-galaxy-tab-vodafone-iPad

Hasta hace poco el iPad era el rey de los tablets. Un año han tardado en darle respuesta otros fabricantes y aún hoy el mercado es en un 95% suyo. Sin embargo, desde hace unas semanas hay un digno competidor, el Samsung Galaxy Tab, el primero de los tablets con Android capaz de hacerle frente.

Esta tablet es, en parte, competencia directa del iPad y en parte no.

Igual pero distinto

Si algo destaca del iPad es la posibilidad que da para elegir el modelo que prefiramos, según capacidad de almacenamiento, tipo de conectividad, que tenga o no GPS… Sin embargo con el Samsung Galaxy Tab sólo hay una opción, algo que simplifica la elección peor corta las posibilidades.

No obstante, es equiparable al modelo de iPad de mayores prestaciones, por lo que la comparación debería ser siempre en ese sentido.

En el precio, uno de los factores decisivos, están a la par. El Samsung Galaxy Tab libre cuesta unos 700 euros mientras que el iPad de 16 GB con 3G cuesta unos 600 y el de 32 GB unos 700. Prácticamente, jugando con la posibilidad de tener ampliación de capacidad mediante microSD, hablamos de los mismos precios.

Y ahí es donde entra la posibilidad de adquirirlo con una operadora como Vodafone,  ya que según tarifas casi reducimos en un 70% el precio del Tab.

iPad

Las llamadas

Una de las principales diferencias entre estos tablets es que el Galaxy Tab puede utilizarse como teléfono para realizar llamadas, mandar MMS, SMS etcétera, mientras que el iPad, por muchos factores, no está enfocado de esa forma.

No obstante, hay un aspecto en el que sí destaca y se diferencia pero de diferente forma de los móviles con Android, y es en la videollamada, ya que el Samsung Galaxy Tab permite hacer VOIP con las tarifas de Vodafone y podemos hacer videollamadas mediante Skype por ejemplo.

Multimedia

En el apartado multimedia nos enfrentamos de nuevo a dos formas de ver la reproducción de contenidos. El iPad se presenta como un elemento multimedia muy sencillo y práctico y realmente lo es. La integración con el sistema de Apple es maravillosa, y si usamos iTunes es el reproductor perfecto. Hasta la batería es impresionante en este aspecto.

El Samsung Galaxy Tab sin embargo no tiene esa perfecta integración, pero a cambio su sistema de reproducción es más universal. Reproduce DivX de forma nativa, tiene DLNA para compartir el contenido con televisores y otros dispositivos compatibles.

samsung-galaxy-tab

Por otra parte, el tamaño de pantalla del iPad lo hace más propicio a ser utilizado en contenido multimedia, pero la portabilidad del Galaxy Tab nos permite poder usarlo en mayor número de ocasiones.

Las funciones

Las funciones de los dos tablets son extremadamente parecidas, pero la portabilidad del Galaxy Tab lo dota de unas posibilidades de uso mayores que la del iPad en exteriores, mientras que en casa el iPad gana por goleada por su mayor tamaño.

Por ejemplo, el Galaxy Tab sería un mejor GPS que el iPad y éste un mejor lector de libros electrónicos. No solo por la mayor dimensión de su pantalla, sino por la cantidad de posibilidades en aplicaciones de libros, revistas y similares.

Conclusión

Como apuntábamso al principio aunque los dos son tablets y Samsung ha pensado en el iPad cuando desarrollaba su Galaxy Tab, es factible verlos como laas dos caras de una misma moneda, pero hemos queido hacer esta comparativa porque realmente, en la práctica, los compradores no tendrán ambos dispositivos, sino que se decantarán por uno u otro.

¿Para vosotros realmente son competidores o no estan en la misma liga?

Post patrocinado.
Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>