Qué debería de traer el nuevo iPad Air de segunda generación para ser atractivo

  • Con un punto de vista personal, analizamos cada una de las características que haría del iPad Air de segunda generación una buena compra para los usuarios.

Publicidad

Apple ha cogido como rutina el cambiar y evolucionar cada uno de sus dispositivos aproximadamente cada año. Así lo hace con el iPhone, que año tras año aumenta su potencia y prestaciones y cada dos años aproximadamente cambia su diseño como hemos podido seguir desde el lanzamiento del iPhone 3G con las posteriores versiones S y cada dos años el rediseño con el iPhone 4, iPhone 5 y por lógica este año el lanzamiento del nuevo iPhone 6 que posiblemente sea presentado a finales de verano durante el mes de septiembre.

Con el iPad ha pasado algo similar, pero no a la hora del rediseño. Cada uno de los modelos de iPad que Apple ha ido lanzando al mercado ha sido presentado año tras año, excepto el modelo del iPad de tercera generación que tras producirse diferentes problemas con el mismo, fue retirado a los pocos meses y publicado un modelo igual en cuanto al aspecto físico pero más potenciado en su interior resolviendo esos fallos que se experimentaban en el iPad 3 de forma totalmente correcta con este nuevo modelo.

Nuevo iPad Air de segunda generación

Un año después del lanzamiento del iPad 4, concretamente el día 22 de octubre del pasado año 2013, Tim Cook presentó en el escenario del Yerbabuena Center de San Francisco el nuevo iPad Air, toda una revolución en cuanto a las tablets que hay en el mercado y también una revolución en cuanto al diseño interno de Apple, adoptando las formas y la extrema delgadez que pudimos ver un año antes con la presentación del primer iPad Mini de 7,9 pulgadas. Este iPad Air aumentó también la potencia y su hardware, sin dejar a un lado la autonomía que seguía con sus 10 horas aproximadas de uso.

Ahora comienzan a abundar las filtraciones y rumores en torno al iPad Air de segunda generación que según los ciclos a los que nos tiene acostumbrados Apple, debería de ser presentado unas semanas después del iPhone 6, y totalmente preparado para las fechas navideñas, pero nos surge la pregunta ¿qué debería de traer el iPad Air 2 para ser atractivo a los consumidores?

Está muy claro que lleve lo que lleve esta revisión del iPad Air, va a ser un éxito de ventas, lo que no tenemos tan claro, es si va a ser lo suficientemente atractivo para que cambiemos nuestro iPad Air por el último modelo, aunque Apple suele hacerlo de tal forma que estemos interesados en ese cambio desde el primer día. Hemos querido recopilar algunas características para el iPad Air de segunda generación que lo haría muy atractivo a los consumidores:

Touch ID

Con el iPhone 5S apareció una nueva funcionalidad que posteriormente ha sido copiada por otras grandes empresas de telefonía como Samsung que es el desbloqueo del teléfono a través de la huella dactilar. Esta característica esperábamos que Apple la implementara en el iPad Air presentado el año pasado, pero no fue así.

Estamos seguros que en esta revisión del iPad Air de segunda generación, para llamar más la atención de sus usuarios, Apple tendrá que añadir al botón Home esta nueva función. Es fantástico desbloquear el dispositivo sin la necesidad de un patrón de desbloqueo o código aportando una seguridad fantástica. También podemos comprar aplicaciones o lo que queramos en la iTunes Store sin introducir claves, sólo con la huella de nuestro dedo.

Touch ID en el nuevo iPad Air de segunda generación

Procesador A8

El iPad Air de octubre del pasado año incorpora el nuevo procesador A7 que ya pudimos ver en el iPhone 5S pocas semanas antes, y que tiene la característica de funcionar a 64 bits con 2GB de memoria RAM. Además se añadió un co-procesador para “aliviarlo” de algunas tareas haciendo que sea el doble de rápido que el iPad 4 con una fluidez fantástica en su uso.

Apple apostará por un nuevo procesador A8 que seguirá corriendo a 64 bits pero que posiblemente duplique de nuevo la velocidad de su anterior modelo. Esto sería mucho más interesante que la inclusión de un A7X con alguna mejora, ya que el A8 creado seguramente por Samsung será revolucionario y utilizará tecnologías nuevas que trabajarán por el ahorro de la batería sin menospreciar la potencia, y desarrollando todo su potencial sobre la pantalla del dispositivo.

Pantalla mejorada

La pantalla de retina que Apple incorporó desde el lanzamiento del iPad de tercera generación, es una de las mejores pantallas del mercado actual de los tablets. La resolución de 2048×1536 y la calidad, han estado presentes a lo largo de los años, pero quizá en la batalla tecnológica estos meses o años ya sean suficientes y sea la hora de innovar en este sentido ya que esta pantalla está con nosotros desde los primeros meses del año 2012.

La tecnología avanza y ya tenemos televisiones con una resolución 4K y aunque sea una barbaridad para una pantalla de tan pequeño tamaño, Apple debería de apostar por un cambio de pantalla para su nuevo iPad Air de segunda generación. Quizá no sea necesario que tenga una resolución 4K, pero si que se mejore en ese sentido para afrontar también las mejoras que está ofreciendo la competencia en cuanto a pantallas para sus dispositivos.

Ubicación botones iPad Air 2

Mejora de autonomía

Aunque hablar de este tema, quizá es dar palos de ciego, el iPad Air de segunda generación debería de aumentar la autonomía de sus baterías. Todos los dispositivos tanto de Apple como ajenos a la empresa de Cupertino deberían de innovar en este campo para que los usuarios finales no dependamos en ciertas ocasiones de un enchufe o de una batería externa para alimentar los dispositivos.

Estamos seguros que esta característica si que haría a un usuario con su iPad Air de octubre de 2013 plantearse el cambio de su dispositivo por otro que tuviese, por ejemplo, 15 horas de batería contra las 10 que tenemos en la actualidad. No estamos diciendo que tuviese una semana de batería ni que lo duplicasen a 20 (que sería lo suyo), simplemente aumentar un 50% más el uso del dispositivo sin tener que cargarlo sería un aliciente fantástico para apostar por este modelo.

Cámara de fotos mejorada

La cámara de fotos mejoró y bastante con el lanzamiento del iPad Air, añadiendo la cámara trasera iSight de 5 Megapíxeles y mejorando de forma inteligente la iluminación para tomar imágenes con buena calidad en condiciones de poca luz. También se mejoró la cámara frontal permitiendo ya que las llamadas a través de Facetime tuviesen una resolución a 1080p HD.

Es el momento de mejorar la cámara del iPad. Todos tenemos claro que el iPad no es una cámara de fotos, pero también hemos visto a muchos usuarios grabando videos o tomando fotografías desde este dispositivo de Apple. Quizá también sea el momento de apostar por una mejor óptica o por el aumento de los megapíxeles en las tomas de imágenes. Para muchos que el iPad tenga 5 megapíxeles de resolución es síntoma de “mala cámara” aunque eso no sea lo importante como la mayoría sabe, pero ante un Samsung de 10 megapíxeles y un iPad de 5 megapíxeles el usuario final podría decantarse por uno o por otro.

Nuevos altavoces iPad Air de segunda generación

Integración con un posible iWatch

El reloj inteligente de Apple, según todos los rumores y filtraciones que estamos siguiendo cada día, cada vez está más cerca, y es muy posible que sea lanzado al mercado en el próximo mes de septiembre en la misma Keynote en la que los de Cupertino presentarán el nuevo iPhone 6. Como este iPad Air de segunda generación será presentado pocas semanas después, sería lógico que con iOS 8 hubiese también una integración con este iWatch, para que no sea necesario tener un iPhone para hacer funcional al reloj.

Conocemos muchos usuarios de Apple en escritorio con Mac, que han decidido tener un iPad como tablet principal, pero que como teléfono llevan uno con sistema operativo Android de Google porque les aporta todo lo que necesitan para su actividad diaria personal o profesional. Con la integración del iPad Air de segunda generación con el iWatch, Apple podría vender muchos más de estos relojes inteligentes.

Creemos que potenciando el iPad Air de segunda generación con un nuevo procesador A8, mejorando la calidad de la pantalla y la autonomía del dispositivo, integrando las aplicaciones con el futuro reloj inteligente de Apple e implementando Touch ID y una cámara de fotos de mayor calidad, el iPad Air 2 sería muy atractivo y muchos nos pensaríamos cambiar nuestro iPad Air por uno de segunda generación. De otra forma sería mucho más difícil el cambio.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com. Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *