Preguntas y respuestas: ¿conviene actualizar el iPad 2 a iOS 8?

  • En este articulo sopesaremos los pros y contras de actualizar el iPad 2 a iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Publicidad

Cuando el año pasado Apple presentó en sociedad la séptima versión de iOS, todos los que por aquel entonces poseían  un iPad 2, respiraron aliviados al ver que su amado dispositivo iba a poder ser actualizado a esta nueva revisión del sistema operativo, que modernizaba por completo su interfaz y añadía sustanciales mejoras respecto a iOS 6, aunque gran parte de aquellas mejoras no iban a ser compatibles con este dispositivo.

La actualización a iOS 7 del iPad 2 evidenció que el tiempo no pasa en balde y menos en el mundo de la tecnología, la tablet sobrevivió a esta actualización sacrificando autonomía y fluidez. Como lógica consecuencia la experiencia de uso bajó unos cuantos enteros, pero al menos podíamos seguir disfrutando de la nueva estética y algunas nuevas funciones, como puede ser la integración de un centro de control.

Preguntas y respuestas: ¿conviene actualizar el iPad 2 a iOS 8?

Es ahora cuando un año después de la salida de iOS 7 , mas sombras de duda existían acerca de si la ya veterana tablet de los californianos iba a ser incluida en la lista de dispositivos que serían actualizados a iOS 8. Dudas que fueron despejadas cuando Apple reconoció que se iba a poder actualizar el iPad 2 a iOS 8, aunque hay que tener en cuenta que esta será la última gran actualización que podamos instalar en este modelo de iPad.

La duda que pueden tener muchos de los usuarios del iPad 2 es si les compensa actualizar la tablet a iOS 8, sobre todo teniendo en cuenta que la anterior actualización ya exprimió al máximo su hardware y esto como es lógico afectó a su rendimiento.

Para realizar este artículo hemos decidido actualizar el iPad 2 a iOS 8 haciendo una instalación desde 0, esto se consigue restaurando el iPad a los valores de fábrica para después comenzar con la actualización. Así conseguimos que la nueva versión se instale de manera limpia y no arrastre cualquier posible lag, o fallo que pudiera tener antes de ser restaurado.

Después de actualizar el iPad 2 a iOS 8 hemos estado realizando pruebas durante varios días, analizando si esta actualización estaba bien optimizada para el iPad 2. Hay que tener en cuenta que las primeras versiones de cualquier sistema operativo suelen presentar problemas que con futuras actualizaciones se van solventando en su mayor parte, aunque puede que esta mejoras progresivas sean menos evidentes en dispositivos más veteranos.

La primera impresión que hemos tenido nada más desbloquear el iPad tras finalizar la instalación de iOS 8, es similar a la que tuvimos cuando hicimos lo propio tras instalar iOS 7. Es imposible no pensar que si ya iOS 7 le venia algo grande al iPad 2, iOS 8 no va a ser menos. Esta nueva versión acentúa todos los problemas de rendimiento que ya tuvimos tras la anterior actualización. Hablamos de aspectos tan importantes como pueden ser las transiciones entre escritorios, que no siempre se realizan como se debiera, apreciándose cierto lag. Esto es más acusado a medida que vamos generando nuevos escritorios y vayamos instalando cada vez más aplicaciones.

Preguntas y respuestas: ¿conviene actualizar el iPad 2 a iOS 8?

El comportamiento del iPad 2 al abrir, cerrar aplicaciones y pasar de una app a otra desde la pantalla de la multitarea, es similar al que tenía en iOS 7, pero si bien es cierto que ahora son más frecuentes las veces en las que notamos un retraso en la respuesta tras iniciar una acción. Estos aspectos que estropean la experiencia de uso del terminal se van agravando conforme instalemos más apps o ejecutemos algunas que requieran más potencia de procesado del iPad 2, esto puede llegar a ser un problema sobre todo para los usuarios más exigentes y que verán como en algunos momentos su iPad 2 parecerá no responder.

Toca hablar de la autonomía, nuevamente hay que echar la vista atrás y comparar las cifras que manejábamos cuando usábamos iOS 7, estás con iOS 8 son bastante parejas por lo que en un principio no parece que este sea un factor muy determinante para descartar esta nueva actualización. Pero como es normal al añadir iOS 8 nuevas funciones al iPad y permitir que las aplicaciones hagan uso de ellas, el consumo se resiente, siendo ligeramente mayor con iOS 8.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿Conviene actualizar el iPad 2 a iOS 8?. Pues depende, a nosotros se nos ocurren tres posibles escenarios dependiendo del tipo de usuario que seamos.

  • Usuario que nunca actualizó su iPad 2 a iOS 7: Si el tener la última versión de software disponible para tu iPad, nunca ha sido una preocupación, es más que probable que tengas alguna versión de iOS anterior incluso a iOS 7, en cuyo caso nuestra recomendación sería que si hasta hoy no has necesitado más de lo que tu iPad te aporta, sigas con la misma versión del sistema operativo.
  • Has actualizado a iOS 7 y estas contento con su rendimiento: Si después de llevar usando este último año esta versión de iOS estas satisfecho con su rendimiento y no tienes grandes pegas, entonces te compensa la actualización ya que la actualización a iOS 8 penaliza al iPad 2, pero el cambio no es tan traumático como fue la transición de iOS 6 a iOS7.
  • Tras probar iOS 7 te arrepentiste de actualizar: Aquí está más claro. Evidentemente si ya iOS 7 no te satisfizo y la experiencia de uso no era de tu grado, esta actualización no va a solventar esos defectos. Más bien todo lo contrario, por lo que lo recomendable sería no actualizar.

Y vosotros, ¿Habéis actualizado el iPad 2?, ¿Cual es vuestra experiencia?. O por el contrario no vais a actualizar el iPad 2 a iOS 8.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

32 Respuestas

  1. Chenoa dice:

    Yo he actualizado el iPad 2 de mi hijo a iOS 8 (él práctiamente lo utiliza para jugar) y se nota lentitud en ciertos tramos que antes no se notaba y habrá que esperar que una actualización futura los suavice, porque la verdad es que no se ha notado mejoría.
    Saludos

    • Santi O. dice:

      Tengo que darte la razón, la actualización del iPad 2 a iOS 8 penaliza el rendimiento del dispositivo. Esperemos que tal y como paso con iOS 7 Apple se acuerde de esta tablet y libere una actualización que suavice estos fallos de rendimiento.

  2. janet dice:

    yo lo actualize y me aparece itunes una flechita y el cable del cargador como le hago para quitarlo ayuda por fis

  3. Mig dice:

    Tengo un iPad2, nunca actualice a ios7, me quede en ios 6.1 por temor a que el rendimiento la arruinara , sigo teniendo gran rapidez en los procesos, y pronto adquiriré una Air, saludos,

  4. Javier dice:

    De hace años soy usuario de apple.. siempre manteniendo mis dispositivos actualizados… pero al actualizar mi IPAD 2 a iOS 7 me quedé con una sensación amarga… ahora cuando actualicé a 8 definitivamente fueron muchos los errores de sistema, luego vino la última actualización creo que la 8.1 no recuerdo, corrigieron varios de esos fallos, pero definitivamente el IPAD corre lentísimo, las aplicaciones se cierran.. El multituoch no responde bien…

    Hay muchas prestaciones nuevas que son muy útiles en comparación al 6 que venía de fábrica, pero definitivamete, este dispositivo no cumple con los requerimientos que exigía cuando lo elegí por sobre las otras tablets…

  5. perico dice:

    hola, actualice mi ipad 2 de ios 7 a ios 8 por que me aparecio en la pantalla y pensando q los genios de ipad ya lo habian probado el resultado es que la maquina esta muchisimo mas lente y a veces se cuelga con algunas paginas …… estaba bien con la ios 7 …… alguien me puede orientar como regresar a la ios 7 ….. esto lo deberia aclarar o solucionar APLE pero a no les interesa pense que era una mejor empresa sacando una solucion en el ciberespacio ……

  6. Manuel dice:

    El ios 8 se ha cargado mi ipad 2, ni con la 8.1 se soluciona. Parece que tengo una tablet comprada en un chino, quien me mandaria actualizar… Tengo ipad 2, ipad retina y iphone 4 y las ultimas actualizaciones estoy viendo que se cargan los dispositivos. Está claro que a apple le viene muy bien dejar obsoletos nuestros sistemas para que compremos nuevos pero conmigo se va a acabar apple. Me encanta su sistema operativo pero esto de que a sabiendas se te fastidie el dispositivo o dejen de funcionar cosas si no actualizas (como pasó con facetime en ios 6) me parece una cerdada, no hay otra forma de llamarlo.
    Ahora estoy con mi ipad 2 que se cuelga la mitad de las veces, tarda en entrar en aplicaciones un monton, le cuesta hasta navegar conl safari y casi no tiene ni un año.
    En fin, acosnsejo que no se actualice, el ipad retina lo tengo en ios 8 y va fenomenal pero no lo voy a actualizar, a ver que pasa si no me capan las nuevas aplicaciones como paso con ios 6.

  7. Seve dice:

    Al actualizar a ios8 sobre todo la App de Correo electrónico tarda mucho en responder. Es lo que mas se nota.
    Creo que vorrare unas cuantas apps para ver si se recupera la velocidad general.
    Puedo volver a instalar un IOS anterior ?
    Gracias!

  8. Jesus dice:

    Hola amigos tengo un grave problema acabo de actualizar mi Ipad 2 con el IOS 8 y las fotos que tenia vinculada con otros dispositivos desaparecieron, es información muy preciada de los álbumes, ando desesperado si alguien pudiera ayudarme a recuperar esas fotos por que ya las busque por todos lados y no las puedo encontrar. Gracias

  9. Luis dice:

    Tengo mi ipad 2 en la version 6, y despues de leer todas las opiniones, prefiero no actualizar. Gracias por el consejo

  10. Josede dice:

    TELA lo que se lee aquí. Opino como Luis. Yo llevo muchos años de usuario de Apple y he visto muy a mi pesar, la deriva mercantilista del último (diría) lustro. Cuando salió la versión 7 y fuí dejando andar, y esperar los comentarios de la gente, me dije; aquí se queda mi iPad. Ahora, pasado ya un año, empiezo a encontrarme con cada vez más Apps “prohibidas”, pero creo que es mejor eso, resignarse y renunciar a alguna novedad, que sufrir lo que algunos de vosotros comentais aquí; convertir el iPad en inútil.

  11. Chris pineda dice:

    Disculpen yo no he actualizado jamas mi software y me quede en 4.3 y desearía mas que todo actualizar un poco mas mi iPad dos ¿Ayuda? Como la puedo actualizar

  12. Joxe dice:

    Hola amigos,¿Como podría pasar del iOS 8 al ios7.2.? Tengo el iPad 3 wifi 64gb…gracias
    Os agradecería me contestarais en mi Gmail:estafria@gmail.com

  13. Jesus dice:

    Estaba pensando en actualizar mi iPad al iOS 8, pero despues de ver los comentarios, me quedo con el sistema original.
    No tengo ninguna queja, asi que no quiero arruinarla; al menos hasta que Apple ya no me deje descargar programas (y he visto algunas apps que ya piden el 8).
    En fin, gracias por sus comentarios, se aprecia mucho que hagan saber sus experiencias personales.

  14. lu dice:

    hola! tengo un ipad 2 de 32gb que jamas desde el 2011 lo actualice. No tiene ningún ios…dice algo de 4. no se que…de a poco ya no pude ir actualizando los juegos, ni descargando los nuevos y ahora ya no puedo ver you tube, xq me dice que necesito una actualización. Puedo actualizar el aparato a una versión ios 5 o 6 que como leí acá funcionan bien? o al actualizar desde itunes solo se actualiza la ultima versión??

  15. Yesid dice:

    Hola, mi hija tiene un ipad 2, que ya no deja descargar nada porque pide actualizar a ios 7 o superior. Me dirijo a ajustes y aparece ipad actualizado a ultima versión ios 5.1. En itunes le doy buscar actualización y no sale nada…… como hago para actualizarla???????? gracias

  16. Aldair niebles dice:

    No podido atualizar mi iPad 2 no deja descargar aplicaciones

  17. Aldair niebles dice:

    No podido atualizar mi iPad 2 no puedo descargar por sale con un sumario viejo

  18. Anónimo dice:

    Hola!tengo un iPad 2 que no puedo actualizar esta en el iOS 5.1y en ajustes general no me sale actualizar no se como hacerlo por favor alguien me podría ayudar??

    • Aaron dice:

      Amigo tengo el mismo problema tengo una Ipad 2 con iOS 5.1.1 y practicamente es aburrida porque no me deja descargar nada Facebook, Whatsapp, Navegadores todos necesitan iOS 7 pero cuando la trato de actualizar no puedo, no salen actualizaciones disponibles como hago alguien sabe?

  19. Maria dice:

    tengo un iPad 2 con versión original y baje en su momento actualizaciones hasta el IOS8 sin animarme a instalarlas, cada año espero a leer las experiencias de usuarios antes de hacerlo, y cada año me convenzo mas que son menos las víctimas de 4chan que las de los nuevos sistemas de Apple. Los que cuidamos nuestros dispositivos o no sentimos la locura de tener el ultimo iPad estamos año a año a riesgo de o quedar caduco nuestro aparato porque nos limitan funciones y apps o arruinar por completo nuestro iPad cediendo a “el último iOS”. La lógica reside en la fragilidad de estos dispositivos, esperaban que rompiéramos y gastarámos, la cultura del consumismo chatarra, “esto ya es viejo” como con un niño con un juguete. Yo me niego, aunque confiese que estuve tentada a actualizarlo. Mi iPad funciona tan maravillosamente bien con su sistema original que incluso disfruto de nuevas apps de las que usuarios del iOS 6 no pueden por lo que leí. La experiencia y la paciencia me hicieron ver que no hacia falta. Adoro mi iPad 2 y conservo incluso mi kindle original sin touch y con todo orgullo. Me sirven, rinden y cumplen en su función.

  20. Victoria dice:

    Amigos ayuda por favor. Me regalaron un iPad 2 que hace mil años no se había actualizado. Al querer ocupar no entra ningúna aplicacion y se queda pegado. Restauré de fabrica y ahora me aparece un cable que dice iTunes hice todo el proceso para que iTunes actualize el iOS y después de mucho rato me saca y dice que no se puede realizar la actualización. Lo hice mil veces y nada 🙁 help me please

  21. David dice:

    Cometí el error de actualizar mi iPad 2. Como me arrepiento de no haberlo dejado con el iOS 6. Las actualizaciones hacen que se traben, ya no interactúa bien con wifi, se sale de las aplicaciones que se están usando y es más lento. Conclusión las actualizaciones solo son una trampa para obligar a comprar uno nuevo. Dañan el funcionamiento de los equipos. Supongo que les cabe una demanda por esto. Averiguaré y les comentaré

  22. Eduardo dice:

    Hola buenas, ante todo gracias de antemano.
    Tengo un ipad 2 que me regalaron y tiene la version 5.1.1 lo malo es que muchas app no me deja intalarlas y me gustaria actualizarlo pero sl intentarlo vis itunes no me da la opcion ya que dice que es la ultima version y a traves del ipad me dice lo mismo…es posible actualizarle a la ios 7 u 8? Como pone en el post parece que si pero sorry por mi ignorancia…como? Mil gracias

  23. Monique dice:

    Mi ipad2 se ha vuelto un desastre luego de la actualización, no puedo entrar a ningun enlace, video o noticia porque se cierra y vuelve a la pantalla de inicio, hasta el teclado se puso lento. ¿Hay alguna manera de revertir esto?

  24. Luis dice:

    Mi iPad 2 solo tiene el oís 5.1.1 y no m manda otra a tualisacion y esa actúa li sacion no me permite ni usar la cámara quiero que me digan cuando m ba ayegar la otra atualisacion porque ni juego puedo jugar por que no tengo las atualisacion ni puedo des cargar un antiviru

  25. Luis dice:

    Mi iPad se sale delos sistema solos de cualquier programa que debo aser digamen a lludemen porfabor

  26. Soledad dice:

    Hola. Tengo el iPad 2 y nunca pude actualizar el iOS 92.1 ya que me figura en ajustes para actualizar pero cuando toco para instalar dice que no se encontró la versión disponible en este momento e intente más tarde. Intente en varias oportunidades y es el mismo mensaje.

  27. leah dice:

    AYUDA!!
    actualizé mi ipad2 y me sale dice que no se ha podido activar, que debo hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *