Las ventas del iPad caen por primera vez en su historia

  • Por primera vez desde su lanzamiento el iPad vende menos comparativamente con el mismo trimestre del año anterior. Las ventas del tablet de Apple...

Publicidad

Hace unos días os hablábamos de un informe que decía que gran parte del éxito financiero de Apple en los últimos meses se debía al iPad. Incluso por encima del iPhone. Es decir, que Apple tenía que ponerse las pilas con respecto a su móvil y según las filtraciones que hemos estado viendo parece que están en ello. Oficialmente Tim Cook afirmó que están preparando nuevos dispositivos para Otoño.

El problema es que parece que las ventas de iPad caen. No es que sea una debacle pero sí que es algo a tener en cuenta ya que es la primera vez que pasa.

Las cifras pasan a 14.6 millones de iPad vendidos en el el último trimestre fiscal de Apple desde los 17 del mismo trimestre del año pasado. Siguen siendo muchísimos dispositivos vendidos, pero una caída de más de un 16% no es algo a obviar.

Obviamente una subida permanente en ventas no es algo posible a largo plazo. Ni para Apple ni para ninguna empresa.

Las ventas del iPad caen por primera vez en su historia

Así pues podríamos estar ante un cambio de ciclo en lo que al iPad, o sus ventas, se refiere, motivado por alguno de estos hechos, o un conjunto de ellos.

  • Mercado maduro y saturado: Es un hecho que el iPad es la referencia en tablets pero cuando prácticamente todo el que quiere uno lo tiene el margen de crecimiento se basa en quitarle cuota de mercado al contrincante. Solo que si tú tienes la mayor parte del mercado esto es muy difícil.
  • Competencia más fuerte: Android no es un gran rival de Apple en tablets, pero poco a poco lanza dispositivos muy competentes como el Nexus 7 que ya tiene sucesor y hay decenas de marcas que tienen tablets desde 50 euros. Obviamente no son un iPad, pero hay gente a la que eso no le importa.
  • Perdida de exclusividad: no son pocos los que aún ven en Apple una marca exclusiva cuando es obvio que ya no lo es tanto. Es más, el hecho de vender decenas de millones de iPad convierte a Apple en movilidad en lo que es Microsoft en ordenadores. Y la gente que adquiere un dispositivo para presumir del mismo porque los demás no lo tienen empiezan a barajar otras opciones.

Pese a todo hay que dejar claro que Apple es el rey de los tablets. Por delante de cualquier competidor pero esperemos que con algún golpe de efecto a medio plazo sea capaz de mantenerse en esta posición durante unos años más.

Fuente AppleSfera

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *