Controla el rendimiento de tu Mac con el iPad gracias a iStat 2

  • Tanto si te gusta mirar cada parámetro de tu Mac/PC o iPad como si necesitas controlar el rendimiento de una maquina, con iStat 2 podrás llevar el control.

Publicidad

Cuando crees que no hay una app que te pueda sorprender, siempre aparece algo en el App Store que te demuestra que si, que siempre hay hueco para algo innovador y novedoso en el mercado de las apps para iPad. En este caso me llamó la atención iStat 2, una app con la que podremos medir el rendimiento de nuestro iPad y Mac (tanto en red local como cuando estemos fuera de casa) de manera que podamos saber si nuestro ordenador esta a punto de derretirse y generar el incendio del verano o si todavía le podemos sacar algo más de jugo.

Dirigida especialmente a aquellos usuarios que utilicen su Mac para editar o convertir video, jugar o como servidor y que quieran optimizar al máximo el rendimiento de su maquina, iStat 2 permite todo eso y más en cualquier lugar del planeta por sólo 4,49€. Y ademas es una app universal.

Concretamente iStat 2 nos permite ver las mediciones de rendimiento de los siguientes apartados de nuestro iPad:

  • Procesador.
  • Tiempo encendido.
  • Disco duro.
  • RAM.
  • Velocidad de conexión.
  • Horas restantes de batería.

En el caso de los ordenadores de escritorio (es compatible con Mac y Windows), aparte de los apartados ya mencionados antes, mide la temperatura de nuestra maquina, velocidad de los ventiladores y el estado de los discos duros. Para lograr dicha información previamente tendremos que instalar y configurar (tanto para el acceso en red local como de forma remota) iStat Server, una app gratuita que se encargara de enviar dicha información a nuestro tablet. Su descarga es gratuita y podéis encontrar los enlaces de descarga de su versión de Mac y Windows así como un tutorial para configurarlo en los enlaces de esta frase y en la web del desarrollador.

Otro detalle a tener en cuenta, sobretodo si usamos esta aplicación en nuestro iPad e iPhone, es la sincronización vía iCloud que nos permite tener todas las configuraciones sincronizadas de tal forma que no tengamos que configurar todo dos veces.

En las 4 semanas que he estado probando intensamente esta app me he encontrado con que en red local funciona a la perfección y dada su facilidad de configuración, me ha resultado muy útil para ajustar a la perfección el nivel de detalle gráfico de algunos videojuegos ademas de ayudarme a decidir con que programa convertir mis vídeos (según cual de ellos aprovechaba más los 4 núcleos de mi Mac).

Sin embargo, en el acceso a estos datos de forma remota he encontrado algún que otro problema, pese a que al final lo he conseguido hacer funcionar a la perfección. Para que funcione es vital, tal y como explica el tutorial que he mencionado antes, que los puertos de nuestro router se encuentren abiertos tanto en el router en el que se encuentra nuestro ordenador como en el que estamos conectados con el iPad. Esto es fundamental, dado que en pruebas realizadas con el WiFi de mi facultad no me ha sido posible acceder mientras que en el mismo lugar con conexión 3G si he podido.

Otra función que he realizado con la ayuda de iStat 2, ha sido comprobar si algunas apps que funcionaban bastante mal en algún viejo Mac era por culpa de estas o si por el contrario del ordenador, lo cual puede ayudarnos a elegir mejor que aplicaciones utilizar según el rendimiento que ofrezcan.

Conclusiones

Si bien no creo que esta app llegue a ser jamás una superventas, si puede llegar a ser de gran utilidad para aquellos usuarios que quieran controlar hasta el más mínimo detalle de su ordenador y optimizarlo para lograr el máximo rendimiento. En mis pruebas (y una vez configurado como es debido) todo ha funcionado a la perfección y no he encontrado ningún bug o fallo, por lo que se puede decir que los 4,49€ que cuesta son una buena inversión.

[app 571129458]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *