Fisher Price levanta controversia con su nuevo accesorio para el iPad

  • Fisher Price ha presentado una nueva silla con un soporte para el iPad orientada a los bebés y pediatras y asociaciones han criticado la idea.

Publicidad

La empresa dedicada a la creación de juguetes para niños de edad inferior a los cinco años Ficher Price ha levantado controversia en los Estados Unidos con la publicación de un nuevo accesorio para el iPad de Apple que se puede acoplar en las sillas de descanso para los más pequeños de la casa. Esta silla está destinada a recién nacidos o con pocos días de vida, lo que ha sido cuestionado por muchos pediatras y psicólogos infantiles.

Esta silla bautizada por Fisher Price como Apptivity, a la que se la puede acoplar un iPad en la parte superior, es muy cómoda para los niños ya que la pantalla los mantendrá entretenidos gracias a los diferentes videos y actividades que podemos realizar en este dispositivo de Apple. Pero quizá también entramos a valorar la comodidad de los padres que podrán dejar a sus pequeños realizando actividades y jugando seguros en esta silla.

Fisher Price Apptivity para iPad

Pero no todo es tan bonito como nos imaginamos, ya que ha habido mucha gente que se ha puesto en contra de esta silla accesorio de Fisher Price, defendiendo que los niños hasta los dos años no deberían de interactuar con ningún tipo de pantalla. Lo que tienen que hacer es aprender de sus relaciones con el entorno y el uso del iPad limitaría este aprendizaje.

Por ejemplo el Doctor Dr. Richard Besser de ABC ha hecho las siguientes declaraciones:

“Los padres tienen que ser muy cuidadosos en este punto. Me preocupa que las pantallas reemplazarán estas importantes interacciones humanas.”

Fisher Price Apptivity para iPad

Desde Fisher Price también se han pronunciado hablando de sus aplicaciones educativas para los más pequeños de la casa y alegando en su defensa para estas acusaciones que la idea es que los bebés utilicen el iPad durante 10 minutos como máximo y con la supervisión de sus padres. Esto podría hacer que crezcan de la mano con la actual tecnología y así dominarla desde pequeños, además de aprender con sus aplicaciones.

¿Vosotros qué pensáis sobre este accesorio del iPad para los más pequeños de la casa?

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com. Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

2 Respuestas

  1. mahjong dice:

    Mi hija no aguantaba 15 minutos en la silla, con Tablet o sin Tablet, y tampoco veo porque va a ser el Tablet más perjudicial que ponerle los Teletubbies.

    Ahora si, lo que me parece intolerable es que el Tablet sea un iPad. Pobres niños, con solo meses y ya frustrados por no poder bajarse música o usar webs con flash por culpa del iPad. Coño ponerle un android o un surface. Jajaja

    • Javier P. dice:

      Ja ja ja! Ya estamos encendiendo fuegos… 😉

      Tú y yo sabemos que lo lógico es poner un iPad como reproductor, las mejores aplicaciones educativas, facilidad de uso, éxito de ventas, Ficher Price tiene sus propias aplicaciones… estaba cantado!!!

      Un abrazo y gracias por pasarte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *