Comparativa de los mejores lectores RSS feed para el iPad

  • Los mejores lectores RSS son una buena herramienta para mantenernos informados sin tener que acudir directamente a la web.

Publicidad

Hemos querido hacer una comparativa de los mejores lectores RSS feed para el iPad porque, no hay ninguna duda que, el iPad es un dispositivo perfecto para leer cómodamente nuestros feeds RSS, estemos donde estemos.

Si hacemos una búsqueda en iTunes con la palabra “RSS“, nos devuelve cientos y cientos de resultados, lo que convierte en difícil la tarea de escoger un lector de feeds, y más teniendo en cuenta que cada persona tiene sus preferencias a la hora de leer noticias.

Hoy os mostramos los 4 que creemos más interesantes, divididos en dos clases: Los tradicionales lectores RSS y los lectores más innovadores en los que su aspecto visual es impresionante.

Feed

Qué es un lector RSS

Un lector de RSS es una forma muy cómoda de leer la información de nuestros blogs o webs preferidas, suscribiéndonos a las actualizaciones que realizan estas. De esta forma, cuando haya nuevos artículos o entradas las podemos descargar y leerlas en una aplicación. Para ello usaremos nuestra cuenta de Google, que anteriormente utilizábamos en Google Reader, ya desaparecido.

Comparativa de los mejores lectores RSS feed para el iPad

Dicho esto, en la AppStore encontramos dos tipos de aplicaciones para leer noticias, como ya hemos comentado: Los clásicos lectores RSS y los más cuidados visualmente.

Los mejores lectores tradicionales

Empezamos con los tradicionales lectores, aquellos que nos muestran las noticias como si de una aplicación de escritorio se tratase, incluso al estilo del denostado Google Reader, los que no dependen tanto del aspecto visual.

Feedly para iPad

Feedly es el gran lector de feeds de estos últimos 2 años, sencillo y potente. Se trata de una app con una interfaz muy sencilla y cómoda, en la cual podemos registrarnos tanto por cuenta de la misma aplicación como enlazar con los usuarios ya existentes en Google, Twitter, Facebook, Microsoft y Evernote.

feedly

Permite añadir feeds directamente desde la propia aplicación, editarlos y eliminarlos, escoger de qué páginas queremos descargar las entradas completas, compartir artículos a través de redes sociales, por correo electrónico, enviar artículos a servicios como Instapaper, Delicious, Pocket, posibilidad de guardar fotos en el carrete del iPad y otras opciones alternativas que harán de este lector una muy buena opción. También podemos buscar los feeds por temática, filtrando el contenido para que solo se nos muestren las publicaciones que nos interesen y no con contenido poco interesante. La búsqueda además permite que utilicemos el nombre de un sitio web concreto o por su información, útil para descubrir nuevas publicaciones.

Feedly se encuentra disponible en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 6.0 o superior. Quizá su única pega es que sigue sin estar en castellano, algo que no empaña nuestra experiencia con esta app, totalmente adaptada a iOS 7 y a la pantalla Retina.

Feedly - Get Smarter
Developer: DevHD
Price: Free

Mr Reader para iPad

Se trata de una aplicación que está en los primeros puestos de la App Store. A destacar que permite múltiples cuentas de Google, deja leer en modo RSS o cambiar a vista Web, Instapaper Mobilizer, Readability Mobilizer o Pocket Mobilizer.

Mr-Reader

Tiene tres temas, de más oscuro a más claro, permite reordenar la lista de feeds, modificarlos, añadir nuevos feeds y eliminar. Una de las últimas aportaciones ha sido poder tener varias cuentas y que cada una de ellas tenga una serie de ajustes diferentes, algo que agradará a más de uno. Por fin alguien ha pensado en una app que utilicen varias personas de una misma familia, suceso cada vez más frecuente.

En Mr. Reader, en el icono de la aplicación aparecen los feeds sin leer, permite enviar artículos a Instapaper, Pocket, Readability, incluso directamente a nuestro Kindle usando Kindle Tinderizer o SENDtoREADER.

Mr Reader está disponible para su descarga en la App Store a un precio de 3.59 euros y es compatible con dispositivos que soporten iOS 7.0 o superior. Su interfaz, adaptada a la última versión de sistema es muy sencilla y tiene sincronización con Feedly.

Feedly - Get Smarter
Developer: DevHD
Price: Free

Los mejores y más visuales lectores

Os presentamos dos opciones, gratuitas ambas, de lectores RSS en los que sus desarrolladores han cuidado mucho el aspecto visual, haciendo que la tarea de leer noticias sea algo muy agradable, como si estuviésemos leyendo una revista, sin menús complicados, todo muy visual.

Flipboard

Estéticamente la aplicación de lectura que mejor diseño tiene, algo que evidenciamos nada más acceder a ella. No sólo se trata de un lector RSS, Flipboard crea una revista personalizada con todo el contenido compartido por tus amigos. Ve actualizaciones de tu Facebook o tweets de tu cronología en Twitter, fotos de tus amigos en Instagram, vídeos en YouTube y mucho más.

Flipboard

Flipboard ha sido uno de los 50 mejores inventos según la revista TIME; la aplicación social más importante en Premios Webby de 2012 y el Diseño Interactivo del Año de Brit Insurance, entre otros reconocimientos. Además incluye todas las características de un lector de feeds, permitiendo marcar favoritos, compartir a través de redes sociales y enviar por correo electrónico. Flipboard es, sin duda, toda una agradable experiencia de lectura.

Flipboard está disponible para su descarga desde la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 5.0 o superior, universal para iPhone, iPad y iPod Touch. Su interfaz preciosista y basada en gestos totalmente naturales e innatos para nosotros hacen de esta opción una de las más elegidas y recomendadas.

LinkedIn Pulse

LinkedIn Pulse es un lector RSS para el iPad que se diferencia por no mostrar las noticias de la forma tradicional. Pulse apuesta por una presentación más al estilo de Flipboard, cuidando mucho el aspecto visual por encima de todo, quizá por ello pierde un poco al usuario y es una app, en cierta manera, en medio de ninguna parte.

Pulse

Flipboard si que aúna información y estética pero Pulse se queda a medio camino en cada apartado. Esta aplicación creada por dos estudiantes de Stanford y comprada por LinkedIn incluye búsqueda integrada de feeds, puedes deslizar tu dedo de arriba abajo, de izquierda a derecha e interactuar con cada noticia. Permite guardar las noticias que más nos interesen, crear carpetas de favoritos o envíarlas directamente a otras aplicaciones como Instapaper o Evernote. También es posible compartir nuestras noticias en las redes sociales como Facebook o Twitter o envíalas por email.

Una opción de leer feeds de una forma mucho más interactiva, en un mosaico. Algo extraño pero que, sin duda, deja una sensación de satisfacción al usuario cuando queremos hacer una consulta de los feeds rápida y sin entrar en el contenido a fondo.

Como apunte, Pulse ha cambiado bastante desde el último año ya que fue adquirida en 2013 por LinkedIn y su interacción es bastante importante. Quizá la interfaz también ha variado también un poco pero básicamente es la misma con la salvedad de que podemos registrarnos con nuestra cuenta LinkedIn y todo gira un poco en torno a esta empresa. Sin embargo sigue siendo una app para feeds muy capaz, potenciada con añadidos como contenido profesional. Evidentemente, la influencia desde su venta es enorme y se hace notar durante todo el recorrido por la app.

LinkedIn Pulse está disponible para su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos iOS 7.0 o superior. Es universal para iPhone, iPad y iPod Touch y se encuentra totalmente en castellano.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Como podemos ver, presentamos 4 lectores de feeds muy potentes, todos ellos válidos para cualquier usuario. Sin embargo, si queréis otra alternativa, aquí podéis leer un análisis de Newsify, otra opción que puede estar por encima de las anteriores en cualquier aspecto.

Autor Marc A. | Editor Miguel G. 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *