Basil, la app de recetas que convertirá el iPad en tu pinche de cocina

  • Hoy en MundiPad analizamos Basil, una app con la que podrás guardar todas tus recetas favoritas en un solo lugar.

Publicidad

Uno de los usos en los que más ha promocionado Apple su iPad ha sido el de perfecto compañero para las labores del hogar, no no hablo de que el iPad limpie por nosotros o nos sirva como tabla para cortar el queso, sino de que nos facilite tareas que realizamos a diario en nuestra casa como; llevar al día los gastos, organizar el calendario familiar, hacer una lista de la compra en Recordatorios… Aunque sin duda en la cocina el iPad ha tenido mucho que decir ayudándonos a cocinar para nuestros amigos y familia. Bien sea por la ayuda de los distintos soportes que se encuentran en el mercado o por apps como Basil (que vamos a analizar en este post) el iPad se ha convertido en un autentico pinche de cocina.

Con una interfaz muy simple y minimalista en la que apenas hay espacio para el error y un desarrollo continuo que intenta subsanar las carencias que tiene, Basil nos ofrece por 1,79€ el libro de recetas digital con el que podremos llevar al siglo XXI las recetas de nuestra abuela. Y no solo eso, sino que ademas podremos añadir de forma rápida y sencilla cualquier receta en texto que encontremos en la red.

Si bien esto es algo que podríamos realizar de forma más o menos adecuada con cualquier aplicación para tomar notas de texto, el modo en el que funciona esta app es sin duda uno de los más acertados. Al añadir una receta rellenamos una especie de formulario en el que introducimos el nombre, fotos, ingredientes, pasos a seguir, numero de raciones del plato y hasta Tags, de tal forma que cuando le damos a guardar y visualizamos la receta nos aparece con una maquetación con la que podremos seguir la receta sin ningún tipo de problema.

Como he mencionado antes, a la hora de añadir las recetas contamos con dos modos distintos que se complementan entre si:

  • Añadir recetas manualmente: En este caso nos aparece la vista de formulario que antes he mencionado y tendremos que rellenar todos los datos bien con el teclado táctil del iPad bien con la ayuda de un teclado externo por Bluetooth. En el caso de las fotos podremos utilizar la cámara del iPad o añadirlas desde el carrete. Este es, sin duda alguna, el mejor método para digitalizar todas esas recetas que tenemos en antiguos libros de cocina.
  • Añadir recetas que se encuentren en la red: Para aquellas recetas que nos podemos encontrar en uno de los cientos blogs de cocina que hay hoy en día en la red Basil nos ofrece una solución alternativa. En vez de tener que copiar y pegar de forma manual todos esos datos simplemente tenemos que abrir la pagina donde se encuentre la receta en el navegador integrado en la app e ir seleccionando los datos (como si fuésemos a copiarlos) para después indicar mediante los botones que aparecen en la parte baja que información contiene lo que hemos seleccionado. Una vez terminada la selección de todos los datos simplemente tenemos que pulsar guardar y después el botón de cerrar. En el caso de que haya ocurrido algún error, al igual que pasa con las recetas que introducimos manualmente, podremos editar los datos con toda tranquilidad.

Una vez hayamos añadido bastantes recetas la organización y método de búsqueda que nos ofrece Basil es acorde a las necesidades: podemos catalogar y buscar nuestras recetas según los Tags que hayamos añadido, el tipo de comida, el tipo de cocina al que pertenezca y si está en favoritos, aparte del tradicional buscador claro está. Otro detalle en el que ha pensado el creador de esta app es en las copias de seguridad, dado que nos permite guardar todo nuestro recetario en Dropbox, pese a que todavía no sincroniza.

Pese a integrarse con Dropbox, creo que debería de integrarse con Evernote de tal forma que, aparte de sincronizar, permita ver nuestras recetas con la maquetación que nos ofrece la app en cualquier aplicación de Evernote (pese a que estas solo se puedan editar desde Basil). Este concepto es algo que ya hemos visto en algunas apps de Evernote como Hello o Food. Por último, y antes de llegar a las conclusiones, he de mencionar que la aplicación se encuentra totalmente en Ingles por lo que puede suponer una barrera para muchos y que es necesario tener en cuenta. Aunque he de mencionar que la app tiene una interfaz tan intuitiva que apenas tendremos que leer para saber que hace cada botón.

Por lo demás, Basil, es una buena opción para aquellos que quieran algo más especifico a la hora de guardar o digitalizar sus recetas a la vez que usan su iPad como pinche de cocina. Por 1,79€, que es lo que cuesta en estos momentos, encontraremos un producto que no sólo está bien acabado, sino que ademas mejora día a día con las continuas actualizaciones que recibe.

[app 506590870]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *