Apple y Samsung acuerdan la producción del chip A9 en 2015

  • Apple y Samsung han firmado hoy un acuerdo para la producción de chips A9 a partir de 2015. Estos nuevos chips se basarán en tecnología de 14 nanómetros.

Publicidad

Aunque todo parecía indicar que Apple estaba tratando de distanciarse de Samsung lo máximo posible, recurriendo a otras compañías para el suministro de componentes con los que fabricar sus dipositivos, hoy nos llevamos una sorpresa con la noticia publicada por el Korea Economic Daily. Este diario coreano afirma que Apple y Samsung han firmado hoy un acuerdo para la producción de chips A9 a partir de 2015. Estos nuevos chips se basarán en tecnología de 14 nanómetros.

Samsung Electronics ha sido proveedor de chips de la serie A (desarrollados por Apple) desde 2007, aunque el año pasado perdió el contrato para la producción del A8 con tecnología de 20 nanómetros, que será fabricado por la taiwanesa TSMC. Sin embargo, parece que Samsung ha desarrollado chips basados en tecnología de 14 nanómetros adelantado a TSMC y esto podría haberle hecho ganar de nuevo la confianza de Apple para la fabricación de nuevos chips A9 en el futuro.

No obstante, cuando Apple firmó el acuerdo con TSMC, algunos medios informaron que el acuerdo que se había alcanzado era por 3 años y por tanto no se limitaba a la producción del A8, sino también del A9 y A9X. El Wall Street Journal informó que Samsung seguiría siendo el proveedor principal de Apple mientras TSMC incrementaba la producción lo necesario para hacer frente a la gran demanda de chips por parte de Apple con la que nutrir a todos sus dispositivos.

Apple y Samsung acuerdan la producción del chip A9 en 2015

Así pues, no queda del todo claro si tras este nuevo acuerdo entre Apple y Samsung la producción del chip A9 recaerá en ambas compañías (TSMC y Samsung), o si Apple ha cambiado de idea y será Samsung el proveedor único y principal de chips A9.

Tras los últimos movimientos de ambas compañías, con pleitos en juzgados de medio mundo por inclumplimiento de patentes y con una rivalidad cada vez mayor en el mercado de los smartphones, todo parecía indicar un alejamiento entre ambas compañías cada vez más acentuado si miramos hacia el futuro. Por tanto, esta noticia no deja de sorprendernos, pero también debemos ser conscientes que el mundo de la tecnología a veces es así, obligándote a aliarte con tu mayor enemigo si este es el que es capaz de ofrecerte mejores componentes y a mejor precio con el que fabricar tus dispositivos para lanzarlos al mercado.

Fuente MacRumors 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *