Aplicaciones de caligrafia para niños en el iPad

  • Si quieres que tu hijo aprenda a la par que se divierte, con tu iPad y con esta recopilación de aplicaciones de caligrafía vas a poder enseñarle...

Publicidad

La gran inmensa mayoría del público de la manzana se encuentra en la época de ser padre, una época en la que tu vida cambia totalmente, tiene que dejar algunos hobbies apartados para poder atender adecuadamente a tu hijo o hija y después de ello sacar tiempo para tu pareja. Los niños lamentablemente no se quedan en niños sino que poco a poco van creciendo y van imitando lo que realizan los mayores, seguramente si eres usuario de iPad, tu hijo haya intentado en varias ocasiones coger tu iPad para trastearlo e imitar lo que tu haces con él, pero tu como padre no crees conveniente dejárselo porque en una rabieta puede verse convertido el iPad en un objeto volante.

¿Por qué no dejarle nuestro iPad a los niños?. Esta es una pregunta que planteamos ya que a un iPad se le puede sacar mucho partido si sabemos como sacárselo, podemos descargar juegos para que el niño juegue o aplicaciones para que el niño dibuje o pinte figuras pero, ¿Y si vamos más lejos?¿Y si aprovechamos para que nuestro hijo aprenda divirtiéndose?. Parece un poco absurda la pregunta pero no lo es ya que en Mundipad hemos realizado una recopilación de las mejores aplicaciones de caligrafía para iPad para que tu hijo aprenda pasándoselo bien.

[tab:ABC Kit]

Aplicaciones de caligrafia para niños en el iPad

ABC Kit

ABC Kit es una extraordinaria aplicación para iPad que como su propia nombre indica nos aparecerán las letras del abecedario y podremos seleccionar entre las tres opciones que nos permite la aplicación: conoce, escucha y escribe. Si elegimos la opción de ”conoce” vamos a poder ver las letras relacionadas cada una de ellas con un animal u objeto. Con ”escucha” vamos a poder escuchar la fonética de las letras y por último con la opción ”escribe” vamos a poder dibujar las letras siguiendo un trazo para que nuestro hijo aprenda a escribir correctamente. Una aplicación sencilla pero muy práctica para que nuestros hijos puedan aprender jugando.

[app 453045663]

[tab:WritePad]

WritePad

WritePad

WritePad es una aplicación enfocada más al padre que al niño. Esta aplicación nos permite en vez de usar el teclado para escribir en nuestro iPad usemos nuestro dedo o Stylus, de manera que la aplicación reconocerá nuestra caligrafía y la ”traducirá” a un texto escrito. Con esta aplicación vamos a poder tomar notas de una manera muy rápida y sencilla si no se nos da bien escribir con el teclado de nuestro iPad y tenemos preferencia por la escritura a mano. Además, se encentra integrada con Evernote para que podamos exportar de manera rápida nuestros documentos a la plataforma. Su precio es de 7,99 euros en la Appstore.

[app 293033512]

[tab:iCuadernos]

iCuadernos

iCuadernos

Sin duda estamos ante la aplicación estrella de caligrafía ya que se trata de los famosos y muy reconocidos cuadernos Rubio. Con iCuadernos vamos a poder tener los cuadernos Rubio en nuestro iPad tal cual eran en papel. Cada cuaderno Rubio cuenta con 20 niveles y operaciones secretas que tendrás que desbloquear a medida que vas desbloqueando las diferentes hojas del cuaderno y que poco a poco tu hijo valla mejorando sus habilidades psicomotrices y disfrute con los cuadernos Rubio. La ventaja de tener los cuadernos Rubio en nuestro iPad es que vamos a poder reutilizar cuantas veces queramos los cuadernos. El coste de cada cuaderno de iCuadernos es de tan solo 0,79 céntimos de euro.

[app 527604623]

[tab:ABC Zoo]

ABC Zoo

ABC Zoo

ABC Zoo es otra aplicación enfocada a los niños, consta de cuadernos de caligrafía en los cuales el niño tiene que dibujar las letras que forman los nombres de los animales, es otra forma de entretener a nuestros hijos jugando a la par que aprendiendo. Posee una bonita interface, melodías e imágenes para que el niño no se aburra, tan solo cuesta 0,89 céntimos de euros.

[app 436665189]

[tab:END]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Antonio L.

Nací con un teclado bajo el brazo, desde entonces no he parado de darle a la tecla. Apasionado de la tecnología en general y de Apple en particular. Poseo un podcast donde intento ''unir'' mi pasión (la tecnología) con mi vocación (la salud), podéis encontrarme en iTunes bajo el nombre de ''Tecnosalud''. Mi twitter es @antollegra.

1 Respuesta

  1. Ramón Enrique Cerdas Álvarez dice:

    Buenas Noches!

    Mira he comprado lá App de ABCKit, pêro soltamente me aparece en inglés. Claro que me interessa el inglés y de hecho quiero que mis hijitas lo sepan, pêro en este momento lo que me interessa és que mis hijitas de 2 y 4 añitos aprendam el castellano. Como lê bago para adquirir lá App en Español y Catalan. Mis niñas son portuguesas.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *