Zinio para iPad

  • Aplicación Zinio que nos permite visualizar revistas en formato digital a través de nuestro iPad.

Publicidad

Las posibilidades del iPad, dentro del mundo editorial a nivel de revistas o libros, han desencadenado multitud de aplicaciones que nos permiten visualizar cualquier revista o libro, en formato digital. Actualmente, muchas revistas han decidido optimizar su contenido a las características del iPad, bien desarrollando aplicaciones para la AppStore o simplemente adaptando el contenido ya existente para visualizarlo en el iPad en formato digital.

Una de las aplicaciones más competentes dentro de esta temática, es Zinio, una plataforma de lectura que nos permite visualizar en el iPad cualquier revista, disponible dentro de su catálogo, en formato digital. Zinio también cuenta con un aplicación de escritorio compatible con todos los sistemas operativos, incluso una app optimizada para el iPhone.

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente tenemos que crear una cuenta de usuario para disfrutar de los contenidos disponibles en la aplicación. Nada más acceder a Zinio con nuestro usuario y contraseña, visualizaremos las portadas de las revistas destacadas, las cuales, antes de suscribirnos, nos permitirán ojear unas cuantas páginas de la revista que hayamos elegido.

Si la revista que estamos buscando, no se encuentra entre las destacadas, podemos acceder en el menu inferior a la opción de Tienda, donde aparecen organizadas por categorías las revistas disponibles en el catálogo. Actualmente Zinio tiene un amplio catálogo de revistas en diferentes idiomas, entre ellos el castellano, aunque encontramos mucha variedad, las mayoría de revistas se encuentran en otros idiomas.

Los precios son bastante competitivos, podemos comprar el número más reciente de nuestra revista o bien adquirir una suscripción a la revista y olvidarnos de esperar a que nos llegue a casa o que salga en el quiosco, simplemente la compramos o nos suscribimos y recibiremos la descarga directamente a nuestro iPad.

Las descargas de las revistas nos aparecerán en el menu inferior en la opción de biblioteca, donde nos aparecerán organizadas las revistas que vamos adquiriendo. Como vemos en la siguiente imagen, lo primero que observamos es la portada de la revista, si queremos echarle un ojo, simplemente pulsamos en la portada y colocamos el iPad en posición horizontal o vertical, es indiferente, la aplicación está optimizada para ambas posiciones, siendo más cómoda la posición vertical por el tamaño de la fuente.

Una de las ventajas de Zinio es la posibilidad de compartir el contenido comprado a través de la aplicación, con cualquier versión de Zinio, es decir, con la versión de escritorio o con la del iPhone, permitiéndonos en todo momento disponer de la información en cualquier lugar donde nos encontremos y tengamos disponibles un ordenador o un iPhone.

Gracias a aplicaciones como Zinio, el iPad tiene la posibilidad  de desbancar de manera oficial a las revistas y diarios en soporte papel, la comodidad de disponer de todas tus revistas organizadas en un mismo sitio sin el temor de romperlas, deteriorarlas y demás situaciones, es un punto a favor de esta plataforma de revistas en formato digital.

Zinio se encuentra de forma gratuita en la AppStore.

Categoría: Noticias
Precio: Gratis
Actualizado: 31/08/2010
Tamaño: 11.7 MB
Versión actual: 1.7.1
Idiomas: Español, Chino, Danés, Inglés, Finés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso, Sueco
Desarrollador: Desarrollador:Zinio LLC
Compatible con iPad. Requiere iOS 3.2 o posterior

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>