WikiWeb, una nueva forma de navegar por Wikipedia

  • WikiWeb, es una aplicación universal creada para que buscar y leer la información que esta presente en Wikipedia sea un juego de niños.

Publicidad

 

Aunque a muchos la versión web de Wikipedia les sea suficiente para consultar un par de dudas que surjan en una discusión de bar, hay algunos usuarios mas avanzados y que necesitan consultar a menudo la enciclopedia más famosa de la red agradecerán el tener una forma mejor de navegar por ella. Ese es exactamente el cometido de WikiWeb, una aplicación universal (vale para iPhone y para iPad) creada por Friends of the web para que buscar, leer y relacionar la información que esta presente en Wikipedia sea un juego de niños.

La gran ventaja de esta aplicación es la forma tan simple y minimalista con la que muestra la información, por lo que es muy fácil concentrarse en leer y no en las florituras que no hacen más que distraernos de lo que realmente importa. Además, si queremos buscar otros artículos relacionados que nos puedan ayudar a complementar la información que hemos buscado en un inicio cuentan con una pantalla en forma de panel de abeja que nos mostrara de forma gráfica la relación entre lo que estamos leyendo y artículos complementarios.

Sin duda es una gran aplicación para los que realmente usen Wikipedia que verán en los 3,99€ que vale una inversión que rentabilizaran en la facilidad y rapidez que lograran al navegar por esta enciclopedia virtual. Por cierto, un porcentaje de ese dinero se destina a la fundación Wikipedia, por lo que de forma indirecta también se ayuda a mantener este proyecto que tantas veces ha salvado a estudiantes y universitarios.

[app 499345601]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>