Textexpander Touch: Análisis tras una semana de uso

  • En MundiPad analizamos una de las utilidades mejor valoradas para Mac tras su salto al iPad. Hablamos de Textexpander Touch la mejor ayuda para escribir.

Publicidad

Una de las mejores utilidades que cualquier usuario que tenga que escribir mucho texto a lo largo del día puede tener instalado en su Mac es sin duda alguna Textexpander. Para quienes no conozcan esta pequeña joya han de saber que Textexpander es una aplicación mediante la cual podemos mejorar nuestra capacidad de escribir sin grandes esfuerzos. Esto se debe a las abreviaciones y correcciones que nos permite crear la app y se aplicaran nada más las escribamos. Con esas pequeñas características las posibilidades a la hora de escribir que nos ofrece son incalculables: corregir palabras que escribimos mal frecuentemente, añadir tildes y diéresis de forma automática, añadir con un par de teclas información o textos que repitamos mucho (teléfonos, direcciones, emails…) y lo que se nos pueda ocurrir.

Textexpander Touch: Análisis tras una semana de uso

Con el tiempo la configuración de esta utilidad ha llegado a tales extremos y me ha facilitado tanto mi trabajo diario que el escribir sin ella se me antoja algo muchísimo más complicado. Por ello cuando he recibido una copia de Textexpander Touch para analizarlo (la versión para iPad e iPhone del software) me ha emocionado saber que por fin podría disfrutar de todos mis “atajos” en mi iPad.

Lo primero que he probado nada más instalar la app ha sido la sincronización de atajos entre mi Mac y el iPad. Sin duda alguna esta característica que para muchos puede ser algo simple teniendo en cuenta la gran cantidad de programas de iPad y Mac que se sincronizan es la esencia que da vida a la app. La configuración es muy sencilla (solo hay que activar un botón y nos dirigirá a la aplicación de Dropbox para que lo autoricemos) y sincroniza de forma rápida y eficaz.

Lo siguiente que he querido probar ha sido la implementación a lo largo del sistema. Me he llevado un pequeño “chasco” al enterarme de que, a diferencia de lo que ocurre en OS X, Textexpander Touch solo funciona en las aplicaciones que previamente se han optimizado para ello. Por ello no podremos utilizar textexpander en cualquier lugar donde podamos introducir texto. Os recomiendo que os paséis por aquí para ver si las aplicaciones que utilizáis lo soportan (en estos momentos son unas 150) , puesto que si no lo hacen no os servirá de mucho. Para poder usar dichas abreviaciones hemos de activar la opción en la configuración de Textexpander, puesto que sino no servirá.

Textexpander Touch: Análisis tras una semana de uso

He estado escribiendo todo este articulo con iA Writer para iPad (otra gran aplicación que recomiendo a todos los que escriban) y todos los atajos y correcciones han funcionado a la perfección y sin ningún tipo de retraso o “lag”, por lo que la experiencia no ha podido ser más optima. Sin duda es algo curioso que para usar esta aplicación y sus funcionalidades tengamos que dirigirnos a otras aplicaciones distintas.

En caso de que la app que usemos para escribir no sea compatible siempre podemos usar el apartado de notas que tiene para después enviar dicho texto por mail, mensaje, Twitter o directamente copiar todo el texto para después pegarlo donde queramos.

Conclusiones

En general esta aplicación me ha creado una serie de sentimientos contrariados. Por un lado casi lloro de alegría al ver que todo el trabajo que he hecho para añadir mis atajos y abreviaciones en el Mac puede ser utilizado en mi iPad (aumentando también mis ganas de utilizarlo para escribir) pero por el otro el hecho de que por culpa de iOS y su “Sandboxing” se vea limitado a funcionar sólo en apps compatibles me ha dejado un poco frío. Esta vez no os voy a recomendar o no su compra, si no que os pido que os paséis por la web del desarrollador y os fijéis si las aplicaciones que más usáis para escribir son compatibles y decidáis por vosotros mismos.

Podéis encontrar Textexpander Touch en la App Store a un precio de 4,49€, un precio justo para una app con un nicho de mercado tan pequeño.

[app 326180690]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>