Spreaker DJ aterriza en el iPad

  • Ya tenemos la aplicación de Spreaker para iPad: Spreaker DJ. Con ella vamos a poder emitir en directo e implementar efectos y música a nuestros podcast.

Publicidad

Cuando hemos conocido la noticia no podíamos creerlo: Spreaker aterriza de manera oficial en el iPad, y decimos “de manera oficial” porque hasta hoy, grabar en un iPad con esta aplicación era una tarea ardua. Si queríamos aprovechar el excelente micrófono y tamaño del iPad para usarlo de estación de grabación, debíamos instalar la aplicación que había para el iPhone, adaptándola de manera poco eficiente a nuestro dispositivo.

Quizá a partir del iPad 3 era posible usarla sin dejarte la vista en el intento, pero en los dispositivos anteriores resultaba una experiencia poco grata, ya que la adaptación a su pantalla no es en ningún caso decente. Pero al fin han pensado en todas esas personas que pedían una aplicación para el hermano mayor del iPhoneSpreaker DJ ha llegado a nuestros dispositivos sin darnos cuenta, pero pisando fuerte.

Spreaker Dj para iPad

Funcionamiento de Spreaker para iPad

Cuando abrimos la aplicación que aparece en nuestro Springboard con un símbolo de botón de grabación, nos encontramos una consola, la típica que tienen los DJ’s para cambiar de canción, mezclando, alternando los ritmos y tonos. Esto ya lo conocíamos en la aplicación de iPhone, pero está claro que en el iPad nos resulta mucho más atractiva y mejorada. Solamente debemos pulsar el botón superior que viene marcado como REC y nos dará la opción de retransmitir en vivo o grabar un podcast de forma offline. Lo mejor de Spreaker DJ es su modo online, donde podremos estar haciendo un podcast a la vez que visualizando el chat donde nuestros oyentes podrán hacernos consultas.

Spreaker Dj para iPad

A la hora de subir el podcast desde Spreaker para iPad, tanto en directo como offline, va a cargarse de manera instantánea y con una extrema rapidez. Cabe destacar que el podcast en vivo se empieza a procesar nada más acabar la grabación. Algo que también ha implementado esta nueva aplicación es la posibilidad de integrar nuevos efectos especiales en nuestros podcast: aplausos, risas, pistola, trueno, cámara, etc. Además, lo tenemos completamente en español. Por otro lado, tenemos la opción de controlar nuestro perfil: eliminar capítulos, llevar un control de los ya subidos pudiendo sustituir el nombre y añadir descripción, y habilitar controles de silencio y el monitor.

Spreaker Dj para iPad

Conclusiones

Al tratarse de una aplicación gratuita es muy fácil comprobar la calidad de la misma, echando un vistazo a sus funciones y, por qué no, animándonos a comenzar un podcast. Todos sabemos que hoy día, Spreaker es una comunidad donde cualquier persona, sin conocimientos de edición, puede comenzar a grabar y llegar a convertirse en alguien con visibilidad en la red. Esta aplicación nos proporciona una integración total con Twitter y con Facebook, algo que hace más factible todas las interacciones, y permite a nuestros usuarios enterarse de todos los capítulos que grabamos. Al parecer, Spreaker está haciendo bien su trabajo en el sistema operativo iOS, donde cada día más personas usan su aplicación para grabar directamente desde cualquier lugar del mundo, compartiendo sus experiencias.

¿Os animáis? Os dejamos a continuación el enlace que os llevará a la App Store para su descarga:

[app 585625596]

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Ana G.

Comencé con un iPod Touch, sin saber qué hacer con él, y ahora no puedo imaginarme sin un iPhone en mis manos. "Jailbreak" es la palabra que más digo a lo largo del día, y compaginar mi carrera (Filología Hispánica) con mi pasión (la tecnología y ser podcaster) ha resultado ser una gran experiencia. El iPad es uno de las cosas que más uso, tanto para mis estudios como mi tiempo libre. Podéis encontrar mis podcast en iTunes bajo el nombre de "Popycast" o "Mini Popycast", donde me explayo hablando de tecnología móvil y Jailbreak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>