Sistema Operativo y Aplicaciones en el iPad

  • Las especificaciones del sistema operativo del iPad y las aplicaciones que vienen dentro del dispositivo. Destacamos iWork para iPad y iBooks.

Publicidad

Hagamos un pequeño repaso del sistema operativo y las aplicaciones que trae el iPad, imaginamos que según vaya pasando el tiempo los desarrolladores irán presentando aplicaciones optimizadas para el iPad. Veamos que nos depara el eslabón perdido de Apple.

appleipad

El sistema operativo es una versión del sistema operativo del iPhone, es decir, iPhone OS, lo único que se adapta a una pantalla más grande. ¿Qué quiere decir esto?, pues que podremos ejecutar la mayoría de las aplicaciones ya disponibles en el AppStore, las cuales son para iPhone y iPod touch, solo hay que esperar que los desarrolladores de estas aplicaciones las adapten a la pantalla del IPad.

Las aplicaciones que trae de fábrica son las habituales en los dispositivos de Apple, exceptuando unas cuantas aplicaciones.

Safari, es prácticamente igual que la versión para iPhone con algunas pequeñas similitudes a la versión de escritorio. De momento nos quedamos sin soporte para Flash.

iCal y Agenda, el diseño es diferente, algo un poco más original y más realista, hace que parezca realmente una agenda.

Mail y Notas, evidentemente al tener una pantalla más grande, la comodidad de escribir en un teclado virtual más grande, seguro que facilitará la escritura de correos y de notas.

Maps, gracias al tamaño de la pantalla el funcionamiento parece mejorado, tiene la posibilidad de vista Street View funcionando de una manera bastante fluida.

iPhoto, quizás sea una de las mejoras en el IPad, esta aplicación es muy similar a la utilizada en la versión de escritorio, incluye todas sus funciones, desde añadir caras, crear eventos, álbumes etc.

La función de iPod, con una interfaz muy parecida a la de iTunes y con la posibilidad de ver vídeos a una resolución bastante decente.

App Store y iTunes, aplicaciones más grande que en el iPhone pero sin ningún cambio en particular.

New York Times, muy parecida al periódico real pero que permitirá personalizar la página, cambiando columnas, párrafos etc.

Entre las aplicaciones que quizás me han llamado más la atención encontramos iBooks, Brushes y iWork. iBooks es la aplicación encargada de convertir tu iPad en un lector de libros electrónicos. El diseño emula a un libro, podrás moverte por sus páginas pulsando las esquinas o deslizando el dedo, cambiar el tamaño del texto e incluso saltar de capítulo pulsando en el indice del libro. Esta aplicación nos permitirá pasar nuestros libros gracias a ePub, además de poder comprar o descargar del la nueva tienda de Apple, la iBookstore.
Brushes es un Photoshop muy básico, es una aplicación de dibujo artístico que da soporte para capas, pinceles, ampliación hasta 32x.
iWork, la estrella de las aplicaciones para el iPad con las versiones para el iPad de Pages, keynote y Numbers (9,99¢ cada una de ellas). Es la versión del paquete ofimático de la versión de escritorio pero optimizada para el IPad.

Más adelante seguiremos publicando más aplicaciones para el iPad, esperemos que los desarrolladores comiencen pronto a ejecutar sus ideas.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

2 Respuestas

  1. camilolopez dice:

    el ipad trae ya integrado la aplicacion garage band???? saludos!!

  2. Gene dice:

    Mi mini ipad 3 nueva traia aplicaciones preinstaladas como GarageBand, iMovie y muchas otras. Al sincronizar por primera vez con mi PC.. todas desaparecieron. Ya intente restaurar en modo de fabrica pero esas apps ya jamas volvieron. No entiendo en que momento se borraron ni porque no vuelven a salir preinstaladas si ya la restaure a modo de fabrica. Ayuda por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>