My Scans Pro, análisis tras 2 semanas de uso

  • Hoy en MundiPad hemos analizado My Scans Pro una app con la que podremos escanear documentos con la cámara de nuestro iPad como si fuera el escáner de casa.

Publicidad

Siguiendo la corriente del “Paperless”, o lo que es lo mismo sin papel, me encontré con una app que junto con Evernote me ha evitado el cargar con un clasificador a diario, hablo de My Scans Pro una pequeña app que nos permite a través de la cámara de nuestro iPad escanear documentos con la misma calidad que lo obtendríamos en un escáner para después guardarlo como PDF o JPEG en donde queramos (podemos guardar los PDFs en iBooks, Evernote, Google Drive o Dropbox sin problema alguno). Además gracias al software de reconocimiento de caracteres OCR podemos hacer búsquedas en el texto que hemos escaneado lo cual facilita mucho el buscar información en el.

My Scans Pro, análisis tras 2 semanas de uso

Aunque los que tengan un escáner en casa pueden ver en esta aplicación algo innecesario dado que siempre pueden esperar a llegar a casa y escanear allí en situaciones en las que no puedes acceder a dicho escáner hasta que llegas a la noche a casa y no te apetece o puedes llevarte esos papeles para escanearlos es muy útil. En mi uso diario durante el tiempo que la he estado probando My Scans Pro me ha ayudado no solo a tener una copia digital en la nube de la documentación que me iban pasando si no que además me he podido olvidar de ir con una carpeta donde ir guardando todo hasta llegar a casa y hacer una copia digital. Incluso algunas veces he podido quedarme con copias digitales que otras veces no hubiera podido obtener por lo que en mi día a día ha supuesto un cambio importante.

El funcionamiento es muy simple, colocamos el papel en una superficie plana y que genere algún contraste entre el documento y el fondo (para ayudar al programa), después lanzamos la aplicación y pulsamos el botón +, una vez allí elegimos entre Fotografia (para escasear solo una hoja) o documento (para escasear varias) y enfocamos con el iPad lo que queremos escanear. Una vez sacada la foto del documento la aplicación detecta los bordes del papel y nos da la opción de ajustarlos por si se ha confundido. Tras hacer ese pequeño ajuste la app deforma la imagen hasta dejar solamente el documento, corrigiendo así pequeñas inclinaciones que pudiera tener. Tras hacer todo eso ya tendríamos el documento listo para guardarlo dentro de la app y que se sincronizase por iCloud con nuestro iPhone (es una aplicación universal) o podemos exportarlo en formato PDF o JPEG a la app que queramos.

My Scans Pro para iPad

Otro de los puntos importantes a favor de esta aplicación es que nos permite modificar la imagen obtenida de forma que lo escaenado tenga una mayor definición y hasta nos permite aplicar el OCR para que después ese PDF sea indexable por los buscadores y por lo tanto podamos encontrar cualquier palabra con solo buscarla.

Conclusiones

Aunque este tipo de aplicaciones no tiene un gran nicho de mercado dado que no todo el mundo puede llegar a tener estas necesidades aquellos que necesiten un software de este estilo pueden encontrar en My Scans Pro un gran aliado dado que tanto su precio, 2,69€, como sus características y funcionalidades (OCR, app universal y con sincronización por iCloud) hacen de ella un referente en su sector. Personalmente nunca vi gran utilidad a este tipo de apps pero cuando la empece a usar en mi día a día vi el gran valor que aporta.

[app 521999274]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>