Las 5 mejores aplicaciones para iPad de 2012

  • Repaso de las 5 mejores aplicaciones para ipad de 2012, aquellas que han sido las más destacadas, las mejores actualizaciones y que ya son imprescindibles

Publicidad

Este año ha sido un año repleto de buenas aplicaciones, de las cuales os hemos hablado durante estos doce meses. Entre todas ellas hemos querido seleccionar las 5 mejores aplicaciones para iPad de 2012.

No ha sido una tarea fácil escoger entre tantas y tantas aplicaciones nuevas o actualizaciones de apps ya existentes. Muchos han sido los criterios que hemos tenido en cuenta todo el equipo de editores de MundiPad, dejando de lado las listas de ventas de iTunes y demás, pero hemos coincidido en la mayoría de estas. Es posible que queden fuera de esta lista algunas aplicaciones que os gusten, pero teníamos que escoger sólo cinco y así lo hemos hecho. Estas son las 5 mejores aplicaciones para iPad de 2012 según los editores de MundiPad.

mejores aplicaciones para ipad de 2012

Las 5 mejores apps de 2012

En esta lista nos encontramos con aplicaciones nuevas y actualizaciones de algunas que ya existían que, por su gran renovación, han sido elegidas como las más destacadas. Veamos cuáles han sido las mejores aplicaciones para iPad de 2012:

Track 8

mejores aplicaciones para ipad de 2012

Track 8

Cansados de la aplicación “música” que viene de serie con nuestros iPads, la app Track 8 es la mejor alternativa. Con un diseño que nada tiene que ver con lo visto hasta ahora en iOS, Track 8 apareció en la App Store allá por el mes de mayo. Se trata de una aplicación para disfrutar de nuestra música de una manera mucho más visual que con la aplicación de Apple. Si, lo sé, está basada (como sus propios desarrolladores indican) en la nueva interfaz Metro de Microsoft. Pero al César lo que es del César. Es, simplemente, brillante su interfaz.

Compatible con iTunes Match e integrada completamente con Facebook, Twitter y App.net, Track 8 nos permite hacer Scrobbling a Last.fm, ver imágenes de los artistas que están sonando, acceso a listas de reproducción, a la lista de las últimas canciones escuchadas, control por gestos para cambiar de canción o modificar el volumen, soporte para AirPlay, sincronización con iCloud para nuestros dispositivos, compatibilidad con Launch Center Pro… Todo, todo lo que necesita una buena aplicación para reproducir nuestra música de una manera cómoda y bonita. Para mi, sin duda, este ha sido el mejor descubrimiento de 2012.

[app 519363162]

Google Plus

mejores aplicaciones para ipad de 2012

Google Plus

Si hay un gran beneficiado en la guerra que tiene Apple con Google y Google con Apple es, sin duda, el usuario. Google se ha esforzado durante este 2012 en crear y mejorar sus aplicaciones para iOS, como ha demostrado con la gran aplicación que ha lanzado para iPhone, Google Maps, la cual esperamos ansiosamente en versión iPad.

Con esta actualización 3.0 de Google Plus nos llegó un diseño totalmente pensado para el iPad y haciendo hincapié en la experiencia de usuario, con un Home centrado en la conexión con todos nuestros contactos. Con subida automática de las fotos de nuestro iPad o con la posibilidad de compartir los Eventos con nuestros amigos, Google Plus se ha afianzado como una de las 5 mejores aplicaciones para iPad de 2012.

[app 447119634]

Tweetbot para iPad

 

mejores aplicaciones para ipad de 2012

Tweetbot para iPad

En febrero de 2012 nos llegaba la noticia de que Tapbots, los responsables de Tweetbot, lanzaban en la App Store la versión para iPad de su popular y exitoso cliente de Twitter, el mejor de todos los existentes. Eso si, también nos daban la mala noticia de que Tweetbot para iPad era una aplicación independiente a la de iPhone, con lo que había que volver a pasar por caja. Aún así merecía la pena, ya que nos trasladaba a la pantalla de nuestro iPad toda la experiencia de este magnífico cliente de Twitter.

Múltiples cuentas, navegación por gestos, notificaciones Push nativas, sincronización entre dispositivos (aspecto que todavía han de acabar de mejorar) y una serie de características que confirman el por qué de su liderazgo en la App Store.

[app 498801050]

Evernote

mejores aplicaciones para ipad de 2012

Evernote

Exactamente el 8 de noviembre de 2012, Evernote lanzaba su actualización 5.0 en la App Store. Muchas han sido las alabanzas de los usuarios de Evernote respecto a esta actualización, convirtiéndola en una de las mejores actualizaciones de 2012 para una aplicación.

Esta conocidísima aplicación que nos ayuda a recordar todo en todos los dispositivos que usemos, nos permite guardar nuestras ideas y mejorar la productividad. La versión 5 llegó con nuevos diseños y nuevas funciones en la pantalla de inicio, así como con un acceso mucho más rápido a notas, libretas, etiquetas, etcétera.

[app 281796108]

Line

Line

Esta aplicación ha sido una de las sorpresas de 2012, puesto que nos permite tener una especie de WhatsApp (y mejorado) en nuestros iPads. A pesar de no ser una aplicación diseñada específicamente para el iPad, su compatibilidad con este nos ha permitido poder tener una aplicación para enviar mensajes gratuitos a nuestros contactos y poder realizar llamadas de forma totalmente gratuita.

Apareció en la App Store a finales de 2011, pero no fue hasta febrero de 2012 cuando empezó a hablarse de ella en nuestro país. Su éxito está siendo tal últimamente que su máximo competidor y rey del trono hasta entonces, WhatsApp, decidió hace unas semanas poner su aplicación gratuita. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

[app 443904275]

Conclusión

Conclusión

Como os decía al inicio del artículo, no ha sido trabajo fácil escoger sólo 5 aplicaciones de todas las que han aparecido este 2012. Eso si, nos gustaría saber cuáles han sido vuestras aplicaciones de este 2012, así que estaremos encantados de leer vuestros comentarios en esta entrada.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Marc A.

Maquero enamorado de Apple, sus productos y su filosofía, devorador de libros, apasionado por la música, la tecnología y la fotografía. Espero poder aportar artículos interesantes para vosotros.

1 Respuesta

  1. Anxday dice:

    Al fin! Alguien que le da mérito a la app de Google+! Es una belleza, y a pesar de que Track 8 no la he probado, porque no me gusta instalar cosas que ya pueda hacer el iPad en sí, aunque sea más bonito, como la oficial no la puedo quitar… En fin, que estoy muy de acuerdo contigo en G+, Line y Evernote. Yo tendría en cuenta también Google Drive, este año a mí me sirvió de tanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>