Las 5 aplicaciones imprescindibles que no deben faltar en el iPad Mini

  • Recopilatorio de las cinco aplicaciones para el nuevo iPad Mini que no deberían de faltar en nuestro nuevo dispositivo de Apple.

Publicidad

Esta tarde a las 19:00 horas tendrá lugar en el Teatro de San José en California un nuevo evento de Apple en el que posiblemente podamos ver el nuevo iPad Mini, además de la renovación de ordenadores de Apple y la posible llegada de una actualización del sistema operativo iOS 6, que pudiera actualizarse al nuevo iOS 6.0.1.

Ante la inminente llegada de este nuevo iPad mini, hemos querido hacer un pequeño recopilatorio con las mejores aplicaciones que no deberían de faltar en este nuevo dispositivo de Apple para poder sacarle un mayor partido y mejor productividad a este nuevo tablet de 7,85 pulgadas. Así, nada más comprar el iPad Mini, sabemos qué aplicaciones son imprescindibles para este dispositivo.

Aplicaciones indispensables iPad Mini

Este nuevo dispositivo de Apple destaca sobre todo por su portabilidad, ya que el reducir la pantalla del iPad de casi 10 pulgadas hasta un tamaño de 7,85, hace que sea mucho más fácil de llevar y que podamos guardarlo en una mochila pequeña como si se tratase de un libro o de una pequeña carpeta. La movilidad es una de las mayores bazas a jugar de este dispositivo, por lo que vamos a aprovecharlo para sacarle el máximo rendimiento en cualquier lugar en el que nos encontremos con las siguientes aplicaciones:

iBooks

Como acabamos de apuntar, el nuevo iPad Mini tiene el mismo tamaño que muchos de los lectores electrónicos que conocemos del mercado, así que por qué no podemos aprovechar esta funcionalidad para desarrollarla en nuestro dispositivo con la aplicación iBooks.

iBooks nos permite acceder a una tienda de libros (iBooks Store) donde encontraremos la mayoría de los títulos del mercado, tanto en nuestro idioma como en otras lenguas que nos interesen y directamente descargar esos libros a nuestro dispositivo para poder leer sin la necesidad de ningún tipo de conexión a la red en el lugar que queramos.

iBooks

FlipBoard

Cada vez se está poniendo más de moda visitar los blogs que más nos interesan y estar siempre al día de las actualizaciones  de nuestros lugares de noticias favoritos, recetas de cocina, blogs sobre fotografía que visitamos a diario… y una de las herramientas que más nos puede ayudar con esta tarea es FlipBoard con la que podemos sincronizar los feeds de los blogs y páginas que más visitamos y no perdernos ninguna de las noticias que en ellas se publican.

Además, desde hace unas versiones la aplicación FlipBoard para el iPad, incluye la sincronización con nuestras cuentas de Twitter, de Facebook o incluso de Instagram, por lo que tan sólo en esta aplicación, y de una forma muy visual como si de un periódico se tratase, podemos echar un vistazo a la vez a nuestras redes sociales favoritas con un aspecto muy interesante e interactuar con “me gusta” o comentarios desde la misma aplicación.

FlipBoard

GoodReader

Al igual que hemos dicho con iBooks, el iPad Mini se convierte en un dispositivo ideal para la lectura de contenidos, y para ello vamos a aprovecharnos de una aplicación llamada GoodReader que nos va a ayudar a reproducir cualquier tipo de formato en nuestro dispositivo como los documentos de office (Word, Excel, PowerPoint), los archivos .pdf, las imágenes en .jpg, .jpeg, .gif, .tif, .tiff, .bmp, .bmpf, .png o lo que se nos ocurra. Hace muy poco hemos podido ver una review muy interesante en la web AplicacionesiPad.com donde GoodReader para iPad ha sido analizada a fondo por uno de sus editores.

Una aplicación indispensable que no entiende de formatos y que además nos va a permitir clasificarlos de la mejora manera posible para que no se nos pierda ningún archivo en nuestro iPad Mini, editar esos archivos, incluso los .pdf con anotaciones particulares en los bordes ideales para apuntes de clase o coger notas, cosa que ninguna aplicación de este tipo nos va a permitir.

GoodReader

Total Player

Por supuesto que en nuestro iPad Mini no debe de faltar un reproductor de video que sea muy sencillo y que no necesite de iTunes para poder sincronizar cualquier tipo de película o de video con nuestro iPad y eso es exactamente lo que hace la aplicación Total Player, con la que podemos reproducir infinidad de formatos en nuestro dispositivo de Apple que la aplicación nativa de Videos del firmware iOS 6 no nos reproduce y que es muy sencilla su conectividad para transferir los videos al iPad.

También podemos utilizar iTunes para sincronizar las películas a través de la aplicación, pero Total Player nos permite utilizar la sincronización vía Wifi para transferir las películas y videos a través de ftp desde el navegador de nuestro Pc con Windows o Mac que tengamos conectado a esta red Wifi.

TotalPlayer

DropBox

La última aplicación que queremos resaltar es DropBox, que más que una aplicación para el iPad, es un servicio que podemos aprovechar en nuestro dispositivo, ya que nos permite tener sincronizados nuestro ordenar de casa con nuestro teléfono y con este nuevo iPad Mini a través de esta aplicación. DropBox nos ofrece una cuenta gratuita que parte de 2 Gb de capacidad que podemos ir ampliando invitando a nuestros familiares y amigos con los que también podemos compartir archivos como las fotos de la última comida, los formatos más importantes que usamos en nuestro trabajo, los manuales más interesantes… y si quieres crear esa cuenta de forma gratuita y ganar además otros 250Mb de datos, puedes registrarte en DropBox desde este link.

Ya son muchas las aplicaciones para el iPad que tienen sincronización con DropBox, por lo que es una aplicación de lo más interesante para ahorrar mucho espacio en tu iPad Mini llevando las cosas que más tamaño ocupen dentro de esta aplicación en este servicio en la nube.

DropBox

Estas son sólo cinco de las aplicaciones que consideramos desde Mundipad.com indispensables en nuestro iPad Mini, aunque seguramente que hay muchas más que no deberían de faltar en este nuevo dispositivo de Apple, pero hemos querido reflejar las más interesantes para potenciar la productividad de esta nueva pantalla de 7,85 pulgadas y sobre todo, como hemos dicho al comienzo del post, aprovechar la movilidad que nos da con respecto a su hermano mayor el nuevo iPad 3.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>