iPad 3, rumores y deseos para una nueva tablet

  • Pasamos revista a algunos de los rumores existentes sobre el iPad 3 junto con algunas ideas que podrían ser muy interesantes.

Publicidad

ipad 3
Un nuevo año ha llegado, y seguramente cargado de jugosas novedades tecnológicas, una de las cuales puede ser la llegada de un nuevo iPad, al que a falta de un nombre definitivo lo llamaremos iPad 3.

Pero ¿qué podemos esperar de la renovación de un producto que es ya de por si bueno? ¿qué puede aportar Apple a una nueva versión para que su excelente posición en el mercado se mantenga? He aquí algunos de los rumores u opciones, a título personal, que más nos gustarían ver:
siri en ipad
Siri: el asistente personal por voz del iPhone 4S por el momento se mantiene exclusivo para este dispositivo, aunque no sería de extrañar que fuera incluido para el nuevo iPad, con nuevas mejoras y opciones adaptadas a la tablet.
retina display para ipad
Retina Display: incluido por primera vez en el iPhone 4 sorprendió un poco su no inclusión en el iPad 2. Por ello puede ser la gran novedad, incluyendo una resolución Full HD o al menos superior a la actual de 1024×768 píxeles.
procesador a6 quad core ipad
– Procesador mejorado: subir la velocidad al A5 parece la opción más lógica, pero ¿y si la sorpresa es un nuevo procesador de cuatro núcleos? ya existen en el mercado tablets Android con esa característica, en lo que parece ser la nueva “normalidad”. No parece descabellado que el futuro A6 pueda ser así.

Mejor batería: Aunque la batería del iPad 2 es probablemente la de mayor duración del universo tablet, Apple registró hace unas semanas una patente para baterías basadas en hidrógeno, lo que daría a los dispositivos una duración de semanas y lo que es mejor: con un peso mucho menor. Algo que agradeceríamos a la hora de viajar continuamente con la tablet, olvidando tanto su peso como de su nivel de carga.

Integración con otros productos de Apple, tanto presentes como futuros: Mucho se está hablando de la nueva televisión que los de Cupertino podrían estar preparando, y ¿si la integración con el nuevo iPad puede ser una novedad? como por ejemplo visualización de otros canales desde la tablet, acceso a grabaciones, función de mando a distancia para controlar los canales y funciones extras…sería algo excelente.

Pero ¿y con el iPhone? de todas las formas habidas y por haber, una solución similar al Touch to share vista en los malogrados HP TouchPad y HP Pre 3 con webOS se nos antoja una opción muy afortunada.

iPad Nano: Mucho tiempo se ha estado especulando por una versión reducida del iPad, concretamente de unas 7 pulgadas. Una parte del mercado que empresas como Amazon está empezando a aprovechar de forma notable. Aunque es una medida que nos resulta difícil de creer, nunca está de más recordarlo.

Tablet Low Cost: Aunque nos cuesta imaginar a Apple vendiendo una tablet por poco precio, una vez más nos vemos abocados a mirar de reojo a Amazon y su Kindle Fire (además de los tablet de bajo coste de Android), un mercado que en futuro podría restar clientes a Apple y que podría hacer cambiar la política de empresa pero como decimos, nos cuesta imaginarlo y mucho.

¿Entusiasmado con el futuro? Antes que nada calma, no te emociones mucho, esperemos a que Apple mueva ficha durante este año.

Vía | 9to5mac, PhoneArena, SlashGear

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



José Ángel F.

Profesor de informática y tecnófilo de profesión, amante de los smartphones y de cualquier aparato electrónico y probador incansable de todo tipo de sistemas operativos y aplicaciones. Me puedes encontrar en Twitter

1 Respuesta

  1. Emilio dice:

    Lo mismo es el teclado proyectado que van a poner al iphone 5 ademas de la retina display , seria algo muy novedoso, tendriamos un teclado en cualquier lugar, solo nos haria falta el soporte del ipad2 para que se proyete de forma adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>