Instacast 3: Análisis tras una semana de uso

  • Tras una semana probando Instacast 3 hoy en MundiPad os traemos el más completo analisis de la ultima version de la popular app para escuchar podcast.

Publicidad

En mis inicios en mundo del podcasting como oyente empece a seguir a varios mitos como Emilcar o TerritoriMac, en un inicio los bajaba y sincronizaba con mi iPad (e iPhone) a través de iTunes pero con el tiempo me di cuenta de que aquel sistema rudimentario no me animaba a estar al día de los podcast que se publicaban y decidí dejar aquella afición. Los principales motivos por los que deje de escuchar podcast fueron que no veía cómodo tener que sincronizar varias veces con iTunes para que mis podcast se sincronizasen y se me añadiesen y borrasen los capítulos nuevos y escuchados respectivamente.

Cuando con la salida de iOS 5 se empezó a hablar de la sincronización en la nube que ofrecerían algunos programas del App Store como Downcast o Instacast (y su versión para iPad Instacast HD) me pensé que muchos de mis problemas estarían solucionados. En un inicio opte por Downcast que era más barato y luego probé Instacast (pagando su versión para iPad e iPhone), sin embargo pese a que si me ofrecían la posibilidad de manejar mis suscripciones desde el iPad ambos iban de culo en la sincronización de los datos vía iCloud. Por eso mismo cuando escuche que Instacast 3 iba a tener un servidor propio de sincronización no dude ni un instante en probarlo. Y en general, pese algún que otro fallo, no puedo estar más contento.

Instacast 3: Análisis tras una semana de uso

Desde su aparición en el App Store como actualización de pago, Instacast 3, ha generado una gran ola de criticas y de comentarios negativos que han empañado un gran producto. Nada más abrir la app nos encontramos con una interfaz muy limpia y trabajada con la que la curva de aprendizaje es mínima.

Dicha interfaz ha sido pensada de tal forma que funcione igual de bien en las casi 10″ del iPad tradicional como en las 7,8″ del iPad mini por lo que no nos encontraremos con problemas como botones demasiado pequeños. También me ha gustado especialmente la posibilidad de ocultar el menú de reproducción así como la forma en que se adapta este para ocupar toda la pantalla, proporcionando controles de reproducción avanzados.

Instacast 3:

Tampoco pueden faltar las listas de reproducción que tanto han revolucionado la música estos años, pudiendo elegir entre crear listas de reproducción tradicionales u otras inteligentes.

Más sorprendente todavía es la gestión de los podcast descargados que hace, puesto que nos da la posibilidad de limitar el almacenamiento máximo que pueden utilizar los podcast descargados y una vez se alcance ira borrando los audios más antiguos pese a que los seguirá manteniendo como no reproducidos ( o como quiera que se encuentren).

Esto que puede parecer una “pijada” es de gran utilidad para aquellos que tienen una gran cantidad de podcast por escuchar pero el tamaño de la memoria de sus iPad no es excesivamente grande. Yo personalmente no me he beneficiado especialmente de esta funcionalidad pero conozco a más de uno que si lo ha hecho.

Instacast 3

Aunque sin duda alguna su mejor característica es su sincronización en la nube. Hasta ahora el método usado por las apps para escuchar podcast era iCloud, lo que podía ocasionar que los datos tardasen en actualizarse entre dispositivos llegando hasta extremos en los que ni si quiera funcionaba, haciendo el hecho de escuchar podcast a caballo entre un iPad y un iPhone algo desesperante. Sin embargo con la inclusión de la sincronización “Instacast Cloud” en ésta tercera versión. En mis pruebas apenas ha tardado 1 o 2 segundos en dejar todos los podcast como los había dejado en el iPhone en mi iPad y aunque algo tan sencillo hoy en día pueda ser valorado como extraordinario el que haya sufrido problemas de sincronización me entenderá.

Instacast 3

Como siempre no todo puede ser bueno, por ello he de comentar que también cuenta con varios bugs que me han contado a través de Twitter y otros que también he sufrido. Pero salvo un par de fallos tontos (que han sido solucionados con alguna de las 2 actualizaciones que ha recibido en apenas una semana) el resto de la app se ha comportado sin ningún problema. Por lo tanto los que aun tienen algún tipo de problema seguramente los vean solucionados en próximas actualizaciones.

Conclusión

En general estamos ante un software que si bien ha tenido problemas de lanzamiento cuenta con un gran diseño y planificación detrás, por lo que sin duda recomiendo actualizar a todos aquellos que vean en la sincronización en la nube algo esencial, en caso contrario no veo necesidad alguna para volver a pagar por una app de podcasting puesto que las ventajas que nos puede ofrecer son mínimas.

[app 577056377]

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro podcast en el blog de bemoob.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>