Evernote llega al iPad

  • La aplicación multitarea Evernote llega al iPad aprovechando al 100% las funciones nativas del iPad.

Publicidad

ipad-evernote

Evernote es una aplicación que nos permite almacenar cualquier tipo de documento o imagen y sincronizarlo posteriormente con nuestro PC o Mac. Con la aplicación Evernote tendremos nuestros documentos organizados y disponibles en cualquier momento, basta con importar cualquier imagen o archivo a la aplicación y estos quedarán guardados hasta que los eliminemos de manera manual.

Esta aplicación multitarea se encuentra disponible de manera gratuita en la AppStore para iPhone y iPod touch, ahora le llega el turno al nuevo dispositivo de Apple, el iPad. La aplicación en su versión 3.3 para iPad no ha sufrido cambios significativos con respecto a la versión para iPhone y iPod touch, aunque según vaya pasando el tiempo y el iPad se consolide dentro de un gran grupo de usuarios, Evernote para iPad mejorará su versión a la par que las versiones de iPhone OS para el iPad.

Comprobemos las funciones y la usabilidad de Evernote en un iPad:

En la parte superior encontramos una barra de navegación que nos permite seleccionar diferentes opciones, desde la opción ver todas las notas, buscar archivos por palabras claves o etiquetas que tengamos asignadas anteriormente hasta busca un documento o una imagen entre todos los archivos que tengamos almacenados.

ipad-topbar Evernote

Junto a esta barra de navegación tenemos un buscador de documentos. Pulsando en el y escribiendo el nombre del documento, realizará una búsqueda para encontrar dicho documento o imagen.

ipad-search2 Evernote

Las opciones de Notebooks y tags nos mostrarán las notas y etiquetas organizadas con la posibilidad de ver y navegar entre nuestros documentos de una forma sencilla y práctica. Si tenemos muchas notas o imágenes existe la posibilidad de seleccionar en la parte inferior la opción Note Count, pulsando en esta opción visualizaremos las notas y las etiquetas más populares.

ipad-landscape-notebooks3 Evernote

La opción Places o Lugares es la encargada de notificar y dejar registrado el lugar donde hemos realizado una foto o donde hemos hemos escrito una nota para su posterior almacenamiento. Esta opción en el iPad es mucho más visual que en los dispositivos móviles como el iPhone ya que la aplicación Evernote aprovecha el 100% la pantalla del iPad permitiéndonos una navegación entre documentos bastante cómoda.

ipad-places Evernote

Una de las opciones más útiles dentro de esta aplicación, es la función de Notes o Notas. Esta opción permite visualizar y navegar entre las notas almacenadas. Como vemos en la imagen, disponemos de una barra de navegación lateral donde aparecen miniaturas de las notas guardadas en la aplicación, esta barra lateral nos permite buscar y seleccionar cualquier miniatura para posteriormente visualizarla en una tamaño optimizado para la pantalla del iPad.

ipad-singlenote Evernote

Para crear una nota simplemente pulsamos New o Nuevo en la parte inferior izquierda. En una nueva nota podemos adjuntar cualquier tipo de archivo, ya sea una canción, una imagen o una nota de voz mientras escribimos el documento. Estos archivos quedarán adjuntados en el nuevo documento permitiéndonos editarlos más adelante.

ipad-newnote Evernote

En conclusión, Evernote para iPad ha sido creada pensando en el usuario final, permitiendo interactuar con los documentos, notas, imágenes etc con mayor rapidez y comodidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Recordemos que la podremos descargar de manera gratuita en la AppStore iPad.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>