Escribe más rapido en tu iPad con la ayuda de las Funciones Rápidas

  • Si sueles escribir mucho en tu iPad agradecerás conocer las Funciones Rápidas con las que podrás escribir de forma más rápida y eficaz.

Publicidad

Una de las mayores limitaciones a las que nos podemos enfrentar a la hora de escribir mucho y de forma constante en un iPad respecto a un ordenador (sobretodo para aquellos usuarios de Textexpander en el Mac) es la imposibilidad de tener abreviaciones que se conviertan en textos más largos, la auto-corrección de fallos ortográficos que cometamos a menudo o la adición de tildes sin que nos tengamos que preocupar de ellas. Como estudiante y bloguero que soy siempre que puedo intento buscar facilidades que hagan mi trabajo más eficaz y sencillo, por lo que al ver que la versión de Textexpander en el iPad no le llegaba ni a la suela del zapato a la versión de Mac debido a las limitaciones que Apple ha puesto en iOS me puse a la búsqueda de una solución.

Escribe más rapido en tu iPad con la ayuda de las Funciones Rápidas

Antes de contar la solución que he encontrado me gustaría hablar un poco del concepto de Textexpander por si alguno no lo conoce. La idea es bastante simple, introducimos en el programa una serie de abreviaturas que cuando las escribamos en el ordenador (sea donde sea) se transformen automáticamente en otros textos que previamente le hemos indicado. De esta forma podemos acelerar la entrada de frases que repitamos mucho, palabras mal escritas que se corrigen solas y todo un mundo de posibilidades. Esto en iOS se ve limitado solo a la propia aplicación o a otras compatibles por lo que pierde toda su gracia.

Sin embargo, con la llegada de iOS 5 llego una característica llamada “Funciones rápidas” que si bien no llamo mucho la atención nos puede brindar una función similar a la que tiene Textexpander en Mac pero de forma gratuita e integrada en el sistema (lo cual hace que funcione siempre sea donde sea que escribamos). La forma de configurarlo es bastante sencilla, aunque si queremos añadir muchas funciones rápidas se nos puede hacer algo larga. Primero nos dirigimos a Ajustes y en el apartado General pulsamos sobre el botón donde pone Teclado. Una vez allí, en la parte inferior, encontraremos las funciones rápidas de inicio aparecen un par de ellas como ejemplos (que podemos borrar o modificar) y pulsando en el botón + podremos añadir las que queramos.  Es importante saber que en el apartado de Función Rápida agreguemos la abreviación y en Locución el texto en el que queramos que se transforme.

Escribe más rapido en tu iPad con la ayuda de las Funciones Rápidas

Personalmente suelo agregar tres tipos de cosas: la primera son abreviaciones de textos estándar que suelo usar, la segunda son palabras que suelo escribir mal y la tercera tildes (como la que hay en Constitución). Aunque esto es algo muy personal y cada uno puede añadir lo que le plazca. En cuanto a las ventajas que nos puede aportar aparte de una mayor rapidez al escribir es la sincronización vía iCloud de estos términos por lo que si nos trabajamos una gran base de datos de funciones rápidas no solo no vamos a temer a perderla sino que ademas se sincronizara con nuestro iPhone.

Aunque en un inicio pueda parecer una tarea que nos puede llevar horas al final acaba mereciendo la pena puesto que el tiempo que dediquemos en añadir esas palabras será tiempo que ahorremos más adelante. Como ultimo consejo os digo que la mejor forma de hacer crecer las funciones rápidas es el ir añadiéndolas poco a poco según vemos la necesidad.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>