El iPad le come el terreno a los Netbook

  • El iPad de Apple ha comido el almuerzo de la industria de netbook. Asustek ha reducido los objetivos de sus ventas de netbook en el tercer trimestre del 2010 .

Publicidad

Composición

El iPad de Apple ha comido el almuerzo de la industria reciente a los netbook. Uno de los fabricante de PC más importantes, Asustek,  ha reducido los objetivos de sus ventas de netbook en el tercer trimestre del 2010 . Las ventas de los Pc pequeños están en declive, mientras que los iPad de Apple aumentan en los nuevos mercados.

Asustek Computer ha visto reducidas sus ventas de netbooks en este segundo trimestre del año, por debajo de las expectativas, debido principalmente a la competencia de los iPad de Apple. Digitimes nos dice que esta compañía ha tomado la opción de reducir los objetivos del próximo trimestre, lo que es muy importante ya que se suelen anunciar objetivos más altos que los tradicionales, y que dan una idea de lo que venden. El fabricante espera ahora vender 1,4 millones de netbooks, y ofrecerá nuevas soluciones propias (el Eee Nota Eee y Bloc) en el cuarto trimestre.  Hay mucho en juego en el cuarto trimestre, cuando los intentos de hacer la competencia al iPad por múltiples fabricantes se espera que lleguen al mercado.

Mientras tanto las ventas de  iPad  siguen en aumento, con Apple aparentemente volcado en trabajar en este producto e impulsarlo un poco antes de la Navidad con el posible lanzamiento de un modelo de siete pulgadas y procesadores más rápidos en el 2011.

A pesar de todo esto, sólo el 15% de los usuarios de iPad del Reino Unido IPAD llevan regularmente su IPAD con ellos, de acuerdo con una encuesta realizada por Cooper Murphy Web. Un 38% dicen que el iPad de Apple es su dispositivo preferido para navegar por la Internet, mientras que el 55% por ciento de los encuestados, todavía prefieren utilizar un ordenador portátil o de escritorio para navegar por la red.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>