Cómo hacer saber a Siri el parentesco con nuestros contactos

  • Pequeño manual para hacer que Siri reconozca el parentesco con nuestros contactos de la agenda del iPad y así poder dar órdenes más claras.

Publicidad

Con Siri en nuestros dispositivos se ha revolucionado el uso o utilización de nuestros dispositivos móviles de Apple ya que normalmente lo utilizaremos para abrir aplicaciones o juegos que no encontramos cuando nuestras carpetas están llenas y es difícil su búsqueda. Personalmente lo utilizo para buscar cosas a través de internet y para comunicarme con mis contactos, y para esto último queríamos explicar un poco cómo facilitar esta tarea a Siri y a nosotros mismos a través de los parentescos.

Es mucho más sencillo pedir que escriba a nuestro hermano “escribe un mensaje a mi hermano diciendo…” que, en mi caso, decir “escribe un mensaje a Ángel Miguel diciendo…” y si además tienes varios contactos con ese nombre, la tarea se complica. Con los parentescos tendremos nuestros contactos mucho más personalizados y será más sencilla la comunicación y los mensajes a través de Siri.

Configuración

Tenemos dos formas diferentes de crear las relaciones de parentesco con nuestros contactos para que Siri los reconozca, la primera de ellas es a través de los contactos, forma recomendada para hacerlo todo de una vez y la segunda forma es ir creando los contactos a través de Siri, para que Siri los guarde directamente en nuestra agenda de contactos del iPad.

Antes de pasar a explicar estos dos pasos, lo primero que tenemos que hacer, es crear nuestro propio contacto, donde se guardarán los parentescos que establezcamos, y posteriormente tenemos que entrar en los ajustes de Siri para decirle quién es la persona que lo va a utilizar seleccionando así nuestro contacto para que detecte automáticamente los parentescos.

Para ello entramos en Ajustes/General/Siri y ahí elegimos en la última opción “Mis datos” nuestro contacto, en mi caso Javier Prieto, tal y como podéis ver en la imagen. Una vez establecido este ajuste, Siri detectará los parentescos que tenga establecidos o guardará ahí los nuevos contactos que agreguemos a través de Siri. Si hay más usuarios que utilicen nuestro iPad, tan sólo tiene que poner aquí su contacto para que Siri identifique los parentescos de cada uno de los miembros de la familia que utilicen este iPad.

Guardar parentesco desde los contactos

La primera de las opciones que hemos dicho para hacer saber a Siri el parentesco que tenemos con nuestros contactos, es desde la aplicación contactos del iPad, donde lo podremos hacer de la forma más sencilla y rápida, si lo que queremos es añadir un montón de parentescos con los contactos que tenemos en la agenda de nuestro dispositivo.

Para ello tan sólo tenemos que entrar en nuestro contacto de la agenda y pulsar sobre “Editar”, donde nos saldrán todas las opciones de edición de nuestro contacto y donde podremos modificar los teléfonos, direcciones o lo que queramos. Una vez que hemos entrado en la edición, en la parte inferior de nuestro contacto encontramos una pestaña que podremos seleccionar que se llama “Personas relacionadas” y donde podemos elegir nuestro Padre, nuestra madre, hermanos, amigos, hijos e incluso a nuestro jefe.

Poco a poco tendremos que ir seleccionando el parentesco con alguno de nuestros contactos, y después pulsando en la flechita azul de la derecha del contacto, seleccionar el contacto que queramos agregar a nuestro padre, hermano o lo que queramos.

Guardar parentesco desde Siri

Si creemos que es más aburrido introducir los parentescos desde la configuración de los contactos, también podemos hacerlo directamente a través de Siri, y tan sólo tenemos que decir un mensaje a Siri sobre algún parentesco y nos dejará elegir la persona asociada a ese parentesco y lo guardará en nuestros contactos para que siempre que lo digamos lo asocie con nuestro contacto.

Por ejemplo, voy a enviar un mensaje a mi suegro y no lo he añadido desde los contactos, tal y como acabamos de explicar anteriormente, por lo que Siri no tiene ni idea de quién es mi suegro de mi lista de contactos tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

Como no sabe Siri quién es mi suegro, me preguntará ¿Cuál es el nombre de tu suegro? y le diré cómo se llama mi suegro para que lo reconozca. Después me va a preguntar si quiero que recuerde el nombre de mi suegro a lo que le diré que si y después le enviará el mensaje que quería mandarle.

Es una forma muy sencilla también de establecer los parentescos a través de los comandos de voz de Siri, pero tendremos que ir de uno en uno de cada uno de nuestros parientes para guardar estos parentescos, por eso hemos dicho anteriormente que cuando queramos guardar muchos parentescos, es mejor desde los contactos.

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

11 Respuestas

  1. Edgardo dice:

    Buen post. Tengo una consulta como hago sí no me aparece la opción de personas relacionadas? Tengo un iPhone 4S con iOS 6.0.1. Tendrá algo que ver mi país? Vivo en Venezuela. Gracias

    • Javier P. dice:

      Tiene que salir por narices, incluso ya existia en la versión 5.1.

      Entra en un contacto cualquiera y pulsa en Editar y después en Añadir campo y tiene que salir.

  2. martin dice:

    Hola, tengo un problema, en las relaciones sólo tengo esposa, asistente y jefe.
    Tampoco me deja editar y/o crear nuevas.
    No me aparece nada mas, ni hermano, no madre, padre, etc.
    Y cuando le digo a Siri que recuerde una relación me dice: “El servicio de agenda que guarda tu información no me deja hacer este cambio”.
    Gracias

  3. Juan dice:

    Tengo el mismo problema q el ultimo comentario. Solo me parecen esas 3 relaciones en la agenda y cuando le pido a siri q recuerde algo me dice q mi servicio de contactos no la deja

  4. Michelle L. dice:

    Con respecto a los ultimos dos comentarios:
    Yo tampoco podía hacerlo de la manera que esta página decía, asi que me meti a editar persona por persona y le añadi un campo y le puse en sobrenombre el parentesco y luego le dije a Siri “Mensaje a mi papá” y asi ya me dejo hacer la modificacion.

  5. Joans villamil dice:

    Como hago para guardarlos si Siri dice que no deja guardar. Y cuando los voy a meter de uno en uno desde los contactos me da solo tres opciones sale solo jefe, cónyuge y asistente, salen mas pero al meterlos y guardo todo se vuelven a borrar y solo quedan estos tres se borra madre padre etc…

  6. Olaia dice:

    Buenas,
    Tengo el mismo problema que los comentarios habéis podido solucionarlo?
    Gracias!

  7. daniel mendez oseguera dice:

    tengo el mismo el mismo problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>