Aplicaciones para leer y editar archivos PDF en el iPad

  • Las mejores alternativas a iBook, aplicaciones para leer y editar tus documentos PDF. Saca todo el provecho a tu iPad con estas aplicaciones para PDF...

Publicidad

El iPad se ha convertido en un perfecto lector de documentos para la mayoría de los usuarios. Con la incorporación del modelo mas reducido, el iPad mini, ya casi nadie tiene excusa para denominarlo como el mejor lector de documentos de la actualidad. Gracias a aplicaciones como iBooks podremos disfrutar de libros y documentos PDF en nuestro iPad, leerlos, administrarlos y almacenarlos de forma cómoda y sencilla. Pero hay vida mas allá de las aplicaciones nativas, y muchas veces incluso, una vida mejor. Así que hoy os traemos aplicaciones que podéis usar para leer y editar vuestros documentos pdf en el iPad. Son unas aplicaciones muy completas con las que podréis hacer todo lo que se os pase por la cabeza, utilizarlas como simples lectores de pdf hasta escanear documentos para convertirlos en Pdf en vuestro iPad

Aqui os dejo las mejores aplicaciones para leer y editar documentos pdf. Seguro que tu tienes tu preferida, así que compártela con nosotros en los comentarios.

Aplicaciones para leer y editar archivos PDF en el iPad

iAnnotate PDF

iAnnotate PDF

iAnnotate PDF

Vamos a empezar por el que considero el mejor de todos así si os convence os ahorro algo de tiempo leyendo las demás opciones. Aunque considero que deberíais echarles un vistazo, nunca se sabe. El mejor por que es el mas completo de todos.

Podrás ver y editar tus archivos PDF a tu gusto. Hacer anotaciones con pluma, rotulador, maquina de escribir y un montón de herramientas mas. Podrás personalizar el menú de herramientas para dejarlo a tu gusto y ser lo mas productivo posible. Realizar búsquedas dentro del documento es realmente sencillo, dentro del documento y en toda la biblioteca. Cuenta con sincronización con iTunes, Caja, Dropbox, Google Drive, SkyDrive de Microsoft, o WebDAV, o archivos PDF abiertos directamente desde el correo electrónico o la Web. Y creo que me quedo corto con las opciones que nos presenta.

Es muy útil para hacer presentaciones con archivos PDF. Como veis una de las aplicaciones mas completas para editar y crear PDF. Una sola pega, tendrás que pagar 8.99 € por hacerte con ella, sin lugar a dudas un dinero bien aprovechado si la edición de PDF es una tarea diaria para nosotros.

[app 363998953]

PDF Reader Pro

PDF Reader Pro

PDF Reader Pro

Vamos a empezar por la característica estrella de la aplicación, el escaneo de documentos. Podremos escanear imágenes y documentos para pasarlos a formato PDF. Existe la posibilidad de juntar imágenes y textos para unificarlos en un mismo documento y exportarlo como un archivo PDF. Sin duda una de sus mejores características. Podremos hacer uso de la cámara para convertir rápidamente esos documentos a PDF en nuestro iPad.

Podremos editar los documentos directamente desde el iPad y compartirlos por correo electrónico. Una aplicación muy cómoda para rellenar y firmar documentos PDF, editarlos y volverlos a enviar. Cuenta con sincronización con mediante iCloud con lo que podremos trabajar con documentos en nuestro Mac y acabar de editarlos en el iPad.

No es el mejor editor de PDF o por lo menos no el mas completo, pero sin duda que nos ganará si lo que queremos es escanear documentos.

[app 300298606]

Pdf-notes

Pdf-notes for iPad

Pdf-notes for iPad

Tal vez estéis buscando una aplicación algo mas sencilla que os sirva para vuestro día a día  pero no necesitáis hacer grandes ediciones en vuestros archivos PDF, si es así, seguramente que Pdf-notes for iPad sea vuestra mejor opción.

Optimizado para Retina Display, cuenta con una buena cantidad de gestos multitáctiles que nos facilitaran el trabajo con nuestros archivos. Cambiar de pagina con dos dedos, utilizar tres dedos para cambiar de herramienta con un simple gesto, son algunas de las posibilidades que incluye.

Podremos importar y exportar los documentos desde múltiples plataformas como iTunes y Dropbox y clasificar nuestros documentos por categorías  Así que lo convierte en un buen lector de archivos PDF de tener todos clasificados y organizados para su lectura.

[app 417200844]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Víctor M.

Aficionado a la tecnología desde que tengo memoria. Actual usuario de iPhone y iPad. Aun recuerdo mi primera pagina web llena de gifs, he dejado atrás varios blogs personales, y actualmente escribo en MundiPad, Apple U y colaboro en QAH podéis seguirme en twitter en @victormartineze

2 Respuestas

  1. Jaime dice:

    Yo aconsejaría Upad, con las mismas características y alguna mas y lo mejor: es mas barata: 4,49€
    Por la mitad de precio te da mas.

  2. jaunus dice:

    La pega que le encuentro que tiene tal vez iannotate es que puede ser abrumador con sus herramientas, mas de una vez al agregar una hoja en blanco me provoco que se tilde y que se me desaparecen en itunes los archivos que tiene el programa, lo que no me permite la opcion de usar para llevar un pdf de una PC a otra-uso archivos pesados

    Es por eso que empece a usar de apoco uno mas sencillo y bien funcional Foxit mobile PDF, no tiene todas las herramientas de iannotatte pero para la lectura simple y algunas anotaciones va muy bien y cumple con los pseudodefectos-no los llamaria en verdad como tales- que le encuentro a iannotate, se hizo mi visor favorito y ultimamente se ha mantenido gratuito por mucho tiempo, asi que es otro motivo para probarlo
    Gracias por la comparativa y me extraño que no agregaran PDF Expert, un clasico en las comparativas con iannotate, aunque en verdad como no lo tengo no puedo hablar de el, saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>