Aplicaciones en segundo plano con forma de ventanas gracias al tweak Quasar

  • Quasar es un tweak de Cydia que permite organizar las apps en el escritorio con forma de ventanas flotantes, pudiendo moverlas, redimensionarlas o cerrarlas.

Publicidad

Las posibilidades que nos  brinda el Jailbreak son casi infinitas, abriéndonos un amplio universo de aplicaciones y tweaks con los que cambiar completamente el aspecto y funcionamiento de nuestro iPad. Y uno de esos tweaks, recién llegado al repositorio BigBoss, es Quasar, una pequeña aplicación que promete cambiar completamente la manera de administrar y visualizar todos los programas en segundo plano. ¿Qué os parecería organizarlos por ventanas? Sí, al más puro estilo de un ordenador de escritorio.

Quasar para iPad es un tweak que, una vez instalado y reiniciado el Springboard, nos abrirá cada nueva aplicación como una ventana, pudiendo redimensionarlas con los botones de la parte inferior, rotarlas para ajustarlas a modo apaisado o vertical, ponerlas a pantalla completa y, por supuesto, podremos mover todas esas ventanas para organizarnos el escritorio según nuestros gustos. Y Quasar permite tenerlas todas funcionando a la vez, por lo que podremos navegar mientras vemos un vídeo, tuiteamos o enviamos un correo. Además de tener opción a cerrarlas mediante el gestor de aplicaciones propio de iOS o el botón pertinente de cada ventana.

Imagen de previsualización de YouTube

Quasar es realmente potente y funcional, siendo compatible con iOS a partir de la versión 5.0, pudiendo instalarse en cualquier iPad y, por supuesto, necesitando Jailbreak (tethered, de momento). En el lado más negativo nos encontramos con algún fallo que obliga a cerrarse a algunas aplicaciones además de un posible funcionamiento errático, aunque todo lógico teniendo en cuenta que es la primera versión.

Quasar está disponible en el repositorio de BigBoss en Cydia al precio de 9,99 dólares, 7,79 euros al cambio.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>