Ampliar espacio en iCloud

  • A pesar de los 5Gb que ofrece Apple de manera gratuita a todos sus usuarios para almacenar datos, desde iOS5 se ve la posibilidad de pagar por ampliar esta cantidad si te es necesario.

Publicidad

applenubeCon la salida de iCloud, han surgido algunas dudas sobre cómo funcionará el servicio y qué cosas debemos o podremos almacenar en la nube. Los más escépticos ya han hablado del poco espacio que nos presenta Apple para almacenar todas nuestras cosas. Recordamos que son 5Gb de espacio disponible, a simple vista puede parecer algo justo para algunos casos, pero tenemos que recordar que este espacio está pensado sólo para nuestros archivos personales. En iCloud almacenaremos nuestros documentos, nuestros mails, o archivos que queramos compartir entre los dispositivos. Aquí no se almacenarán las aplicaciones o la música, de eso ya se encarga Apple. Pero incluso para los que aún necesitan más de 5Gb de espacio para tus documentos, mails, contactos o archivos tendrán la posibilidad de comprar espacio extra. Todavía no se conoce el precio, pero en la versión beta para desarrolladores de iOS 5 ya se ha visto la opción de comprar más espacio. Con esto, creo que ya no habrá nadie que pueda pensar que no va a tener sitio para almacenar sus datos.

Recordar que actualmente contamos con alternativas como Dropbox que nos permiten almacenar todos nuestros datos en la nube. Este servicio cuenta con 2Gb de almacenamiento gratuito fácilmente ampliables con tal solo seguir unos pequeños pasos o mandar invitaciones a amigos. Este servicio es muy útil para almacenar información o compartirla con otros usuarios, ademas cuenta con la versión para iOS. Aunque con iCloud disfrutaremos de una sincronización entre todos los dispositivos iOS instantánea.

También existen otros servicios alternativos en versión OpenSource como SugarSync o Syncany

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Víctor M.

Aficionado a la tecnología desde que tengo memoria. Actual usuario de iPhone y iPad. Aun recuerdo mi primera pagina web llena de gifs, he dejado atrás varios blogs personales, y actualmente escribo en MundiPad, Apple U y colaboro en QAH podéis seguirme en twitter en @victormartineze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>