Introduce a los niños en la arqueología y paleontología con las aplicaciones Arqueólogo

  • Arqueólogo son dos aplicaciones diferentes enfocadas a que los más pequeños de la casa conozcan la arquelogía y la paleontología

Publicidad

El iPad se ha convertido en una de las herramientas preferidas por los niños para disfrutar de sus juegos, pero también para ir aprendiendo diferentes conceptos o desarrollar su mente a través de aplicaciones educativas que cada vez están más presentes en los dispositivos móviles de Apple. Resulta muy curioso dejar un iPad a un niño y ver lo sencillo que les resulta trabajar con aplicaciones diseñadas para ellos.

Aprovechando esta predisposición de los más pequeños de la casa a utilizar los iPad, ya hay muchos colegios que se van adaptando en nuestro país a estos tablets para la educación infantil, y no sólo para asignaturas específicas como música en la que tenemos disponibles infinidad de aplicaciones, sino para las tareas diarias a través de estos dispositivos, que dan facilidades tanto a los alumnos como a los profesores y permiten que todo sea más interactivo a la vez que ecológico al no tener libros en formato físico.

El iPad en Clase

Los desarrolladores de aplicaciones están cada vez más concienciados con los niños y crean aplicaciones para el iPad enfocadas para este tipo de usuarios, para que vayan aprendiendo en diferentes materias o introduciéndose en ellas aprendiendo mientras juegan. Hemos querido compartir dos aplicaciones que enseñarán a los más pequeños de la casa dos ciencias diferentes, la arqueología y la paleontología para conocer más de las excavaciones y de los dinosaurios que habitaban nuestro planeta.

Arqueólogo – Jurassic Life

La primera de las dos aplicaciones Arqueólogo de las que vamos a hablar es Jurassic Life, aplicación que encontramos en la tienda de aplicaciones de Apple de forma gratuita. Con esta aplicación tenemos la posibilidad de probar si realmente esta aplicación educativa para nuestros hijos resulta atractiva para ellos. En caso afirmativo, tenemos la posibilidad de comprar la aplicación completa desde un enlace que hay dentro de la misma aplicación que desbloquea todas las áreas de excavación y todos los puzzles y dibujos por 2,69€.

Arqueólogo - Jurassic Life para iPad

En esta aplicación educativa Jurassic Life para el iPad disfrutaremos de la excavación como buen arqueólogo. Seguramente que esto sea lo más atractivo del juego, interactuar con la pantalla de nuestro dispositivo y ver cómo van apareciendo los huesos que hay ocultos debajo de la tierra sobre la que estamos trabajando. Cuando hayamos encontrado todos los huesos tendremos que intentar construir el esqueleto del dinosaurio. También podremos dibujar y hacer puzzles de forma sencilla.

La aplicación Arqueólogo – Jurassic Life se ha desarrollado tanto para el iPad como para el iPhone y sólo será necesario tener iOS 4.3 para instalarla en nuestros dispositivos. Para descargarla lo podemos hacer desde el siguiente enlace a la AppStore:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Arqueólogo – Ice Age

La segunda de las aplicaciones es Arqueólogo – Ice Age, otra versión parecida al mismo juego anterior, pero en esta ocasión en vez de la tierra firme, estaremos sobre hielo. Así tendremos que ir picando el frío hielo para encontrar todos los huesos disponibles y luego poder recomponer el esqueleto de cada uno de los dinosaurios disponibles.

Arqueólogo - Ice Age para iPad

En este juego también tendremos disponibles diferentes puzzles y dinosaurios que pintar, y desde los ajustes parentales del juego que se activan manteniendo nuestro dedo unos segundos sobre los ajustes, podremos borrar todos los puzzles y dibujos que hemos hecho, así como las excavaciones sobre el hielo y comenzar de nuevo en el juego como si lo acabásemos de comprar.

Arqueólogo – Ice Age es recomendado para niños entre 3 y 9 años y podemos descargarlo para nuestro iPad y también para el iPhone desde el siguiente enlace directo a la tienda de aplicaciones de Apple:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La calidad gráfica de ambos juegos educativos ha sido muy cuidada, así como la música que se utiliza a modo de banda sonora y los efectos que encontraremos en la aplicación. Para los niños va a ser toda una experiencia el tener que cavar sobre la tierra o picar sobre el hielo e ir descubriendo huesos que pertenecen a los dinosaurios.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com. Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

1 Respuesta

  1. M dice:

    A ver, comencemos por lo básico. Un arqueólogo NO estudia los dinosaurios. Los paleontólogos estudian fauna extinta. Los arqueólogos estudiamos los restos que dejan las actividades humanas. ¿Quieren enseñarle a los niños y ustedes no saben la diferencia? Les van a crear una ensalada y los arqueólogos ya estamos cansados de que se nos confunda con los paleontólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *