Comparativa en vídeo del iPad Mini y el Nexus 7 2013 en inglés

  • Se ha publicado una interesante comparativa en vídeo del iPad Mini y el Nexus 7 2013 en la que vemos que es mejor el tablet...

Publicidad

Hoy os traemos un vídeo directamente del canal de PhoneArena en el que vemos una larga comparativa entre el iPad Mini y el Nexus 7 2013 que presentó Google en su desayuno con la prensa a finales del mes pasado.

Obviamente partimos de la base de que el tablet de Apple se presentó hace ya casi un año y el nuevo de Google ha salido hace poco a la palestra. Incluso faltan unos cuantos días antes de que se pueda comprar en España (la fecha es el 28 de Agosto).

No obstante hasta que Apple lance el iPad Mini 2 con o sin pantalla retina este enfrentamiento tiene bastante sentido ya que serán algunos los meses en los que serán las principales opciones de aquellos que se quieren comprar un tablet pequeño.

Comparativa en vídeo del iPad Mini y el Nexus 7 2013 en inglés

Análisis

En el vídeo se comenta que los acabados del iPad Mini siguen siendo mejores pero que la pantalla es lo que más llama la atención en la comparativa. El Nexus 7 2013 tiene una pantalla mucho mejor. No en vano es la pantalla de tablet de 7 pulgadas con más resolución.

Otro de los puntos positivos del Nexus 7 es que se puede coger más cómodamente con una mano, pero eso se debe a su tamaño, condicionado por una pantalla menor. Obviamente el iPad Mini es mayor, pero también muestra de forma más cómoda el texto, vídeos y demás. No parece algo relevante más allá de elegir si nos conviene un tamaño u otro para nuestro uso.

Una de las ventajas introducidas en Android 4.3 cobra mucho sentido en esta comparativa. hablamos de los perfiles privados para tablets, algo que muchos usuarios le han pedido a Apple y que al final ha sido Google el que ha implementado primero. Y es que los tablets suelen ser dispositivos usados por toda la familia en el caso de que haya niños en el hogar.

Las cámaras son también objeto de comparación ahora que el tablet de Google la incorpora. Eso sí, Google tiene más opciones en lo que a software se refiere. En lo que a calidad se refiere ambas son buenas, para estar hablando de tablets, claro.

Por último comentan que la diferencia de precio es demasiada como para que merezca la pena el iPad Mini. Está claro que los productos de Apple no son baratos, pero también que será el sucesor del pequeño de la familia de Apple el que se enfrentará en más justas circunstancias al Nexus 7 2013.

Vídeo

¿Creéis que Apple actualizará significativamente su tablet con el iPad Mini 2?

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *