Google Maps para iPad llegará muy pronto

  • Una nueva actualización de Google Maps con las mejoras prometidas en el pasado Google I/O llegará en breve para dispositivos iOS, incluido el iPad.

Publicidad

En la conferencia Google I/O celebrada el pasado mes de mayo los de Mountain View mostraron al mundo cuales son las principales novedades que tienen preparadas para lanzar durante los próximos 12 meses. Entre ellas, una nueva versión de Google Maps tanto para ordenadores como para dispositivos Android y iOS, mejorando notablemente la experiencia de usuario de la aplicación. Además, se anunció que por fin veremos Google Maps también en el iPad.

Hoy, Google ha anunciado que todo aquello que nos prometió hace casi 2 meses vamos a poder empezar a disfrutarlo. De momento con una actualización de la aplicación para dispositivos Android disponible hoy mismo, y en pocos días (o incluso horas) veremos también la actualización para dispositivos iOS. Muy probablemente esta nueva actualización de Google Maps para iOS sea una versión universal, y por lo tanto, compatible tanto con iPhone como con iPad, con lo que por fin tendremos la posibilidad de elegir entre la aplicación de mapas de Apple y los mapas de Google en nuestro iPad, tal y como ya ocurre en el iPhone.

Google Maps para iPad llegará muy pronto

Las mejoras incluidas en esta actualización de Google Maps son las siguientes:

Explora: Explora es una rápida y fácil manera de navegar visualmente y descubrir nuevos lugares sin necesidad de escribir para realizar búsquedas. Simplemente pulsa en la caja de búsquedas y podrás ver tarjetas que te mostrarán lugares fantásticos para comer, beber, dormir o realizar tus compras.

Navegación mejorada: Además de las condiciones del tráfico, se han añadido dos nuevas características para ayudarte a evitar el tráfico. Ahora puedes ver avisos de problemas en la carretera en los que podrás obtener información adicional simplemente pulsando en la pantalla. Mientras estás en la carretera, Google Maps también te avisará si hay disponible una ruta mejor para llegar a tu destino, recalculando la ruta para que llegues más rápido.  Esta característica estará disponible pronto para dispositivos iOS.

Diseñado para tablets:  Un nuevo diseño adaptado a los tablets trae todas las mejoras de Google Maps también a los tablets Android y iPads, lo que permite explorar el mundo desde la comodidad de tu sala de estar de forma mucho más fluida y divertida.

Esta nueva actualización de Google Maps también incluye reviews de Google, calificaciones en Zagat y ofertas de Google para los locales cercanos al lugar donde nos encontremos.

Así que ya sabéis, tened vuestros iPads listos ya que la espera de todos los que queríais una versión de Google Maps para el iPad parece que va a llegar a su fin, tras muchos meses desde que Apple decidiese sustituir Google Maps por su propia aplicación de mapas.

Fuente Google Blog

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *