Recopilatorio con todos los rumores sobre el iPad mini 2

  • Os traemos todos los rumores sobre el iPad mini 2. Pantalla retina, fecha de lanzamiento, mejor procesador. Todo concentrado en este artículo.

Publicidad

Vaya por delante que este artículo está basado completamente en rumores, filtrando, eso si, entre los muchos que aparecen cada semana referente al iPad mini 2. Rumores de los cuales no soy un gran amante, pero que con los años hemos podido aprender a filtrar y ver qué fuentes son las más fiables en todo el entorno a Apple.

Así pues, después de mucho trabajo os presentamos reunidos en un solo artículo los, posiblemente, más que rumores sobre todo lo relacionado al lanzamiento y características técnicas del próximo iPad mini 2. Cuál será la pantalla que incorporará, qué procesador necesitará para moverla, qué batería aguantará tanto rendimiento o qué diseño tendrá el sucesor del iPad mini. Todo concentrado en este artículo.

iPad mini 2

[tab:Pantalla]

Mayor resolución, pantalla retina

Todos los rumores apuntan en la misma dirección: El iPad mini 2 contará con pantalla retina, lo que representa, hoy por hoy, el paso más lógico en la evolución del dispositivo. Con una resolución de 2,048 x 1,536 pixeles doblaría la actual resolución de 1,024 x 798 que tiene el actual iPad mini y superando en resolución al actual iPad 4 (324 ppi vs. 264 ppi)
Personalmente sigo sin entender cómo el iPad mini no contó con una pantalla retina desde el principio.

iPad mini 2

Según MacNN, Innolux podría sustituir a Samsung como proveedor de la próxima pantalla para el iPad Mini 2. Innolux ya está fabricando actualmente paneles táctiles para el iPad de 9,7 pulgadas. Se habla, y mucho, de que Apple podría trabajar para el iPad mini 2 con varios proveedores a la vez, entre los que se encontrarían Sharp, LG Display, Japan Display o AU Optronics.

El hecho de que Apple se distancie de Samsung como principal fabricante tiene toda la lógica del mundo, ya que Samsung es el principal rival y competidor de Apple, no sólo en el mercado, también en los tribunales gracias a las constantes copias que los asiáticos realizan de cada producto que Apple saca al mercado.

[tab:Procesador]

iPad mini 2

Procesador

La consecuencia directa de ese gran aumento en la resolución de la pantalla será la necesidad de implementar un procesador y una batería de mayor capacidad que en el actual modelo. A5X o A6 parece ser el nombre del procesador que moverá ese prodigio de la técnica. De la batería poca información se ha filtrado, pero lo que es seguro es que la actual no será suficiente para aguantar tanto hardware.

[tab:Lanzamiento]

iPad mini 2

Lanzamiento

Tal y como ya os comentamos nosotros mismos, Apple habría reducido la producción del actual iPad mini entre un 20% y un 25% además de prever una reducción durante el segundo trimestre del 2013, trimestre en el cual se reduciría la producción entre un 10% y un 15% para llegar al tercer o cuarto trimestre de este año preparados para el lanzamiento del iPad mini 2. El mes del cual más se habla en todos los rumores es octubre de 2013. Veremos.

 

[tab:Diseño]

iPad mini 2

Mismo diseño, menor peso

En el aspecto referente al diseño, tratándose de un dispositivo tan reciente, pocos cambios podemos esperar de esta primera «revisión». Y conociendo a Jony Ive, harán lo posible por hacer del iPad mini 2 un dispositivo más delgado, aunque de ser cierta la incorporación de una pantalla retina, esto haría que aumentase el grosor. Lo que si que intentará Apple es que el iPad mini 2 tenga, por lo menos, el mismo peso que su predecesor, donde el aluminio seguirá siendo el principal componente de la carcasa.

[tab:Precio]

iPad mini 2

Precio

De seguir con la tradicional tónica de Apple en lo referente a política de precios, el nuevo iPad mini 2 costaría prácticamente lo mismo que el actual. Y si decidiese mantener el actual iPad mini como dispositivo de entrada, cosa que personalmente dudo, éste bajaría entorno a 100€ en cada modelo.

[tab:iOS7]

iPad mini 2

iOS 7, la mejor característica

Sin duda, la característica que hará del iPad mini 2 un gadget más que deseable será, con permiso de la pantalla retina, el próximo sistema operativo, iOS 7, el cual se prevé que sea lanzado este mismo verano. Muchas son las expectativas que hay depositadas en, sobretodo, la interfaz gráfica de iOS 7, una interfaz que necesita ser renovada.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Lanzamiento: Octubre de 2013
  • Sistema operativo: iOS 7
  • Procesador: Probable A6
  • Memoria RAM: Desconocido
  • Almacenamiento: 16, 32, 64 GB
  • Pantalla: Retina, con resolución 2.048 x 1.536
  • Conexión: Lightning
  • Audio: Altavoces estéreo y conexión jack 3.5mm
  • Cámara trasera: Misma que iPad 4
  • Cámara frontal: Misma que iPad 4
  • Conectividad: LTE, Wi-Fi (a/b/g/n dual-band), Bluetooth 4.0
  • Materiales: Gorilla Glass 3, chasis de aluminio unibody

[tab:END]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Marc A.

Maquero enamorado de Apple, sus productos y su filosofía, devorador de libros, apasionado por la música, la tecnología y la fotografía. Espero poder aportar artículos interesantes para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *