iPad, el perfecto compañero de un astronauta en la ISS

  • El astronauta y comandante Chris Hadflield nos ha mostrado a través de Twitter uno de los muchos usos que le de a su iPad en la ISS.

Publicidad

El Comandante Chris Hadflield, famoso por compartir en su perfil de Twitter su día a día como astronauta en la ISS (Estación Espacial Internacional), publicó el pasado martes una fotografía en la que mostraba uno de los muchos usos que le daba a su iPad durante su estancia en el espacio. En concreto nos muestra como se sirve de la ayuda de su iPad, utilizándolo como teleprompter, para grabar uno de los muchos vídeos explicando su trabajo y vida como astronauta que después acaba colgando en Youtube.

Por lo que se ve en la foto, podemos adivinar que no es el único iPad que anda volando por la Estación Espacial Internacional dado que el tablet en cuestión esta marcado con el nombre del astronauta que lo utiliza.

En cuanto a la app que utiliza para convertir su iPad en un Teleprompter, según Cult Of Mac, es Teleprompt+ una app que cuesta 13,99€ y que podéis descargar del App Store en el link que aparece al final del post. Gracias a la Agencia Espacial Canadiense también podemos saber otro de los usos que le da Chris a su iPad; escuchar Música. Según parece los iPod que alguna vez fueron avistados dentro de la estación se han sustituido por la tableta de Apple, que sin duda es una gran alternativa para los pocos momentos de relax que tengan.

Una de las cosas que más llama la atención es saber como logra colocar la pantalla del iPad en la orientación deseada, puesto que los sensores que se encargan de ello no funcionaran igual con la gravedad de la tierra o la gravedad 0 del espacio. Si bien el bloqueo de pantalla es algo necesario si queremos que esta se vuelva loca dando vueltas, elegir la orientación deseada tiene un pequeño truco; agitar el iPad hacia arriba según lo tengamos sostenido. Aunque creo que pocos de nosotros tendremos este problema.

[app 364903926]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *