Solucionar problema con iBooks

  • Para solucionar el problema que nos ha surgido con iBooks de la no apertura de los libros comprados, basta con agregar una repo en Cydia e instalar un paquete de esa repo.

Publicidad

iBooks_FIX_00

Mucha gente nos está preguntando por qué los libros comprados con la aplicación iBooks no se pueden abrir después de hacer el Jailbreak con GreenPois0n (video). Parece que Apple en iBooks ha implementado un reconocimiento de estado del terminal y detecta que tiene el Jailbreak hecho por lo que no deja abrir los libros que hemos comprado desde la aplicación.

Esto no pasa, por ejemplo, con los libros que hemos metido a través de iTunes desde nuestra biblioteca en formato .epub así que si lo que hacéis es pasar vuestros propios libros para leerlos en el iPad, no os preocupéis.

Este problema ha sido solucionado con los nuevos métodos de Jailbreak del iOS 4.2.1 SnowBreeze y PwnageTool, y desde Cydia podemos solucionar este pequeño problema instalando un tweak. Para ello es necesario añadir un nuevo repositorio indispensable en el iPhone y en el iPad:

RepoInsanelyi

Una vez que hemos añadido esta fuente, source o repositorio en Cydia, basta con que busquemos el siguiente paquete para instalarlo en nuestro iPad:

PaquetedeCydiaUna vez instalado este paquete totalmente gratuito a través de Cydia, tenemos que reiniciar el iPad y ya podremos disfrutar de los libros comprados a través de la aplicación iBooks.

iBooks_FIX_01

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

3 Respuestas

  1. Ces dice:

    Libros pagados legalmente desde la tienda de iBooks y no poder reproducirlos por tener el jail… ver para creer…

  2. asierux dice:

    siempre tan atentos bien

  1. 15/03/2011

    […] que el dispositivo tenía hecho el Jailbreak y no dejaba que se ejecutara la aplicación. Pronto salió un tweak de Cydia que arreglaba la aplicación para poder disfrutar de iBooks y tener nuestro dispositivo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>