iOS 4.2 disponible para la descarga

  • Apple por fin ha liberado el nuevo firmware 4.2 para iPad con el que podremos disfrutar de muchas mejoras como multitarea, carpetas, airplay, airprint y más...

Publicidad

Después de tanto hacernos esperar, por fin Apple ha liberado el nuevo iOS 4.2 para iPad que va a permitir que disfrutemos de muchas novedades y hará de nuestro dispositivo, un aparato mucho más funcional. Ya nos avisó el amigo TJuanMa que sería publicada hoy.

Apple dijo que publicaría el iOS 4.2 en el mes de noviembre, y aunque nos hicimos ilusiones pensando que quizás saldría a primeros de mes, Apple ha ido parcheando problemas que ha ido encontrando en las versiones GM que sacó para sus desarrolladores hasta conseguir la estabilidad desdeada en el firmware.

Antes de nada queremos recomendaros no actualizar si queréis conservar el Jailbreak en vuestro iPad, y si tenéis alguna duda podéis pasaros por este post muy interesante antes de entrar en iTunes.

Para actualizar basta que conectemos nuestro iPad a nuestro ordenador y apretar en el botón de “Buscar actualizaciones” Entonces nos saldrá la pantalla para descargar y actualizar el nuevo firmware.

Os recordamos que el nuevo iOS 4.2 tiene, entre otras, las siguientes mejoras:

  • Multitarea:

Puedes abrir todas sus aplicaciones favoritas – y cambiar entre ellos al instante, sin ralentizar el rendimiento de la aplicación que tengamos abierta en primer plano.

  • Carpetas:

Podemos organizar las aplicaciones en carpetas con sólo arrastrar y soltar y así obtener un acceso más rápido a tus

favoritos, todo organizado por familias y ahorrar buscando entre páginas del SpringBoard.

  • Imprimir:

Ahora podremos imprimir mail, fotos, páginas web, y todo lo que se nos imagine, directamente a una impresora que tengamos en una red inalámbrica Wifi

  • AirPlay:

Es una nueva función inalámbrica para poder sincronizar vídeos, música, y fotos del iPad con la nueva Apple TV, así como reproducir música en los altavoces diseñados para ello.

  • Game Center:

Game Center es una excelente forma de poder competir con tus amigos en conseguir los logros de diferentes juegos. También puedes jugar una partida con tus amigos en modo multijugador. Sin duda una gran manera de potenciar el entretenimiento durante horas. En otras palabras, es una completa red social para los jugadores.

  • Buscar texto en páginas web:

En Safari vamos a poder buscar textos o palabras dentro de las páginas web para así hacer más sencilla, rápida e intuitiva la navegación.

En definitiva, y como ya hemos dicho, el nuevo iOS 4.2 va a inyectar un subidón de funciones a nuestro dispositivo haciéndolo más atractivo y funcional como vemos en el siguiente video:

Imagen de previsualización de YouTube
Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

10 Respuestas

  1. David dice:

    Saludos. tengo un pequeño problema…instalé la OS 4.2 GM y ahora Itunes no me avisa de la nueva actualización oficial por lo que no me la puedo instalar. ¿Alguna Idea? ¿Cómo puedo instalar la versión oficial encima de la versión para desarrolladores?

  2. Carlos Meza dice:

    Hola tengo un problema con IM+Pro para Ipad version 4.5 … desde que actualize el Ipad ya no me avisa de mensajes no hace ningun sonido en las aplicaciones ni de facebook ya cheque las configuraciones y todo .. no c que es .. sera al agun error de la actualización??

    • Javier P. dice:

      Buenos días Carlos:
      Creo que estás hablando de la versión del Install0us no? Pues yo la borraría y me la descargaría de otra fuente, la más actualizada que haya. Yo lo tengo en mi iPad con iOS 4.2.1 y funciona correctamente.

  3. Enrique Suarez dice:

    Javier, me podrías decir de donde descargo ó enlace, el Sofware de mi Ipad Version 4.2.1 (el iPad1,1_4.2.1_8C148_Restore.ipsw)?
    Te agradeceria me lo enviases a (dirección de correo editada) ó si alguien sabe donde encontrarlo se lo agradeceria estoy loco….
    Lo abré descargado de diferentes sitios unas 15 veces y solo me sale en ZIP, pero no como programa ejecutable con el redsn0w_win_0.9.6b4, “no me lo reconoce”.
    Me gustaria disfrutar de mi Ipad!
    Gracias

  4. Quique dice:

    Hola,
    Cuanto os ha tardado en actualizar? a mi me esta tardando horas.
    Saludos

  5. esther dice:

    hola soy primeriza esn esto, compre un ipad, y no se como instalarle el cydia, no se como se le hace el jialbreack gracias por ayudarme

  6. esther dice:

    se me olvido decirte mi ipad es 4.2.1.(8c148) gracias por ayudarme

    • Javier P. dice:

      @esther busca un poco por la página y enseguida lo sabrás… XD Hay un post de resumen de métodos para hacer el Jailbreak que te orientará, aunque lo mejor es que esperes un poco con esa versión de iOS, la 4.2.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>