Dudas sobre la actualización a iOS 4.2

  • Intentamos ayudar a decidir si actualizar al iOS 4.2 nada más que salga o esperar a que salga el Jailbreak para esa versión de firmware.

Publicidad

Todos estamos contentos porque a nuestro iPad podemos hacerle el Jailbreak sin importarnos en la versión en la que estamos. Sabemos que para la versión de iOS 3.2 y para la 3.2.1 tenemos el Jailbreak con JailbreakMe y para el firmware iOS 3.2.2 tenemos limera1n, GreenPois0n y PwnageTool.

Ahora muchos nos preguntaremos si merece la pena actualizar a la versión de iOS 4.2 cuando Apple la publique (posiblemente el día 7 de noviembre o la próxima semana) y la respuesta es que SI. Creo incluso que la actualización a la versión 4.2 es más que necesaria para nuestro dispositivo.

Para los que tenemos iPhone también, hay un mundo desde aquella versión iOS 3.1.3 a la última iOS 4.1. La multitarea, la creación de carpetas, unificación de correos electrónicos, GameCenter… e infinidad de mejoras desarrolladas por Apple, como vimos en este video.

Para los que no conocen el iOS 4.x, porque sólo han disfrutado del fantástico pero anticuado 3.2.x en el iPad, decirles que hemos probado la Beta 3 del iOS 4.2 y la Golden Master, y los resultados en un dispositivo como el iPad son asombrosos, de ahí que aconsejemos actualizar la versión del Sistema Operativo móvil de Apple.

Sobre el Jailbreak, pues decir que ya se ha hecho Jailbreak a un iPad con iOS 4.2 beta 3, por lo que no creemos que vaya a ser complicado. Lo complicado ahora es instalar Cydia en el nuevo firmware, ya que Apple con iOS 4.2 ha cerrado bien la compatibilidad de Cydia con su sistema operativo y es en lo que el panorama actual de los hackers, está trabajando. De todas formas es muy sencillo instalar paquetes por SSH, aunque no tengamos Cydia en nuestro iPad.

¿Qué recomendamos desde Mundipad?

  1. Valorar las aplicaciones crackeadas que tenemos en nuestro iPad y el uso que las estamos dando para ver si realmente nos interesa hacer el Jailbreak.
  2. Valorar el uso de nuestro dispositivo, si tenemos más de una cuenta de correo y trabajamos con ello, si la multitarea, el poder imprimir y demás funciones del iOS 4.2 son muy importantes en nuestra vida cotidiana.
  3. La prisa que tengamos en el uso y disfrute de estas nuevas características del iOS 4.2
  4. Valorar también si son importantes para nosotros paquetes de Cydia que tengamos instalados y que, de momento, vamos a perder (Yourtube HD, SBSettings…)

Y una vez que hemos recapacitado sobre todo esto, tenemos dos opciones claras:

  • Nada más que salga el iOS 4.2 actualizar y disfrutar de las nuevas funciones en nuestro iPad sin Jailbreak, modificaciones, aplicaciones gratuitas…
  • Seguir con nuestro dispositivo en iOS 3.x y esperar a que salga el Jailbreak para iOS 4.2 disfrutando de las opciones que nos da el Jailbreak.

Cada uno valorará lo más necesario y útil para su uso del iPad, lo que si que recomendamos sin lugar a dudas es guardar los datos SHSH en el servidor de Saurik en Cydia y también hacerlo en nuestro PC con TinyUmbrella para que podamos volver a las versiones anteriores en caso de querer o necesitar el Jailbreak, y que el Jailbreak en el firmware iOS 4.2 se retrase.

También se está murmurando, y yo ya lo he hecho por si acaso, que a lo mejor es necesario tener guardados los datos SHSH de la versión 3.2.2 para poder hacer el Jailbreak al iOS 4.2 e instalar Cydia, que como ya os hemos dicho, es el mayor problema con el que se están encontrando los hackers, así que tenéis unos días para actualizar vuestro iPad a su versión 3.2.2 y guardar los datos SHSH en Cydia y en vuestro ordenador. Como podéis ver en la siguiente imagen, yo tengo guardados mis SHSH del iOS 3.2.1 y del iOS 3.2.2 en Cydia.

Si tenéis vuestro iPad con iOS 3.2, podéis actualizar de manera oficial por iTunes a la 3.2.2 y después hacer el Jailbreak con los métodos que os comentamos al principio (limera1n, GreenPois0n o PwnageTool) pero no lo dejéis para mañana ya que si sale la nueva versión de iOS 4.2, ya será más complicado guardar los datos SHSH del iOS 3.2.2

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

1 Respuesta

  1. franjul dice:

    hola, soy nuevo en esto, ya he hecho la copia de seguridad en cydia, pero no se como se puede restaurar, a la version anterior. un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>