Ejecutar aplicaciones de iPhone en iPad sin doblar los píxeles

  • Truco para iPad, utilizar aplicaciones de iPhone en el iPad sin la necesidad de duplicar los píxeles.

Publicidad

¿Tienes un iPad y has hecho el Jailbreak?, este manual te puede ser muy útil. Consiste en adaptar las aplicaciones de iPhone a pantalla completa en el iPad sin tener que utilizar la opción de duplicar los píxeles (x2). Ahora podemos tener muchas aplicaciones que no están todavía optimizadas para el iPad de una manera fácil y sencilla.

Lo primero es realizar el Jailbreak al iPad, para ello tenéis que seguir el manual de Jailbreak iPad que publicamos hace unos días. Realizando el Jailbreak iPad instalamos OpenSSH, una función que nos permite acceder a la raíz de nuestro dispositivo desde un ordenador utilizando un cliente FTP como Cyberduck para Mac y Transmit para Windows. Para acceder a la raíz debéis estar conectados a la misma red y comprobar que introducís bien los datos de vuestro dispositivo en el cliente FTP.

Una vez realizada la conexión vía SSH debemos acceder a la siguiente ruta /var/mobile/Applications, cada aplicación viene dentro de una carpeta con un nombre tipo: F1DCF4E2-0D72-4720-BCF1-F914B5208F55. Lo que significa que tendremos que buscar en cada carpeta la aplicación que queremos escalar.

Scale - VarUna vez encontrada la aplicación, buscamos el archivo Info.plist y lo descargamos a nuestro ordenador. Para abrir y editar estos archivos debemos utilizar PlistEdit (Mac) ó PlistEditor for Windows (Windows).

Scale - FileCuando tengamos el archivo descargado en el ordenador, editamos e introducimos el siguiente código:

<key>UIDeviceFamily</key>
<array>
<integer>1</integer>
<integer>2</integer>
</array>

Guardamos el archivo .Plist en la ruta original y reseteamos el iPad, una vez encendido podemos comprobar como algunas de las aplicaciones para iPhone, se ejecutan a pantalla completa en nuestro iPad sin la necesidad de duplicar los píxeles.

36054186

44226416

Si tenéis cualquier consulta podéis utilizar los comentarios.

Fuente: MacStories

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

1 Respuesta

  1. 07/05/2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Mundipad, Mundipad. Mundipad said: #iPad – Nuevo artículo publicado en mundipad: Ejecutar aplicaciones de iPhone en iPad sin doblar los píxeles http://bit.ly/9PcH2C […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>