No habrá iPad mini con pantalla Retina hasta principios de 2014

  • La falta de pantallas Retina con las que afrontar la producción del nuevo iPad mini obligaría a Apple a retrasar su lanzamiento hasta principios de 2014.

Publicidad

Hace unos días ya os contamos algunos rumores que hablaban de la posibilidad de que Apple lance este año un nuevo iPad mini sin mejorar la pantalla con una de mayor resolución. Mientras parece que Apple ya tiene todo listo para lanzar un nuevo iPad de quinta generación en septiembre, las dificultades con las que se habría encontrado Apple para incorporar una pantalla Retina en el iPad mini podrían retrasar su lanzamiento hasta principios de 2014.

Hoy es el Economic Daily News de Taiwan el que publica una nueva información en esta misma dirección. Según afirman, la falta de pantallas Retina con las que afrontar la producción del nuevo iPad mini habría forzado a Apple a retrasar el lanzamiento del iPad mini con pantalla Retina hasta principios de 2014. Aunque los planes iniciales de Apple eran lanzar al mercado este iPad mini con pantalla Retina en el último trimestre del año, justo a tiempo para afrontar la campaña navideña, este contratiempo lo impediría, obligandoles a presentar un nuevo iPad mini con la misma pantalla que el modelo actual.

Este medio también afirma que Apple podría lanzar el iPad mini en dos versiones, con pantalla Retina y sin ella, de modo que probablemente lance el segundo a tiempo para la campaña navideña y posteriormente una versión con pantalla Retina, una vez hayamos entrado ya en el nuevo año. No obstante, no queda claro aún cuáles serían las diferencias en cuanto al precio y si habría alguna otra característica que diferencie ambos modelos además de la pantalla Retina.

No habrá iPad mini con pantalla Retina hasta principios de 2014

Las publicaciones alertándonos de que muy probablemente no veámos un iPad mini con pantalla Retina hasta el próximo año vienen sucediéndose en los últimos meses. Ya en abril, un analista de KGI Securities afirmaba que el lanzamiento del nuevo iPad mini se retrasaría hasta finales de año, una fecha bastante más tardía de la esperada por aquel entonces hace 3 meses.

Los analistas de NPD DisplaySearch han cambiado en varias ocasiones sus predicciones durante los últimos meses según les iba llegando nueva información. En un primer momento, en el mes de mayo, afirmaron que la próxima actualización del iPad mini a finales de este año no incluirá pantalla Retina y que tendríamos que esperar a principios de 2014 para poder ver un iPad mini que sí cuente con ella. Posteriormente se retractaron para decir lo contrario. Aunque finalmente consideraron que lo más probable es que ocurra lo que afirmaron en un primer momento.

En definitiva, y en base a las publicaciones realizadas por diversos medios basadas en la información de fuentes distintas, todo apunta a que si estábais esperando a las próximas navidades para que os regalen un iPad mini con pantalla Retina, quizás sea mejor que vayáis pensando en un plan B, por si acaso.

Fuente MacRumors

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *